fiat punto sx td60 1998

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
naeco_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 14/01/07, 17:42

fiat punto sx td60 1998




por naeco_29 » 22/01/07, 21:21

¡Hola
Han pasado dos semanas desde que descubrí accidentalmente el sistema pantone y estoy muy interesado y tengo la intención de instalarlo en mi automóvil
Después de un pequeño reflejo de la pequeña preocupación y optimizar la instalación del reactor pantone con un sistema GV

El Fiat Punto está equipado con un pequeño turbo (después de leer el equiper del sistema en turbo diesel, no me entiendo).

El problema con el turbo es que, ya sea en la entrada de aire, hay una depresión de aire, pero por el contrario, si el turbo está activado, hay una presión de aire.

En un primer caso, me dije a mí mismo simplemente por qué no pinchar la llegada del gas pantone para ingresar al turbo, pero creo que perdería la ganancia que se puede obtener con el sistema pantone, especialmente en el régimen regular que no pide sin turbo

Entonces me dije a mí mismo por qué no jugar entre las dos fases de la operación turbo, es decir:

-pica la llegada de gas pantone justo antes de la toma de aire (el turbo no se activa)

- una segunda llegada de gas pantone está atrapada aguas arriba del turbo (turbo activar)

Pero me diría que no habrá depresión posible con esta conexión sin un sistema específico, y es por eso que pienso en usar dos sondas de presión y dos válvulas solenoides pequeñas, todas conectadas a un AOP comparador, que resuelve La preocupación en los dos casos, en régimen estableció el gas directamente en el motor, y durante la activación del turbo está llegando aguas arriba que está abierto

Así es como pienso hacer la conexión
Que piensas :?
Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 22/01/07, 21:25

hola y bienvenidos a forum

no quites la cabeza antes del turbo (de todos modos siempre gira); cuanto más simple, mejor funcionó : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/01/07, 21:43

Hola,
Que yo sepa, no conozco ningún montaje de panton después del turbo, todos vienen delante del turbo.

Zac en el turbo que probaste tuvo un rendimiento más bajo de los pantalones que aquellos sin turbo.
solo para tener una idea si es solo la falta de calor o el hecho de pasar los gases del panton lejos de la admisión a través de la turbina turbina.
ambos problemas se corrigen, pero en detrimento de muchas modificaciones que no quiero realizar solo para averiguarlo ...
Esto implica, uno, colocar el reactor antes del turbo (lo pienso)
y el otro presuriza el reactor con la misma presión que el turbo, para ingresar directamente al múltiple, pero tengo dudas de que sea mucha energía para poca ganancia y es una maniobra irreversible mi motor y lejos de ser simple ...

André
André
0 x
naeco_29
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 14/01/07, 17:42




por naeco_29 » 23/01/07, 19:25

ok dak
Especialmente quería saber si era útil para algo que me había comprometido a hacer.
Gracias por sus respuestas
Actualizaré mi evolución en mi pequeño punto
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 23/01/07, 20:22

Andre escribió:Zac en el turbo que probaste tuvo un rendimiento más bajo de los pantalones que aquellos sin turbo.


bienvenida

en el único motor turbo que puedo comparar (psa 1.9l), porque me subí al modelo con y sin turbo.

Los bloques están cerca (misma carrera del mismo diámetro).

la ganancia fue mucho más débil con el turbo, no medible en el consumo, bajo en la pareja pero (afortunadamente) impresionante en la desintegración.

No creo que subir después del turbo sea interesante porque necesitarás una gran planta de gas para mantener el vacío en el reactor.
Además, nunca he visto una gran diferencia, en un adolescente, entre una boquilla en la entrada del filtro de aire o en la entrada de un colector (al mismo vacío).
cuanto más lejos está, más "suave" es, cuanto más cerca está, más se siente el efecto "turbo". Pero en la consola vale la pena.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 24/01/07, 08:42

hola zac, tu turbo, tenia un intercambiador ??
este es el caso en mi enfoque, ¡todavía me ralentiza! (No tengo todas las piezas)
el circuito es largo, me temo una condensación en el intercambiador. Si un día compro un diesel es atmo. , pero el diesel reciente todavía no hay turbo? incluso los más pequeños tienen turbos :mal:
fíat :!:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/01/07, 12:15

Naeco:

¿Qué desplazamiento y qué consumo, tu fiat?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 01:14

Auto Plus es tu amigo

1698 cm3 y 7,7 medidos durante la prueba en 1998 ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/01/07, 08:27

7,7 litros es de hecho un poco demasiado para un automóvil pequeño como ese. Dicho esto, tendrías que escribir tus números, pcq los revisores de las revistas se están quedando secos. En comparación, tenía entre 7,8 y 8,5 con un Peugeot 807 (= Fiat Ulysse) del mismo año (vacaciones relajadas - uso normal + galería + escalera)

Hago entre 6,8 y 7,5 con un diésel atmosférico en un socio 1,9D mucho más grande y pesado, con un área frontal grande, + galería, + escala
(ruta mixta, pocos atascos)

deberías poder hacerlo mejor
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/01/07, 11:06

Hola
Al final, tendrías que conducir muy exactamente bajo las mismas condiciones que las pruebas para tener el mismo consumo.
Mi auto se entrega por 7,5L / 100km en cylce urbano.
Ciertamente debe poder hacerlo, pero no en las condiciones donde lo uso (viaje de menos de 5 km).
A este ritmo es de 10L / 100km.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 145