Un venturi ideales

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Un venturi ideales




por Andre » 12/06/07, 03:48

¡Hola
En diferentes trabajos tenemos diferentes ángulos para la construcción de los venturis.
Normalmente en los libros técnicos hablamos de 30 grados para la entrada y 7 grados para la salida
medido en función de la línea de referencia, es decir, un ángulo total de 60 grados a la entrada y 14 grados a la salida,

Para haber medido en varios ventutris industriales, estos valores varían para la salida, es de 8 a 12 grados, pero para la entrada hay diferentes valores, ciertos 30 grados, otros 50 grados y otras formas arqueadas con mayor frecuencia en boquillas del carburador, las longitudes de salida también varían.


Debería saberse teóricamente cuál es el mejor diseño venturi.
lo que da la menor caída de presión
quien da más depresión

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 12/06/07, 07:38

hola,

Te diré lo que aprendí en el curso de la mecánica de fluidos:
lo convergente no importa, el aire siempre acelera con mucha facilidad. sin embargo, si desea una aceleración constante, su sección debería disminuir rápidamente al principio, luego más y más lentamente. aproximadamente, el "perfil" de sus paredes convergentes debe tener la misma forma que la función "raíz cuadrada". (No sé si está muy claro ...).

el divergente por otro lado es muy delicado. por encima de 7 ° (14 ° si contamos las dos paredes), hay desprendimiento de la capa límite y se crean zonas de recirculación. debajo de estos 7 °, el flujo permanece recto, la capa límite se pega bien y la desaceleración es suave.

Ahora, todavía no he entendido completamente el papel de este venturi, y por lo tanto no sé si es mejor tener un venturi muy limpio que no genere turbulencias (en cuyo caso se necesita una entrada bien redondeada y una salida <7 °) o si es preferible activar la turbulencia para mezclar bien los gases y evitar caídas de presión excesivas por un hipotético flujo laminar (en este caso, un venturi formado por dos conos uno en el otro con un 7 u 8 ° divergente, pero ahí, hola turbulencia).

aquí, te resumí lo que sabía. Si tiene una pregunta específica, puedo intentar responderla.
Buscaré en mis libros, pero creo que nunca se nos ha dado la forma ideal de un venturi. una pena para una escuela de ingeniería aeronáutica ... : Shock:
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 12/06/07, 12:15

Esta es solo la aplicación del teorema de Bernouilli

Los conos deben ser progresivos y el alargamiento depende de la densidad del fluido utilizado (Reynolds nbr)

el sistema también se puede mejorar utilizando un tubo de Pitot invertido colocado directamente al vacío en el flujo rápido de fluido (en el sitio del estrechamiento); en este caso, no es necesario realizar muchos cálculos :D

También existe el principio de los inyectores de gas, una boquilla (inyector) impulsa el gas a alta velocidad en un cono abierto, el chorro de gas induce el movimiento del aire (maquillaje) hasta 10 veces el volumen de gas desplazado

Por cierto, ¿para qué aplicación?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/06/07, 15:25

¡Hola

La aplicación es colocar en el colector del motor diesel.
su función es especialmente aumentar la depresión en el reactor o más bien aspirar más aire húmedo en el panton,
lo que estamos buscando es hacer la menor caída de presión posible en la admisión (lo que nos penaliza a plena potencia por falta de aire del diesel).
Con una restricción simple que excede el 75% de la potencia, el motor calienta un poco más (un motor que lo calienta está en pura pérdida)
si hay un poco de turbulencia es tolerable, pero no
demasiado este venturi se coloca frente al turbo, es preferible que lo que ingrese al turbo sea laminar (aunque puedo agregar un panal de flujo de masa de aire de GM)
Digamos por el momento que estoy a favor de la operación del reactor Panton en detrimento del motor si es necesario. por lo tanto, la máxima succión en el cuello del venturi

Los modelos medidos es en venturi (trompeta) que encontramos en los viejos aviones para operar los giroscopios, una velocidad de 150 kmh es suficiente para que sean funcionales j, tener un modelo simple es un modelo de doble cono en el modelo doble venturi los ángulos son diferentes ingresados ​​se sale
También medí en una bomba venturi para agua, se respetan los 7 grados, pero no los 30 grados.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 12/06/07, 21:50

Hola Andrew

¡La depresión es tal que cuando se aspira el turbo, no necesitarás un venturi!
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/06/07, 23:03

