¿El burbujeador ideal?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
yeye
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/12/04, 15:32
Localización: Grenoble

¿El burbujeador ideal?




por yeye » 02/12/04, 17:48

Hola!


Recién llegado, permítanme presentarme: Olivier, de 25 años, vivo en Grenoble, puedo hacer cosas con mis manos.
¡No tengo aceite, así que tengo ideas!

Por el momento no tengo la posibilidad física de lanzarme a esto, pero estoy empezando a recopilar información para el día siguiente (dentro de unos meses a un año más o menos ...)

Principalmente pensé en el burbujeador, me gustaría darle un resumen de lo que podría entender, en forma de diagrama del burbujeador que sería ideal para un automóvil. Esto para que aquellos que saben y que han experimentado puedan decirme qué no entraría allí:

Imagen

1) para un burbujeo eficiente, el aire se calienta pasando a través de una bobina alrededor del escape.

2) para facilitar la succión, debe minimizar las pérdidas de presión, por lo tanto: conducto de aire grande hasta el nivel del líquido, luego conducto más pequeño para tener menos agua para moverse.

3) es mejor tener muchas burbujas pequeñas que algunas grandes: ¡así que también podrías hacer muchos agujeros pequeños en el tubo de inmersión!

4) aquí es donde va el vapor a la entrada. ¿No deberíamos obstruir parte de la entrada de aire original, en una proporción correspondiente a lo que inyectamos además, para aumentar el vacío en el burbujeador?

5) es necesaria una temperatura constante de alrededor de 90 °, creo que la bobina de refrigerante es imprescindible.

6) el problema cuando el motor está frío? Lo resolvemos con una bujía incandescente programada (¿5 minutos?)

7) el nivel constante se obtiene gracias a una bomba de lavado de parabrisas que funciona continuamente (tan pronto como se enciende el encendido) mientras el desbordamiento se redirige al tanque.

8) el nivel se ajusta deformando el tubo de rebose que está hecho de cobre recocido en lugar de endurecido, para que permanezca flexible.

9) con este sistema, el tanque puede ser más bajo que el burbujeador. ¿Por qué no aprovecharlo para dirigir los flujos de agua de lluvia, que provienen del fondo del parabrisas? Menos manipulación en perspectiva, especialmente para los bretones ;-)


Gracias por votre aide!
0 x
lolusroots
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/12/04, 19:49




por lolusroots » 07/12/04, 20:06

Creo que el hecho de hacer funcionar su bomba continuamente con un desbordamiento no es una buena idea porque si el tanque de su flota es, por ejemplo, de 10 litros y el agua en el burbujeador nunca estará caliente porque tomará que alcanza los 90 ° que el agua en el depósito también alcanza esta temperatura, lo que llevará mucho tiempo y ni siquiera es seguro que llegue allí después de una hora debido a las pérdidas
0 x
yeye
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/12/04, 15:32
Localización: Grenoble




por yeye » 08/12/04, 10:00

Genial, ¿hay alguien interesado? :D

Esperaba este comentario porque no detallé mucho mi mensaje.

Entonces: creo que es necesario reducir el voltaje de la bomba para que inyecte solo un poco más de agua de la que consume el motor (=> aumento de la vida útil de la bomba, disminución del consumo de electricidad incluso si ya es insignificante). Luego, el agua debe inyectarse en el burbujeador al nivel del serpentín de líquido refrigerante, para que se caliente casi instantáneamente (no es un chorro delgado que enfriará el cuerpo de agua, por ejemplo, arrojando una cuchara agua fría de vez en cuando en una olla de agua hirviendo, ¡el agua sigue hirviendo!)

¡No dudes en recibir más comentarios!
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 11:58

¡Hola
de vuelta de vacante y pantone configurado y probado (2000Km)
Hice modificaciones al nivel del burbujeador (adición de un segundo tubo de 2/4 para permitir que el agua llegue al burbujeador debido a la sección del agua que llega (6/4) el aire no puede pasar por lo que no entra agua en el burbujeador) los dos tubos de 6/4 descienden al burbujeador y están protegidos por dos piezas de tubo 6/12 soldadas al tubo de entrada aire a media altura del burbujeador para evitar remolinos
proporcione una llave de paso para el suministro de agua porque tan pronto como se abre el florero, el burbujeador se desborda

Adjunto las fotos

para información de consumo -0.9L / 100 para descender en el Aude (500km) solo por nacional y por la noche y -0.5l / 100 para subir pasando por Clermont Ferrant (por lo que hay pendientes en la tercera y 3 km de autopista) y siempre por la noche y en el consumo de agua de lluvia 190l cada vez durante 1 km
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 11:59

2 do
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 12:00

3 do
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 12:00

4 do
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 12:01

5eme
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 22/09/05, 12:02

y por ultimo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 22/09/05, 20:01

que gran trabajo eh André?
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110