Definición del sistema "venturi"

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2

Definición del sistema "venturi"




por la articulación » 15/03/07, 22:12

Hola, estoy pasando por esto cada vez más forum ¡y mi fe es grandiosa! y me complace mucho. : Cheesy:

Sin embargo, hay una noción que se me escapa y que me impide comprender ciertas posiciones, la del venturi. :? :? :? Aquí hay algunas preguntas que me ayudarán a mí y a otros novatos, creo.

¿Para qué se usa realmente un venturi?

¿Qué demonios es eso?

¿En qué ensamblaje se usa este? (100% pantone, dopaje con agua o ambos)

¿A qué nivel está en la asamblea?

Creo que no he olvidado nada, gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/03/07, 23:28

El venturi es un sistema utilizado en dinámica de fluidos.
Aquí está la definición Wikipedia

Hay muchas aplicaciones en varios campos.
En los automóviles, los carburadores utilizaron el efecto venturi para extraer combustible en la corriente de aire y mezclarlo con este último.
Para el pantone lo usamos para crear la depresión que absorberá los gases pantone o el dopaje con agua ...

En un motor de pistón, este vacío en el colector de admisión genera pérdidas de bombeo. Son más importantes en los motores de gasolina debido a la válvula de mariposa que cierra el suministro de aire y ralentiza el descenso de los pistones en la admisión. Los fabricantes están desarrollando actualmente sistemas sin mariposas (distribución Vanos variable de BMW, por ejemplo) para superar este inconveniente.
Estos sistemas están necesariamente asociados con una inyección.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 15/03/07, 23:35

Hola
Entonces, para entenderlo correctamente, tomé mi diccionario ilustrado y miré lo que el pequeño Larousse dijo al respecto.
Luego discutí con los otros que lo usan, ya sea para rociar el agua en la entrada del reactor o para forzar la succión en el reactor al dopaje con agua e incluso a veces ambos al mismo tiempo.
Debería poder encontrar en mi publicación mis diagramas R5 y la discusión sobre este tema (carburador con venturi de agua y también en la publicación de Rezut (venturi de admisión) y muchas otras publicaciones aún.
agua accesorios de inyección / Renault-super-5-al-dopado agua-t1110-60.html
Para el pantone al 100%, el venturi de admisión no se usa ya que el reactor está conectado directamente a la tubería de admisión, pero puede usarse para rociar agua en la entrada, si está bien diseñado.

Además sobre este tema tengo preguntas:
¿Han notado todos los que tienen un reactor de dopaje de agua que el venturi de entrada es esencial?
Si es así, ¿hay valores de succión para observar?
Zac y André están de acuerdo en que se necesitan 700 mm de columna de agua, ¿es esto esencial para el funcionamiento del reactor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/03/07, 13:50

No soy un experto, pero he leído que entre los fenómenos que pueden ocurrir (ionización, plasma ...), las condiciones de presión / vacío influyen enormemente en la producción de estos fenómenos.
Los plasmas ocurren normalmente a muy alta temperatura O a muy baja presión, se habla entonces de "plasmas fríos".
Esta también sería la razón por la cual no podemos almacenar estos gases ionizados que pierden rápidamente su especificidad. :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 16/03/07, 14:21

De acuerdo, si entiendo correctamente, el venturi sirve para acelerar la velocidad del vapor de agua a fin de optimizar la eficiencia del motor.

Por lo tanto, se colocaría en la entrada del reactor en el lado donde llega el vapor de agua (en un conjunto de dopaje de agua). Sin embargo, he leído en diferentes publicaciones que reducir la ingesta causa una pérdida de potencia. ¿Es todo una cuestión del tamaño del venturi?

Pitmix cuando hablas de una columna de agua de 700 mm, ¿qué significa eso? ¿Cómo mides eso?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/03/07, 20:10

¡Hola

El venturi simplemente se usa para sifonar en el receptor
por lo demás no puedo comentar
un venturi frena ligeramente la corriente de gas, pero en general explotamos su depresión en el cuello, que puede ser 3 veces mayor que la del colector de admisión y es interesante para caminar a media velocidad.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/03/07, 20:47

Para simplificar la explicación, el venturi efectivamente sirve para acelerar el aire.
El efecto venturi también es lo que infla los capó de los autos descapotables en la carretera.

En el caso de que esté en la entrada del reactor, como los primeros conjuntos en mi R5 y en los automóviles de André, usamos la aceleración local del aire para aspirar y rociar el agua. Como lo que sucede con la gasolina en un carburador (en simplificado, por supuesto).
También se usa para acelerar el aire cuando se coloca en el tubo de admisión, por lo tanto, a la salida del reactor, pero esta vez solo para aspirar el reactor.
El venturi es una constricción, pero se supone que no produce demasiada caída de presión. Por eso tiene una forma muy específica.
En mi Golf, el venturi no es más pequeño que el venturi original que está en el filtro de aire.

Mira el pequeño dibujo en el enlace que di arriba.
Cuando digo 700 mm de columna de agua significa que el venturi aspira agua a través del pequeño tubo.

Imagine un tubo de 1 m de altura y 10 mm de diámetro con el venturi al final en la parte superior.
La velocidad del aire que pasa a través del venturi hará que el agua en el tubo se eleve a una altura de 700 mm.
Mira el pequeño video aquí
Video remasterizado de THX : Cheesy:

agua accesorios de inyección / Calcule su venturi-t1859.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 17/03/07, 19:01

Super tus pequeños videos de hoyo !!
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/03/07, 20:11

la unión escribió:Pitmix cuando hablas de una columna de agua de 700 mm, ¿qué significa eso? ¿Cómo mides eso?


Hola

Te respondo en lugar de pitmix
pincha la entrada y vuelve a leer en una tubería transparente pegada en una cosa recta de un metro, planta el extremo de la tubería en un recipiente con agua, coloca el motor a 75/100 de su velocidad máxima y la depresión debe hacerte elevar el agua a 70 cm, 700 mm o 0.7 m :P

Ves que es estupido

si tienes un problema para hacer tu venturia; mira las fotos que puse en el forum o contactame

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
la articulación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 63
Inscripción: 07/03/07, 21:29
Localización: País del Loira
x 2




por la articulación » 17/03/07, 21:29

Ok, gracias Zac está claro ahora, con estas medidas podemos juzgar la efectividad del venturi.
0 x

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161