Edición de Pantone en PATROL 3L3TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY

Edición de Pantone en PATROL 3L3TD




por TITI Wonder » 31/03/07, 00:24

Bonjour à tous,
Estoy en el proceso de montar un sistema Pantone en mi "TROL".
Aquí hay un diagrama de lo que será la instalación final (no muestra el lugar de reserva de agua sobre el burbujeador):

Imagen

Aquí hay un diagrama de la toma de aire para el burbujeador con retorno a la toma:
Imagen

Un pequeño consejo para limitar el nivel en el burbujeador: un combustible transformado para mantener solo la función de llegada de combustible (¡aquí el agua, por supuesto!):

Imagen
l
e bubbler en su lugar:
Imagen

Entrada de aire para el burbujeador inmediatamente después del turbo:
Imagen

La entrada (lado) al lado de la válvula de alivio de presión de admisión:
Imagen

¡Voila, en los próximos días conectaré todo esto!

En caso de duda, si ve una inquietud, ¡no lo dude antes de mis pruebas!

PRODUCTOS

JP
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 31/03/07, 01:16

¡Hola

la idea es pasar el otro lado del turbo (interesante)
Para el burbujeador es necesario suministrar agua al agua para combatir la presión del turbo al menos en velocidad.

el burbujeador está presurizado, el único problema que veo es el diferencial entre el refrigerador intermedio ¿será suficiente para hacer una buena circulación en el reactor? sin estar obligado a hacer ninguna restricción o venturi en la salida final del intercooler.

Cuando el turbo no es efectivo a 1800 rpm, solo absorbe el sistema (siempre que haya un diferencial para circular en el reactor)
pero debe asegurarse de que nunca comience a tragar una gran cantidad de agua del burbujeador que está directamente en el motor, así que tenga cuidado de colocar un fieltro al principio en algún lugar del circuito de vapor. el vapor pasa pero no una taza de agua líquida ...
Probé presurizado con el turbo y tocando en el acelerador llega un momento en que el agua comienza a oscilar en el burbujeador y sube, para monitorear para evitar romper un motor.
en tu lugar
También pondré una válvula de retención en la línea de aire que sopla en el burbujeador, de modo que, por alguna razón, el burbujeador comienza a presión atómica o la aguja se pega, etc. directamente en esta tubería y directamente en el motor.
¿Sigue existiendo la pista de aterrizaje de un pequeño avión en Douzi cerca de Sedan? en los años 61 fueron las ovejas las que reemplazaron a las segadoras.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 31/03/07, 02:25

Andre escribió:¿Sigue existiendo la pista de aterrizaje de un pequeño avión en Douzi cerca de Sedan? en los años 61 fueron las ovejas las que reemplazaron a las segadoras.
Hola andré

Todo lo que puedo contarte D¡Ouzy es que hay un buen pequeño festival de rock! Vivo en Bouzy 100kms de Douzy : Cheesy:

De hecho, el burbujeador está bajo presión (al menos el del turbo) y creo que hay una presión Delta antes y después del interco. Mi interés (por el rendimiento de mi motor) es que sea lo más bajo posible, pero con este tipo de componente, ¡siempre hay pérdidas! He inclinado las tomas (vea el 2º diagrama) y cortaré los tubos en un bisel para aumentar la sección de paso. En el lado de la admisión, incluso debería tener un efecto venturi.
Estoy pensando en poner una válvula de 1/4 para limitar mi flujo de aire de "derivación" y evitar enviar demasiado vapor.

Para la válvula, estoy bien pensado, ¡pero no sé dónde encontrarlo!

¿Puede decirme qué piensa sobre el modo de calentamiento del burbujeador? La pared inferior abraza el tubo de escape, pero me temo que se calentará demasiado. Voy a poner un sensor de temperatura, pero ¿cuál es la temperatura adecuada para la flota? Si hace demasiado calor, pondría una placa aislante entre el tubo y el burbujeador.

¿Qué opinas también de mi reactor de acero inoxidable de 18 mm con una barra de 16 mm, 20 cm de longitud?

Lo que no vemos es una válvula de 1/4 para dejar salir el vapor inmediatamente después de que el motor caliente se detiene.

Sí, con qué nombre se relaciona mi instalación: "Pantone", GEET ", etc ... ¡¡¡Me pierdo en todos estos sistemas !!!
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/03/07, 12:01

¡Hola

Realización llena de ideas ...
¡Para el tanque de agua que alimenta el burbujeador, lo alimentará a la misma presión que la salida del turbo!

En mis pruebas, también utilicé un sistema de flotador de carburador de aguja (de hecho, todo el tanque de un carburador). El problema es que el cuerpo del carburador está hecho de aleación de zinc y la aguja en latón. Con el agua como electrolito, se siente como una pila, y se forma una especie de depósito blanquecino en la superficie del agua en el tanque y en la aguja.

Se bloqueó solo en 2 o 3 días de inactividad, con mayor frecuencia en la posición cerrada. Recuperé que el mecanismo de cierre y el latón flotan y rehicieron el tanque de plástico. Ahora funciona

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
TITI Wonder
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 07/03/06, 11:56
Localización: BOUZY




por TITI Wonder » 31/03/07, 14:45

Gracias FLYTOX
Flytox escribió: ¡Para el tanque de agua que alimenta el burbujeador, lo alimentará a la misma presión que la salida del turbo!

No, de lo contrario, la presión de la reserva empujará la aguja que no se cerrará.
Pero creo que entiendo de dónde vienes; Cuando cae el flotador, parte de la presión pasará por el relleno. ¡Debo admitir que no lo había pensado! Aún debería funcionar. De hecho, la presión en el quemador será baja: la presión del turbo en mi máquina es de +/- 50kPa, y la presión delta entre la salida del turbo y la entrada del múltiple es muy baja (lo calculo a menos 10kPa). por lo tanto, como máximo, habrá 10 kPa de presión en el burbujeador.

