Inyección de agua Caravelle VW combi, también llamada Van-Transporter

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
fredlegentil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/05/05, 23:55

Inyección de agua Caravelle VW combi, también llamada Van-Transporter




por fredlegentil » 02/02/07, 18:05

En cuanto al "Dopaje al agua de un viejo VW Caravelle", mediante proceso pantone, revisado y corregido ... intentaré presentar mi trabajo.

(Otros logros aquí http://perso.orange.fr/quanthommesuite)

Entonces habrá una pequeña foto de treinta, y el texto que la acompaña, esta es mi primera publicación aquí, ¡sé indulgente!

Se fue : Arrowd: : Arrowd: : Arrowd: Empieza aquí.


Saludos a todos,


Soy profesor de mecánica (años 28, región de París) y me informo durante algunos años sobre el proceso Pantone.

Esta idea de agregar vapor de agua a temperaturas muy altas (porque en estado líquido, el motor HS ...) existe durante muchos años para aplicaciones particulares, automóviles de competición, motocicletas ... (e incluso, Durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación alemana enriqueció sus motores en oxígeno, de lo contrario hubo grandes problemas en la altitud ...).

Este verano de 2006, finalmente tomé medidas sobre una carabela VW (una unidad de gasolina de 1,9 litros), porque tenía un vehículo a mano que era bastante adecuado para "reequipar", con el motor encendido. 'trasero, con espacio ...

¿Qué se parece a una vieja carabela?
Imagen

El motor "normal"
Imagen

Escape justo debajo del motor, conveniente ...
Imagen


contexte:

Así que fui a Israel como parte de la construcción de un orfanato, y en el sitio, con un amigo *, nos encargamos de equipar su vehículo. (* Mi amigo trabajó en el aire acondicionado antes, él así que domina perfectamente las transferencias térmicas, ¡impresionante!)

Plano de la instalacion
(Hay versiones 2: con tubo de inmersión y sin tubo de inmersión)
Es por eso que en las siguientes fotos, la caja de calentamiento tendrá agujeros 3 o 2, dependiendo de dónde se realizó la realización ...

Primera idea
Imagen
Aquí la caja de calentamiento tiene orificios 3.

Con el plan anterior, el agua salió a través del tubo de inmersión que debía suministrar aire a la caja ... ¡Y el sistema no funcionó!

Instalación adoptada: ahora, sin tubo de inmersión, tenemos vapor en la salida del reactor, lo vimos muy claramente.
Imagen



Técnica:
(Mm)

Varilla central del reactor (estirada): diam 20 - largo 505 (hicimos cosas en grande)

Tubo: diámetro interno 21 - diámetro externo 23 - longitud 600

Imágenes relacionadas con el reactor:

Preparación: hacemos con lo que tenemos
Imagen

Entonces soldamos juntos los extremos estirados de 2 para el vástago central
Imagen

Se acabó
Imagen

Conjunto de varilla en el reactor
Imagen

Juego interno (sé que está borroso ...)
Imagen

Para el posicionamiento de la barra central, hicimos tantos puntos de soldadura 3 en cada extremo: ¡ajuste de dichos puntos al molino!

Mantener en posición: un pequeño orificio, luego un pequeño tornillo autorroscante que se penetra tanto como sea posible, luego se corta a la cuchilla y se suelda en el tubo
Imagen

Bueno, deberíamos cuidar la olla ahora
Imagen

Abriendo la olla
Imagen

Ese es un gran agujero ...
Imagen

Presentación del reactor, no está tan mal
Imagen

Vamos, callamos todo esto: olla equipada
Imagen

Después de todas estas soldaduras, nos acercamos al famoso "burbujeador", que (después de reflexionar) ¡podríamos haber prescindido!
El burbujeador se fabricó utilizando el núcleo de un antiguo generador de vapor tipo "Vaporetto".

Aún y siempre recuperación ...
Imagen

Prueba de fuego, entonces ese gas?
Imagen

Caja de preparación
Imagen

Conexiones de la caja
Imagen
Finalmente, retiramos la tubería central (entrada de aire) que creó más problemas (fugas) que cualquier otra cosa, y funciona muy bien sin ...

Con una base para fijar
Imagen

Este burbujeador se instala justo por encima del tubo de escape, casi lo ponemos en contacto, pero no necesitamos hacer una olla a presión explosiva en un VW ...

Está listo para ser reparado en el VW
Imagen

Está listo para ser conectado
Imagen

Maceta equipada lista para ensamblar
Imagen

Es divertido sondear todo eso ...
Oh, el hermoso collar venció abajo. (No, no gotee)
Imagen

Para recalentar, el agua admitida en el "burbujeador" (que aquí es más bien una simple caja hermética que resiste bien el calor) circula previamente en un conducto de cobre muy pequeño que rodea el escape por unas espirales ... ¡calentado!