Hola
El uso del venturi en nuestro caso solo sirve para extraer el aire del reactor.
El objetivo es hacer que el aire se acelere tanto como sea posible en el venturi pero limitando las pérdidas de presión tanto como sea posible.
En el caso de su uso para rociar agua, solo se busca la turbulencia más violenta posible para rociar tan finamente como sea posible.
He notado que una simple restricción de la corriente de aire de admisión cumple el papel que se le pide.
Un venturi perfecto ciertamente proporcionaría un mejor rendimiento.
En cuanto a la forma del venturi para rociar agua, creo que una forma aproximada no da los resultados esperados.
La velocidad del aire no es suficiente para rociar adecuadamente el agua.
¿Crees que podemos comparar el efecto de rociar agua sometida a un venturi con aire a presión y un venturi con aire a presión?
Me parece que en la depresión el agua tiende a succionarse con mucha fuerza y ​​el aire rocía agua débilmente.
Por el contrario, bajo presión, tengo la impresión de que el agua se rocía correctamente sin evacuarla en una cantidad demasiado grande.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/06/07, 04:36

¡Hola

un nuevo venturi que acabo de hacer hoy, entrada de diámetro más pequeño salida de 60 grados costura de 7 grados a 1/3 del diámetro detrás del tubo de costura del cuello 12,7 mm
Normalmente, la temperatura que sale del reactor debe caer (aumento en el paso del aire húmedo a través del reactor)
probado a más de 40 km esta noche, la temperatura todavía está por encima de 130c
me mantiene reduciendo el consumo de agua para ver si ha aumentado

Imagen

Un reactor que hace funcionar la tubería de cobre tiene este color interno.

Imagen

Imagen

La sonda penetra dentro del tubo de cobre para no verse afectada por la temperatura del conducto de cobre que se enfría en el flujo de aire.

Imagen

El venturi se coloca en la nariz del turbo con una malla protectora, la malla produce más pérdidas de presión que el venturi
de todos modos rara vez conduzco a 160 kmh ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/06/07, 08:46

Hola Andrew
En cuanto al aumento de temperatura, esto corresponde a las mediciones que hice.
A mayor succión en el reactor, mayor es la temperatura del tubo de salida.
Además, en mi super5 la temperatura del tubo de salida del reactor podría elevarse a 300 ° C con muy poca agua cuando el reactor estaba conectado debajo del combustible.
Fue sometido a una depresión que oscila entre 1 y 4 m de columna de agua.
Hoy, conectada directamente al filtro de aire, la temperatura apenas alcanza los 100 ° C. Nada ha cambiado excepto el flujo de aire a través del reactor.
Otra observación, si corta el agua y bloquea la entrada de aire, medirá solo la conducción térmica. En el Super5, en este caso, la temperatura alcanzó 50 a 80 ° C dependiendo de la carga del motor.
Muy buen trabajo de realización en sus venturis.
0 x
jeannot
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 09/10/06, 10:17




por jeannot » 17/07/07, 16:45

Hola,

Intento hacer funcionar un reactor sin montarlo en un motor; solo aspirando a través de un compresor.
No entiendo por qué estás buscando tener mucha depresión.
En sus ensamblajes con GV, la depresión es prácticamente cero
en la entrada, de lo contrario chupas agua! derecho? me perdí algo?

Mido la depresión en la salida del reactor, es una función solo del flujo de aire que pasa dentro

aquí está el montaje que hice; desafortunadamente no puedo comenzar; ¿hay un error de ensamblaje?


Imagen

Aquí hay algunos valores que noté

velocidad del aire en el reactor aproximadamente 25 m / s depresión 26 mmce
50 m / s de depresión 105 mmce

80 m / s depresión 160 mmce

nota: caliento el aire con una pistola de calor; en la salida, caliento el agua en mi generador de vapor a unos 80 ° C
el SG está abierto a presión atmosférica; la entrada de vapor tiene un diámetro de 18 y está perforada con diez pequeños agujeros de 2 mm para mezclar aire y vapor

¿Lo dejé correr durante 1/2 hora, pero no ionización o cebado?

alguien con una idea !!

Jeannot
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/07/07, 16:57

¡Hola
No entiendo por qué estás buscando tener mucha depresión.
En sus ensamblajes con GV, la depresión es prácticamente cero
en la entrada, de lo contrario chupas agua! derecho? me perdí algo?

En el GV, la depresión es débil, pero después del GV hay una entrada de aire y para que el reactor funcione es necesario hacer circular el aire que es el vapor en el reactor, de lo contrario no sucederá mucho.
O pones un venturi, o bombeas, o haces una restricción y el motor bombea.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176