Flytox escribió:En mis pruebas, también utilicé un sistema de flotador de carburador de aguja (de hecho, todo el tanque de un carburador). El problema es que el cuerpo del carburador está hecho de aleación de zinc y la aguja en latón. Con el agua como electrolito, se siente como una pila, y se forma una especie de depósito blanquecino en la superficie del agua en el tanque y en la aguja.

Se bloqueó solo en 2 o 3 días de inactividad, con mayor frecuencia en la posición cerrada. Recuperé que el mecanismo de cierre y el latón flotan y rehicieron el tanque de plástico. Ahora funciona
Mi principio es sin el tanque de combustible, pero me arriesgo al mismo castigo que tú, ¡es verdad! Por otro lado, me inclinaría hacia una oxidación simple de Zamak en lugar de una electrólisis. Pero no sé nada al respecto, así que ciertamente tienes razón.
0 x
Mi 4x4, lo trato para que contamine menos: ¡aceite en el tanque y el vapor de agua al ingresar!
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 31/03/07, 19:51

Flytox escribió: y se forma una especie de depósito blanquecino en la superficie del agua en el tanque y en la aguja.


bienvenida

una cucharada de vinagre cada 2 llenos y se asienta (o hace pipí).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/04/07, 04:28

¡Hola
¿Puede decirme qué piensa sobre el modo de calentamiento del burbujeador? La pared inferior abraza el tubo de escape, pero me temo que se calentará demasiado. Voy a poner un sensor de temperatura, pero ¿cuál es la temperatura adecuada para la flota? Si hace demasiado calor, pondría una placa aislante entre el tubo y el burbujeador


Este modo de calefacción será insuficiente para los más pequeños y probablemente para los viajes largos, actualmente paso un tubo de cobre dentro de un motor de burbujeador de gasolina y tengo que aislar el burbujeador que está lejos de hervir
Para hervir agua solo por contacto con un escape de turbo diesel, es necesario que el agua esté en pequeña cantidad y alrededor directamente del escape y si menos el burbujeador es grande, se disipa en todas partes con la ventilación que debajo del capó del motor.
Seguro que hierve si tiene otros resultados, es 85c a 95c
lo que hay que evitar es ahogar el reactor con vapor personalmente. Prefiero vapor muy por debajo de 100c.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/04/07, 12:39

zac escribió:
una cucharada de vinagre cada 2 llenos y se asienta (o hace pipí).

@+


Hola a todos

Gracias zac Para el vinagre, ¿también funciona con otros pares de metales? (aluminio, cobre, latón, acero inoxidable) Estas son las diferentes aleaciones que tengo en el circuito de enfriamiento.

En cuanto a mear en:
Puedo ver la escena desde aquí: abra el capó al costado de la carretera,
Sube al motor y debajo del capó ... ¡y apunta a la derecha! Seguro que tienes que ser flexible ... o tenerlo mucho tiempo ... es el siguiente. O ambos.
Con mamá y los niños en el auto ... Mamá, mamá, ¿qué hace que papá?
Mamá en tono serio: "Cállate, papi ahí reparaciones el coche !"

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/04/07, 19:57

bienvenida

hay 2 soluciones, ya sea que pases por una botella intermedia o (mi método) la manguera (del tanque de agua) es bastante larga y el tanque extraíble :P :P :P

para tu aliamiento, no sé, solo uso la técnica con mafia o carbohidratos modelo.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 02/04/07, 00:29

Hola!

Bienvenido a ti, gran logro por venir ... :D

¿Puede decirme qué piensa sobre el modo de calentamiento del burbujeador? La pared inferior abraza el tubo de escape, pero me temo que se calentará demasiado. Voy a poner un sensor de temperatura, pero ¿cuál es la temperatura adecuada para la flota? Si hace demasiado calor, pondría una placa aislante entre el tubo y el burbujeador.


¿Viste eso? Aquí por el principio ...
http://reaction.directe1.free.fr/index.htm

y allí para la realización:
http://reaction.directe1.free.fr/205D/gv.htm
http://reaction.directe1.free.fr/Merco220D/merco.htm#calculGV1

Debe entenderse que con este ensamblaje, resuelve muchos de sus problemas, especialmente con respecto a la depresión, porque ahorra la caída de presión del burbujeador -yanapu! : Cheesy: - que es ENOOORME! : Shock:

Por otro lado, simplifica seriamente la realización.

Sí, con qué nombre se relaciona mi instalación: "Pantone", GEET ", etc ... ¡¡¡Me pierdo en todos estos sistemas !!!


Ben, el sistema de dopaje a vapor, por bubbler, llamado "à la française" es llamado por nuestra comunidad "sistema G", y esto en honor a un tal Sr. G., precursor del pantone en tractor, y uno de los primero en buscar simplificar el asunto ...

Diversas reflexiones nos han llevado a buscar que el ensamblaje sea lo más reactivo posible, especialmente en términos de producción de vapor ...

Este concepto de generador de vapor instantáneo, del que hablo en mi publicación anterior, lo llamamos sistema G +

Entonces, si haces tu prototipo con un burbujeador :flecha: sistema G

Si pones un GV en lugar del burbujeador :flecha: Sistema G + :D

Te dejo pensar en ello, y no dudes en hacer preguntas, después de haber leído todo. : Wink:

Buena lectura, y no te aburras con un burbujeador : Cheesy: 8)

A +++

Michel
Dernière édition par camel1 el 02 / 04 / 07, 01: 30, 2 editado una vez.
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130