Golf 2 GTD: dopaje en el agua

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
calou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/02/07, 20:06

Golf 2 GTD: dopaje en el agua




por calou13 » 15/02/07, 21:55

Buenos días a todos ; Te he estado siguiendo en esto por mucho tiempo forum y te felicito por todos tus intentos. Aquí acabo de adquirir un Golf 2 GTD de 88 y me hubiera gustado saber si era una buena base para doparse con agua. ¿Cuál crees que sería el sistema más adecuado para este tipo de motor (turbo diesel) y qué puedo esperar en términos de eficiencia? ¡Todas sus opiniones informadas son bienvenidas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/02/07, 23:33

Un turboD con inyección indirecta y sin componentes electrónicos es una base ideal para iniciar el dopaje con agua o pantone.

Entonces, el lugar debajo del capó es una ventaja ... al igual que la disposición de los colectores de escape y admisión.

Mis observaciones me hicieron descubrir que un motor con 2 válvulas por cilindro con los colectores de admisión y escape en el mismo lado de la culata tiene la ventaja de permitir un circuito muy corto entre la salida del reactor y la entrada de admisión.
Los vehículos con un motor longitudinal a menudo liberan mucho espacio, especialmente si es un vehículo grande cuyo compartimento del motor está dimensionado para acomodar motores grandes de 6 u 8 cilindros en V o en línea.
Este tipo de implantación se está volviendo raro en los vehículos europeos modernos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/07, 08:14

Hola bienvenido a ti
Un compañero de golf doper.
El trabajo será más fácil para usted porque su motor no tiene componentes electrónicos.
Creo que obtendrás mejores resultados que yo.
También es necesario que, por mi parte, haga mediciones de consumo para saber dónde estoy.
0 x
calou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/02/07, 20:06




por calou13 » 16/02/07, 18:26

Sí, me pareció que este motor era particularmente bueno en el Pentone. ¿Crees que debería preferir un GV a un burbujeador?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/07, 19:04

Tienes que ver
GV, bubbler ... Es sobre todo una cuestión de espacio.
Puedes hacerte un burbujeador que se calienta con el escape que hace un burbujeador GV ...
También puede hacer un GV sin reactor o un reactor sin GV o bubbler ... con un mini carbohidrato.
Lo principal es conseguir algo que te satisfaga y que dé resultados.

¿Cómo usas tu auto?
Creo que esa es la pregunta principal.
Si lo usa muy poco como yo, le será difícil saber si su sistema está funcionando.
Necesita saber exactamente cuál es el consumo de su automóvil en una carretera a velocidad estable y moderada.
0 x
calou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/02/07, 20:06




por calou13 » 16/02/07, 19:21

De hecho, por el momento lo acabo de comprar, así que no sé su consumo y no mucho. Creo que lo usaré principalmente en viajes de unos 10 km.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/07, 19:39

Es limitado, pero bueno, si lo usa regularmente, todos los días, por ejemplo, la consola se creará rápidamente.
En mis ensamblajes me aseguro de poder aislar completamente el sistema para poder hacer comparaciones con y sin reactor.
Me permite saber si es efectivo o no.
Por otro lado, una cosa te ayudará a saber si funciona sin hacer miles de kilómetros, es el famoso efecto del dopaje. Un poco más en el lado del par motor.
Personalmente nunca he sentido esto.
Y todavía estoy buscando ese efecto.
De hecho, tendría que probar un automóvil dopado con agua que tiene este efecto y que comparo.
Con reactor en servicio y reactor fuera de servicio sin agua ni aire.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/02/07, 20:38

¡Hola
calou13 escribió:De hecho, por el momento lo acabo de comprar, así que no sé su consumo y no mucho. Creo que lo usaré principalmente en viajes de unos 10 km.

No te desanimaría sino para viajes de 10 km
no verá una gran diferencia con el reactor y sin el reactor, no más que si decide convertirlo en petróleo.
El tiempo de calentamiento es de 4 km en verano.
necesita estar al tanto de esto antes de esperar números interesantes.
Así que debes pensarlo antes de invertir en este trabajo
No se decepcione con los resultados, que en la ciudad son un exiguo 5% y todavía a veces no son medibles.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 16/02/07, 21:01

Confirmo lo que dice André.
calou13 es 13 como tu departamento?
Dernière édition par PITMIX el 16 / 02 / 07, 21: 03, 1 editado una vez.
0 x
calou13
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/02/07, 20:06




por calou13 » 16/02/07, 21:02

Gracias andre; Es cierto que lo había pensado, mi trabajo está a 10 km de mi casa, por lo que el auto apenas tiene tiempo para calentarse. Todavía es aburrido lo que veo, ¡pero es así que no comenzaré de inmediato!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143