Imagen

Imagen


El almacenamiento y distribución de agua se realiza a partir de un depósito del lavaparabrisas (~ 5 litros). También pensamos en un vaso de expansión ...
Imagen

Ya casi llegamos, todavía tenemos que conectarnos a la carburación.
Imagen

Por lo tanto, el ensamblaje llega a su fin (desmontaje de la parte superior de la carburación), el vapor llegará justo por encima de la entrada.
Imagen

Así que aquí está aproximadamente la asamblea vista desde arriba.
Imagen

Imagen


En definitiva, antes el consumo de esta carabela VW era de entre 11 y 12 litros (motor de gasolina de 1,9 L de cilindrada, potencia = 57 kW / 78hp), y aquí estamos entre 8 y 10 litros (dependiendo de la carga) pero en cualquier caso, el motor responde mucho mejor que antes y "empuja" el vehículo con más fuerza, eso se siente bastante bien cuando el sistema está caliente.
El inactivo no es realmente lo mismo, todo es mucho más "regular" ahora, las cosas van muy bien.
Por lo tanto, el interés de tal sistema es, en primer lugar, al nivel de contaminación, y al poner la mano detrás de la salida de la olla, no sentimos un aire seco, congestionado y rancio, sino más bien un tipo de gas ¡caliente y casi húmedo, que es mucho menos desagradable que antes! (En cualquier caso, huele menos gases no quemados)


Eso es todo lo que puedo decir hoy. Si tengo que rehacer o aconsejar a alguien para el dopaje con agua, aquí en Francia, ¡tengo otras ideas en mente para simplificar el problema!


Hola.

Fred
Dernière édition par fredlegentil el 15 / 02 / 07, 11: 39, 4 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Dopaje de agua Caravelle VW, también llamado combi-Van-Transpo




por lio74 » 02/02/07, 19:16

fredlegentil escribió:Entonces habrá una pequeña foto de treinta, y el texto que la acompaña, esta es mi primera publicación aquí, ¡sé indulgente!

Se fue : Arrowd: : Arrowd: : Arrowd:


vamos ... donde no sé ... se te olvidó poner el enlace rrrr :x

para ser corregido rápidamente ... Quiero ver eso : Lol: : Wink:

@ ++
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/02/07, 22:42

Hola fred
Bien, eres mi vecino, tendremos que encontrarnos.
Por un lado, para compartir con ustedes mi experiencia (si podemos llamarlo así), y por otro lado para que me enseñen cosas.
"Cuanto más locos estamos, menos arroz hay" Oh no, ese es Coluche : Cheesy: .
"Cuanto más locos estamos, más nos reímos"

NB: pequeña sugerencia, tus fotos son un poco grandes, necesitas una pantalla de 42 "" : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 03/02/07, 16:27

PITMIX escribió:NB: pequeña sugerencia, tus fotos son un poco grandes, necesitas una pantalla de 42 "" : Lol:


: Lol: si! hizo una sonrisa leer el final de la línea ... ¡pero las fotos están ahí!

gracias Fred!
Tengo un amigo que tiene una combinación ... es una pequeña joya para él ... y no quiere tocar el motor ... con estas fotos espero que lo convenza un poco ...

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/02/07, 17:46

hola bien hecho ¿Son realmente confiables sus consumibles? Porque el resultado fue el primer golpe: ¡bravo!
el sistema está suficientemente caliente después de cuántos km?
la olla se calienta lo suficiente (lejos de la salida de la válvula)
en mi deuch llego a 8l5, gané, pero puedo hacerlo mejor, solo bajé los niveles constantes del gv, se tragó 1.5l / 100 de agua : Shock: es demasiado, reiniciar fue difícil, especialmente al quitar el respiradero de aceite del circuito.
es agradable ver un auto nuevo en servicio dopado :D
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/02/07, 18:30

Entonces, lo que hiciste es un poco la idea que di en mi último mensaje privado.
Hace que el agua hierva en el tubo de cobre, envía esta agua naturalmente al burbujeador y el vapor que emerge de él es absorbido por el reactor.
¿Puedes darnos un diagrama? Tu sistema me interesa mucho.
Tengo la impresión de que es la cantidad de vapor la principal diferencia en comparación con todos los ensambles que hice.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/02/07, 18:39

hola hoyo, en mi montaje lamento no haber puesto una válvula, para medir la cantidad de vapor, en comparación con el aire exterior.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/02/07, 18:44

ww, estoy interesado porque el sistema de aire se parece al deuch

el gas se inyecta antes del filtro de aire, ¿verdad?
¿hay suficiente succión?
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/02/07, 18:52

Sí, es cierto que tampoco debe haber demasiado vapor porque cuando hay demasiado se vuelve a condensar y eso causa problemas de carburación.
Tuve este problema, no había demasiado vapor pero demasiada condensación, no es genial.
Lo bueno que pienso sobre el VW de Fred es que el vapor producido por la bobina se relaja de alguna manera en el burbujeador, así que supongo que aquí es donde se condensa un máximo. El aire aspirado por el reactor se carga con vapor pero permanece relativamente seco.
Finalmente, todo esto es solo una suposición de que tomaría un esquema para capturarlo bien.
Estoy bastante seguro de que todos los accesorios que probé no produjeron suficiente vapor. El golpe de la bobina ya lo intenté pero para alimentar directamente el reactor.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/02/07, 18:58

Hola,
Bienvenido a pantoneux
montaje bien descrito en la imagen, (el alternador bosch fue cambiado recientemente)
Sería interesante describir varias preguntas sobre forum
la entrada sobre el carburador, ¿cómo se hace exactamente para mantener un vacío que aspira el burbujeador?

El reactor simplemente se coloca en el escape o está rodeado por un conducto estrecho antes de la expansión de los gases de escape.
¿El burbujeador tiene una entrada de aire? el nivel no debe ser alto, porque el vacío con la entrada del carburador es complicado en un motor de gasolina comercial a baja velocidad (inactivo)
¿Aproximadamente el consumo de agua?
No entendí cómo se calienta el burbujeador.
¿Has notado tu aceite y velas, cómo se mantiene limpio?

Como es raro ver conjuntos de dopaje de agua en motores de gasolina, en este forum podremos hablar sobre los problemas es mejoras

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141