Herramientas Consejos y trucos

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

Herramientas Consejos y trucos




por RolCopter » 25/04/07, 16:05

Soldadura semiautomática MIG-MAG

Definición:

Es el proceso del futuro, gracias a los avances realizados por los fabricantes de dispositivos que centran todo en él.

Se trata de soldadura por arco bajo flujo de gas con un cable de electrodo fusible.

El alambre acondicionado en forma de bobina, tanto metal de relleno como electrodo, es llevado automática y continuamente por un carrete y rodillos impulsores, a la antorcha que se sostiene en la mano.

El arco se forma entre el alambre de relleno que avanza automáticamente y el metal base.

Característica del alambre de relleno:

* cables sólidos o pelados en el proceso MIG (protección con argón o argón-helio) y en el proceso MAG (protección con CO2 o argón - CO2 (gas binario) o argón CO2-O2 (gas ternario, etc.))
* cables tubulares con o sin gas: el cable del electrodo tubular tiene una estructura tubular llena de un flujo interno que reemplaza el gas durante la fusión de algunos de sus elementos y que, como el electrodo revestido, puede proporcionar mejoras metalúrgicas, al metal depositado

La bobina de alambre está en un carrete: el alambre pasa a través de un sistema de rodillos llamado cabrestante y es guiado por una funda coaxial hasta la antorcha en la antorcha. El arco eléctrico se envía entre la pieza y el cable del fusible. El soldador presiona un gatillo para entregar el gas, introducir el arco eléctrico y desenrollar el cable.

Los principales riesgos:

* polvo +++ y humo +++: especialmente óxido de hierro,
* liberación de gas y, en particular, CO con alambres tubulares, ozono si MIG en aluminio y aceros inoxidables
* quemaduras,
* riesgo de proyecciones de cuerpos extraños muy grandes en los ojos (metal fundido),
* mucha radiación UV e IR,
* mucho ruido durante la soldadura con ciertos parámetros de ajuste (cortocircuitos, por ejemplo)
* mucho ruido durante la molienda.

Controles técnicos y protecciones necesarios:

* Verifique el estado de la estación de soldadura.
* La configuración del generador reduce las proyecciones.
* Mantenimiento diario del dispositivo y más precisamente de su parte mecánica (carrete, rodillos, funda, antorcha, que es necesario eliminar el polvo emitido por la fricción del cable sobre estos últimos)
* Reducción en la liberación de CO con ciertos rangos de cables (ejemplo: rango ecológico de SAF).
* Protección ocular obligatoria alta (casco y capuchas de cristal líquido, gafas protectoras de 11 a 14),
* La antorcha de succión es posible en MIG y en cables con núcleo sin gas.

Fuente: Salud Ocupacional de Alsacia

https://www.econologie.info/share/partag ... _150_s.jpg

Un enlace para quienes quieren más
http://www.soudeur.com/search.asp
0 x
Menos consumo es bueno
Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

Para el burbujeador




por RolCopter » 26/04/07, 16:21

Hola a todos

Para los seguidores del bubbler
difusor de burbujas Para aquellos que no usan neumático, este es un silenciador de escape. Esto es lo que ya había usado como filtro y como difusor de burbujas en mi conjunto de "motor Bernard".
https://www.econologie.com/fichiers/partager/FiltreBullageFin2.jpg

En el silenciador de plástico fotográfico anterior, más comúnmente están hechos de bronce.
* en bronce sinterizado
* en bronce con restricción ajustable incorporada para modificar el flujo.

https://www.econologie.info/share/partag ... ncieux.jpg
Dernière édition par RolCopter el 26 / 04 / 07, 16: 53, 1 editado una vez.
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/04/07, 16:29

bienvenida

truco para girar sin girar.

fije la pieza en un taladro, presiónela en el tornillo de banco (abra lo suficiente), ponga un compañero con la lima, lubrique bien (gire en la dirección correcta).

y voila; si los operadores no tienen 2 manos izquierdas es + - 0.02

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

Para las mediciones




por RolCopter » 26/04/07, 16:30

en un recuperador experimentado: modificación de una pequeña válvula de bola para recibir el sensor de temperatura. El sello está hecho con tubos de silicona.
Imagen

Cambio de Targol: corrección de etiquetas de imagen
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 27/04/07, 11:29

Me estoy inclinando más hacia el proceso TIG como el proceso de soldadura del futuro: posibilidad de soldar láminas delgadas con TIG y posibilidad de soldar las más grandes con MMA. Todas las estaciones TIG tienen los enchufes para poder soldar a MMA.
Las estaciones MIG-MAG no pueden recibir antorchas MMA y se usan para las mismas soldaduras que para TIG. Además, creo que el TIG es más relevante porque no nos enfrentamos a un espesor mínimo para la fusión del metal de aporte. En el TIG, solo el grosor de los metales a soldar afecta la intensidad de la soldadura ... ¡a menos que agregue un metal!

