Someca 75 CV tractor

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)

Someca 75 CV tractor




por rescwood » 04/05/07, 16:35

Carcasa exterior del reactor: 2 pulgadas
Tubo interior: 1 pulgada x 300 mm (DN 27)
Vástago: 25 x 200 mm => espacio de aire de aproximadamente 1 mm, centrado por puntos de soldadura rectificados por giro, acuñado por resortes
Burbujeador: aproximadamente 5-6 litros, calentado por el tubo de escape, burbujeando con costuras de 1 pulgada en el escape aguas abajo, equipado con una ventana de plexiglás para admirar las burbujas
Suministro del motor: entre el filtro de aire y la admisión, una válvula entre el burbujeador y el reactor

Imagen

Al principio, era escéptico, la calidad técnica y científica de ciertas publicaciones en este forum, varios artículos encontrados en Internet despertaron mi curiosidad. Así que decidí probar esta "cosa" yo mismo. Después de una primera prueba en un motor de segadora que funcionaba con gasolina, gasolina + agua, diesel, aceite vegetal + gasolina, decidí equipar este viejo Someca con un dopaje para el agua.

Después de la transformación del tractor, el encendido ocurrió normalmente, sin una modificación notable de su comportamiento, giró solo unas pocas decenas de minutos por hora o escribo estas líneas. Acabo de notar un consumo de agua de aproximadamente 650 ml en 20 minutos, sin carga y sin forzar.

Primeras observaciones:

Cuando la válvula entre el burbujeador y el reactor se cierra y la velocidad del motor aumenta, la velocidad de paso de los gases de escape al nivel de la boquilla crea un vacío y la olla se convierte en un géiser.
Cuando la válvula está abierta, para que el motor pueda succionar el "gas" del burbujeador, no hay géiser pero el tanque está en sobrepresión. (mida con un tubo en U parcialmente lleno de agua, un lado conectado a la parte superior del burbujeador y el otro al aire libre). Sin embargo, teóricamente, debería haber una diferencia de presión negativa entre la admisión del motor y el escape ... Sin embargo, puedo medir una depresión cuando creo una caída de presión en la entrada del filtro de aire.
¿Es absolutamente necesario trabajar en vacío (agregue una válvula o una válvula a la entrada del filtro de aire)?

Cualquier explicación, sugerencia, obviamente es bienvenida ... Si desea detalles sobre mi edición, es un placer que se los comunique.

El siguiente paso será comparar el consumo con y sin el dispositivo en funcionamiento. Planeo instalar un tanque diesel extraíble de pequeña capacidad (1-2 l) para obtener estimaciones más precisas. A seguir...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/05/07, 18:31

bienvenida

Transfiera su boquilla de escape burbujeante. la depresión es suficiente para burbujear.

Verifique que tenga suficiente depresión en el reactor (mini 300 mm, 500 mm es mejor).

y funcionará como un avión

@+

PD: por qué te aburriste separando el reactor del burbujeador y cambiando todo. El reactor en el burbujeador, toda la vertical y la entrada de vapor en el burbujeador funciona y es 3 veces menos tubo de soldadura ETC ... .......;
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 05/05/07, 19:21

Hola zac

Gracias por sus comentarios

Lástima que gire este golpeteo, la idea de hacer que el motor trague, al menos en parte, lo que no se ha quemado por completo. Me gustó ... Finalmente, si es necesario ...

300 a 500 mm => 30 a 50 cm de columna de agua => 30 a 50 mbar de depresión? ¿No sería demasiado?

Diseño de pregunta, hice con lo que tenía a mano, ¡todo se recuperó! El objetivo es probar antes de fabricar un modelo final, probablemente en acero inoxidable. También quería (¿correcto o incorrecto?) Permanecer cerca del diseño original, por lo tanto, el reactor horizontal y yo mantuvimos el reactor separado para calentar el reactor lo más posible sin disipar el calor para calentar el agua a este nivel. Esta disposición también me permitirá aislar el reactor para optimizar el intercambio de calor.

@+

PD: Para las soldaduras adicionales, no es un problema, al contrario, al ver la cara de algunos de mis "collages" ¡necesito hacer ejercicio! :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 05/05/07, 19:41

rescwood escribió:
Lástima que gire este golpeteo, la idea de hacer que el motor trague, al menos en parte, lo que no se ha quemado por completo. Me gustó ... Finalmente, si es necesario ...

300 a 500 mm => 30 a 50 cm de columna de agua => 30 a 50 mbar de depresión? ¿No sería demasiado?


No se preocupe cuando su dopaje con agua funcione, ya no habrá quemaduras a la salida de la olla.

no 30 a 50 no es mucho en un motor ¡Tengo 90!

Las ventajas del reactor en el burbujeador son múltiples: más compacto, el reactor absorbe el aire húmedo directamente, por lo tanto, elimina la soldadura crítica y el aire perfectamente filtrado (por agua), ya no tiene que manejar las válvulas la depresión que lo cuida (sigue aproximadamente las rpm). Como la temperatura de escape también su reactor se regula a sí mismo. : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 06/05/07, 09:10

Ok! Está decidido, saco el molinillo y transfiero esta costura. Con respecto al vacío que se va a obtener, o la caída de presión al nivel de la varilla del reactor es suficiente, o es necesario agregar una válvula o una válvula en algún lugar, ¿es mejor restringir la entrada de aire en la entrada del filtro de aire o en la entrada del burbujeador?

Aquí hay un diagrama de mi instalación:

Imagen

En mi opinión, la eliminación del golpeteo eliminará cualquier posibilidad de sobrepresión, la depresión mínima que obtendré corresponderá a la altura del agua en el burbujeador y a las caídas de presión del reactor.
0 x
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 06/05/07, 11:27

Zac, el reactor en el burbujeador, ¿eso significa que el escape también pasa allí, el burbujeador se convierte en una caldera que genera vapor?

dar enlaces para los logros del reactor en el burbujeador si tiene
o un crobart por favor
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/05/07, 11:41

bienvenida

Sí, el escape también pasa a través del burbujeador.

No me importa pasar un crobart en mis publicaciones. envíame un correo electrónico en mp te lo envío y si quieres lo pones en el sitio.

se parece mucho a una pala

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 06/05/07, 16:25

Tu "crobard" también me interesa, Zac, ¿podrías enviármelo también (rescwood@skynet.be), Creo que sería interesante publicarlo aquí para ilustrar sus comentarios.

Desde esta mañana, disparé mi boquilla de burbujeador de escape y la reemplacé por un respiradero. Obtuve una depresión de 20 a 30 cm en ralentí y se eleva por encima de 50 cm cuando aumento la velocidad del motor. Todavía tenía que restringir ligeramente la entrada de aire del burbujeador para obtener este resultado.

Imagen

Madame estaba enojada, pirateé sus accesorios y una válvula en la manguera de su jardín, ¡pero le prometí que iba en un tractor y todo salió bien!

[Img] https://www.econologie.com/fichiers/partager/dh2osommh.jpg
[/ Img]

Podemos adivinar las burbujas detrás del plexo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 06/05/07, 16:27

Algo te sorprendió con la foto ... aquí está:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/05/07, 18:13

no de diou; más orgulloso que una barra de tabaco :P :P :P

@+

el crobart se ha ido
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149