Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua




por Flytox » 12/03/07, 23:05

Buenos días a todos

Nuevo en el sitio pero apasionado de la mecánica y la ecología durante mucho tiempo. Estoy montando un R19 Diesel en dopaje a vapor. Esta es mi primera edición y me gustaría recibir sus opiniones de expertos sobre mi diseño antes de finalizar todo. No puede ser muy explícito el crobar ... El principio es tratar de dosificar el agua aguas arriba del GV en lugar de aguas abajo con vapor de agua. Me pareció más 'fácil'.

Imagen


Econológicamente tuyo
Flytox
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 12/03/07, 23:14

Hola bienvenido
wow : Shock: es de alta tecnología ... Muy buen diagrama.
Reconozco la parte de regulación de la bomba de lavado : Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/03/07, 00:54

¡Hola
bienvenido al dopaje con agua, hermoso dibujo,
no haces las cosas a la mitad, se requiere mucha energía para materializar tal montaje, al menos la automaticidad
No entendí por qué el agua se precalienta con el agua del motor antes de entrar al evaporador de escape. en la fase de inicio o en el primer 4 km este precalentamiento no existe, el ciclón tampoco quiere asegurarse de nada más que vapor y separar el líquido, pero en principio una vez pasado el escape no es malo vapor

Si no desea gastar demasiada energía, primero pruebe una simple toma de vapor en el colector con un ajuste manual y verifique los resultados y dónde debe concentrarse en el control
o el tipo de vapor ...
Te digo esto porque hacer un montaje tan hermoso sin saber si hay resultados al final puede ser frustrante para ti al final si los resultados no son como quieres ...
A menos que tenga equipos y herramientas y tenga tiempo disponible para el proyecto.
Solicite asesoramiento a Laurent, es él el más avanzado en el vapor directo en los motores.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

dopaje con vapor de agua




por Flytox » 14/03/07, 18:24

Mensaje perdido
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

dopaje con vapor de agua




por Flytox » 14/03/07, 20:08

Hola Pitmix, André y los demás.

Aparentemente mi mensaje de ayer se perdió, no entendí por qué. Tuve que hacer la pelota con un comando?

Es bueno interesarte en mi esquema.

Alguna información, para tratar de ser más claro:
La idea básica es hacer que un GV sea lo más sensible posible, 'capaz' de seguir las necesidades del motor cuando la carga varía. Así que elegí un volumen de agua para calentar bajo (1 / 4 1 / 2 litro?).
Para mejorar aún más la reactividad, el GV consiste en tubos de cobre 4 6 / 8 mm directamente soldados, en el manillar de escape. (El área de calentamiento es muy grande en comparación con el volumen de agua calentada). Finalmente, el agua que llega al SG se precalienta con una derivación del circuito de enfriamiento. (70 °?)
Cuando el automóvil vuelve al ralentí, la temperatura de la piel del escape desciende a <100 ° en solo unos segundos. Por lo tanto, hay muy pocas calorías disponibles para evaporar el agua en el SG. Entonces, si el agua ya está caliente, mantendremos la producción de vapor 'un poco más'. El agua caliente es más fácil de evaporar que el agua fría).

Idealmente, cuando la carga es media o alta, el agua se vaporiza casi instantáneamente al ingresar al VG y el volumen de agua en las tuberías es muy bajo y, por lo tanto, la respuesta es 'instantánea' a los ajustes de control de flujo. agua. (Si lo hace, no estoy diciendo conn .....)

Para el ciclón, en mis pruebas preliminares, calenté mis tubos de cobre 6 / 8 mm mediante moldeo por soplado más o menos "abruptamente" con agua. Por otro lado, a menudo sale una violenta bocanada de vapor que lo lleva lleno de grandes gotas de agua. Esta operación me pareció demasiado inestable y me pareció importante no enviar nunca agua en 'paquete' en el motor.

Una anécdota, vi un motor diesel con la junta de la culata que orinó el agua de enfriamiento en la cámara de combustión (durante demasiado tiempo). Como resultado, una recámara plagada de docenas de agujeros (detonación) con una apariencia de mousse de chocolate amable pero una recámara más indigesta y pistón muerto.


André, estoy de acuerdo contigo, podría haberlo hecho mucho más simple y no tengo ninguna garantía de que mi edición funcione (especialmente la primera vez). Pero el placer de la mecánica no cuenta ... Por el momento, el lugar y el equipo para poner todo en foco, creo que no estarían mejor que los demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Leyenda: Voltaje descendente, Parte superior del GV, Canales 3 de la válvula solenoide, Ensamblaje de entrada con ciclón, Diagrama eléctrico.
(Sin formación de electricista ... espero que funcione)

Pregunta: ¿Es necesario temer que el resonador de admisión condense mucha agua y me cause problemas? ¿Es necesario realizar una purga o el paso del aire es lo suficientemente energético como para eliminar el agua a medida que se condensa?

Pitmix, su montaje con nivel constante y bomba de limpiaparabrisas, ¿le pasa desactivar 'sin razón'? El mío lleva burbujas de vez en cuando. ¿La bomba puede funcionar horizontalmente?