¡La única diferencia que se hace es el precio de aproximadamente las mismas aplicaciones para soldar piezas delgadas! TIG siempre tendrá la ventaja de la opción MMA ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2

Re: Para el burbujeador




por la articulación » 28/04/07, 13:01

RolCopter escribió:Hola a todos

Para los seguidores del bubbler
difusor de burbujas Para aquellos que no usan neumático, este es un silenciador de escape. Esto es lo que ya había usado como filtro y como difusor de burbujas en mi conjunto de "motor Bernard".
https://www.econologie.com/fichiers/partager/FiltreBullageFin2.jpg

En el silenciador de plástico fotográfico anterior, más comúnmente están hechos de bronce.
* en bronce sinterizado
* en bronce con restricción ajustable incorporada para modificar el flujo.

https://www.econologie.info/share/partag ... ncieux.jpg


Hola Rolcopter, sus pequeños filtros parecen ser ideales para difundir la mini burbuja, pero ¿hasta qué diámetro se venden? porque se monta en un plano de 4 vw y lo conectaré a un tubo de cobre de al menos 22 milímetros de diámetro para no restringir demasiado el escape. Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

El riesgo de beber la copa.




por RolCopter » 28/04/07, 14:23

Hola a todos

de la unión
conecte a un tubo de cobre de al menos 22 milímetros de diámetro para no restringir demasiado el escape.


Si estoy "puenteando el escape", planeas hacer burbujear usando gases de escape. Depende de la parte de escape que canalizará hacia su burbujeador a través de su tubería de 22 mm, lo que determinará su burbujeo. Con una tubería de esta sección de mi experiencia con Pantone (mezcla de agua + combustible en el burbujeador) tendrás que limitar seriamente el flujo de los gases de escape, de lo contrario burbujeará con el riesgo de haz que tu motor se beba la taza. Se dará cuenta por sí mismo de que necesitamos una parte muy pequeña del gas de escape, por lo que incluso si hay una retención al final de su tubo de burbujeo, solo puede ser beneficioso.



Los silenciadores hay una gran variedad, los tengo en el trabajo (los tiramos cuando están sucios)

http://www.technofluid.be/Departement/Pneumatique/ACCESSOIRES/FR/SILENCIEUX1.html

Nota: animo a todos aquellos que planean hacer un montaje en un automóvil, que se realicen de antemano en un motor fijo.
https://www.econologie.info/share/partag ... E8meG9.jpg
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 30/04/07, 13:29

Hola Rolcopter no te preocupes ya he montado en una caña del timón : Cheesy:
http://www.youtube.com/watch?v=RbXzg8j7pMU

En cuanto a mi reducción de escape, mi colector tiene 40 mm de diámetro, así que ya lo dividí casi por 2 con un tubo de 22 mm. Tengo miedo de comprometer el funcionamiento del motor al restringirlo demasiado y causar demasiada pérdida de potencia. También planeo instalar un tercer tubo burbujeador en la salida del silenciador de escape que tiene la función de evacuar el vapor "frío" cuando el motor está frío gracias a una válvula solenoide. En consecuencia, esta válvula también se utilizará para evacuar el vapor en exceso cuando el pantone funcione. De esta forma todos mis gases de escape pasan en el agua aunque no los reutilice todos, al menos habrán sufrido una descontaminación "parcial" por su paso en el agua.

¡¡¡Es cierto que con un diámetro de 22 corre el riesgo de ser el Tsunami en mi bubbler !!!!!! : Shock: Estaba pensando en enrollar mi tubo en espiral en la parte inferior del burbujeador para permitir una buena transferencia de calor del tubo al agua y también perforarlo con una multitud de agujeros (1 mm de diámetro) para promover un burbujeo difuso. Entonces, si sigo su razonamiento, eso no debería ser un problema, está bien. Con todo lo que debería "mini burbuja" !!!!!!!!!!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
RolCopter
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 08/03/06, 20:29
Localización: Val d'Oise

tranquilo




por RolCopter » 30/04/07, 17:47

Hola a todos

de la unión
Hola Rolcopter no te preocupes ya he montado en una caña del timón



Ni siquiera te agaches para regular el acelerador.

Por contra, puede ahorrar mucho espacio colocando su reactor verticalmente y, además, si la orientación de dicho reactor con respecto al polo no tiene influencia de problema.
0 x
Menos consumo es bueno

Menos contaminación ya es un gran resultado
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 30/04/07, 20:42

Gracias Rolcopter, de hecho es un cabello voluminoso, aunque no tuve en cuenta la orientación del polo norte. Por el momento lo he desmantelado todo. Era historia para probar y ahora que sé que funciona rehice otro reactor para la combi. Estará en línea pronto durante la instalación y las primeras pruebas.
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139