Buena mecanica
Econológicamente tuyo
Flytox
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

dopaje con vapor de agua




por Flytox » 14/03/07, 20:20

0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 14/03/07, 20:41

Hola
Es genial lo que haces.
Tienes ideas que son buenas, ve al final y, especialmente, si no funciona, no pierdas la esperanza.
Mi bomba en el R5 funcionaba horizontalmente pero no estaba desactivada sin ninguna razón, ya que no había entrada de aire.
El agua se roció a través de un agujero más pequeño que una aguja de insulina. El jet era tan delgado como un cabello. Entonces el aire no pudo entrar allí. La bomba se colocó muy por debajo del nivel mini de mi tanque de agua para evitar la desactivación.
El verdadero problema es usar agua filtrada no calcárea muy limpia justo antes de la boquilla para evitar que se obstruya.
Incluso así, de vez en cuando, es mejor verificar si no está obstruido.
De hecho, con el sensor de temperatura del vapor se sabe muy rápidamente si está obstruido o no.
En mi R5 no se calentó si no había agua.
Anular espacios en sus nombres de archivo
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 14/03/07, 23:05

bienvenida
"Cuanto menos simple es, menos complicado es".
haz un pantone con un carburador modelo y un scooter con válvula de vacío 1.9l renault es la infancia del arte, funciona impecable y no te tomarás la cabeza 6 meses.

@+

PD: contáctame en MP si quieres una tubería más precisa

PS2: tu guau para realmente un buen boilie
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

dopado con vapor




por Flytox » 14/03/07, 23:30

https://www.econologie.com/fichiers/partager/3voies.jpg

Gracias Pitmix por tu información.
¿Tiene una idea de la vida útil de la bomba de limpiaparabrisas?
Como se calienta mucho en 12 V (está hecho para uso intermitente), lo alimento en 9V, no necesito mucho flujo y presión (hoy). No me dice si puede hacer tantas horas como el motor. ¿Mediste tu presión antes de tu jeringa? La mía no supera las barras 1.2 en 10V. (Renault)
Chao
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Re: dopaje con vapor de agua




por camel1 » 14/03/07, 23:33

Hola flytox

Flytox escribió:...
La idea básica es hacer que un GV sea lo más sensible posible, 'capaz' de seguir las necesidades del motor cuando la carga varía. Así que elegí un volumen de agua para calentar bajo (1 / 4 1 / 2 litro?).
Para mejorar aún más la reactividad, el GV consiste en tubos de cobre 4 6 / 8 mm directamente soldados, en el manillar de escape. (El área de calentamiento es muy grande en comparación con el volumen de agua calentada). Finalmente, el agua que llega al SG se precalienta con una derivación del circuito de enfriamiento. (70 °?)
Cuando el automóvil vuelve al ralentí, la temperatura de la piel del escape desciende a <100 ° en solo unos segundos. Por lo tanto, hay muy pocas calorías disponibles para evaporar el agua en el SG. Entonces, si el agua ya está caliente, mantendremos la producción de vapor 'un poco más'. El agua caliente es más fácil de evaporar que el agua fría).


Bueno, miré tu diagrama, seguí tus explicaciones, creo que vas a tomar la cabeza por no mucho ...
El concepto de GVI es calentar una cantidad muy pequeña de agua a la vez, DIRECTAMENTE por los gases de escape, cuya temperatura es en sí misma una función de las llamadas de potencia del motor (y reacciona mucho más rápido que usted) ¡no lo creo!)
Mis desarrollos en esta área me mostraron que la generación de vapor sigue fielmente estas tensiones al pedal del acelerador.
En mi opinión, el GVI era la forma de deshacerse de todo un bazar de servos, válvulas y dispositivos electrónicos, y garantizar que al dibujar y dimensionar los elementos, tengamos Resultado esperado con el mínimo de elementos en juego (cuantos menos elementos, más se reduce el riesgo de problemas).

Sé que cuando te encuentras con algo tan simple como eso:
http://reaction.directe1.free.fr/205D/gv.htm
podemos decirnos a nosotros mismos: "Es demasiado simple, lo haré mejor"
Digamos que este dibujo es el resultado de largas sesiones de papel / lápiz, seguidas de largas sesiones de prueba / desarrollo / mediciones, para estabilizar una forma que funciona y refinar empíricamente las dimensiones ...

Observo, además, que en las últimas producciones, nos estamos moviendo cada vez más hacia el principio de SGS, que es algo bueno en sí mismo. Pero para cambiar la receta que funciona para darle su pata, podemos ir rápidamente al desencanto y al desánimo.

Si me tomé la molestia de dar los planos (con explicaciones y dimensiones completas), es para evitar que los nuevos pierdan un tiempo precioso, lo que es más escaso para la mayoría de nosotros ...

Si tengo algún consejo para ti, es que empieces por inspirarte en un dibujo "simple" (pero no tan simple como parece), para hacerlo (hay un largo camino por recorrer del papel al chatarra), déjelo, luego mida sus resultados ...
Entonces siempre puedes hacerte la pregunta de mejora ...

Y parafraseando tu firma:

¡Cuanto más pedalea menos rápido, menos camina más despacio! : Lol:

¡Buenas reflexiones y bienvenidos al club!

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149