Citroën 2CV 602cm3 posible?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Jean Christophe 2cv
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/06/04, 15:06

Citroën 2CV 602cm3 posible?




por Jean Christophe 2cv » 10/06/04, 15:13

hola aquí estoy a bordo (por ahora en papel) con el deseo de realizar el PMC Pantone

Soy un arquitecto de 32 años y me gustaría comenzar seriamente a construir el PMC PANTONE en un motor de 2hp 602 cc. (me espera en mi apuesta)

Siendo un apasionado de este legendario auto y después de haber creado 2 clubes de 2cv durante 10 años, pensé que sería interesante probar este desafío (que es uno para mí) en este pequeño motor de 602 cc. La mecánica no es un problema.

¿Qué se ha probado en este motor antes? ¿Sabes quién se habría dado cuenta del PMC en un 602?

Surgen muchas preguntas para un neófito como yo.

mis preguntas son ciertamente estúpidas, pero ¿quién puede encender mi linterna o mi combustible de bingo? : Indeciso:

el primero es: ¿es esto fácilmente alcanzable en este motor?
¿No se sobrecalentará el reactor?
Los carburadores juegan un papel en la mezcla de aire / combustible, ¿debemos mantener la válvula de aire y combustible PMC?
cuanto más aceleras, más debe ser rica la mezcla, ¿cómo manejar esta mezcla debido a la aceleración? ¿o la mezcla se ajusta al inicio lo suficiente para la aceleración del motor?

gracias por tomarte tu tiempo para novatos como yo



Jean Christophe
0 x
© © Suyo Deuchement
Jean-Christophe
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 10/06/04, 21:36

Creo seriamente que, por primera vez, es necesario un "dopaje con agua" para comenzar.

Le aconsejo que se inspire en el Renault Express en esta página:
http://membres.lycos.fr/quanthomme/pantone.../FrancePMC5.htm
0 x
Jean Christophe 2cv
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/06/04, 15:06




por Jean Christophe 2cv » 11/06/04, 09:47

gracias por su respuesta.

Sí, creo que comenzar con un sistema GEET.
Pero antes de comenzar, tomo la mayor cantidad de información posible para lograr algo limpio que sé que cambiará de todas las formas, por lo que es mejor dejar algo ordenado para futuros cambios ...

una pregunta: ¿es este sistema de dopaje de agua suficiente para operar un motor de esta potencia? (Motor de 602 cm3 2hp que es un molino plano enfriado por aire) o es necesario mantener una doble carburación (origen + GEET).

Además, ¿el reactor tiene un tamaño que depende de la potencia del motor? En caso afirmativo, lo que me parece lógico, ¿quién puede explicarme cómo dimensionar mis elementos? ¿hay un "ábaco" dependiendo del poder?

mi deseo sería realizar un motor que no se pudiera ensamblar en uno de mis platos, no solo estático ...

¡Gracias a todos por intentar estas cosas para avanzar nuestro planeta en el verdadero sentido!

© Deuchement Your ©
Jean Christophe
0 x
© © Suyo Deuchement

Jean-Christophe
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/06/04, 19:13

Para los ábacos que permiten dimensionar, creo que no se gana encontrar algunos. Pero vaya a los sitios de otras personas que tienen automóviles pantonizados (especialmente el Renault express, su reactor será más que suficiente para un deuche, creo).

En el peor de los casos, piense en grande y de gran tamaño sin arrepentirse. No usarás tu Pantone a su máxima velocidad y peor.

Buena suerte y nos mantenga actualizada.
0 x
Jean Christophe 2cv
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/06/04, 15:06




por Jean Christophe 2cv » 17/06/04, 17:29

Gracias por tu respuesta Rulian B)

Encontré un ábaco en formato XLS y una mesa en la que encontré a alguien que modificó un motor de Fiat 126 de 600 cm3, por lo tanto, acumulé pelo para mi motor de deuch ...

a seguir

JC

© profundamente tuyo ©
0 x
© © Suyo Deuchement

Jean-Christophe
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 18/06/04, 00:48

Parece ideal de hecho.

Para estar seguro, vea los resultados que anuncia.
Si habla de una pérdida de "gouache" después de la adaptación, entonces aumenta el tamaño
de su Pantone del 10 o 20%.

Fue solo un consejo ... pero nunca jugué con Pantone. Llegará el día ...
0 x
Lapi
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 18/06/04, 16:27




por Lapi » 18/06/04, 16:27

bienvenida
1 nueva pti en el mundo de geet7ters
Solo quería decir que la información que encontraste
para un fiat son datos pendulares
por lo que las probabilidades no son confiables en este momento
debes apegarte a un modelo que esté presente
con una barra de hierro de 305 de largo y 14 mm de diámetro
a+
0 x
Pape
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/06/04, 10:04




por Pape » 20/06/04, 10:11

Bonjour à tous,

Aquí hay un tema que parece interesar al pequeño mundo del 2cv. Lapi, que encuentro en esto forum, un poco de gracias a él, por cierto, agudizó nuestro interés al publicar un mensaje en www.e-2cv.com. Este mensaje un tanto lacónico para nuestro gusto fue que había montado un pantone (para prueba) en un motor de 2cv.
Este mensaje nos llevó a muchos de nosotros a los sitios dedicados a este tema y somos algunos de nosotros que queremos hacer que un reactor sea utilizable diariamente para este motor.
Pero la pregunta principal que me hago es sobre la composición del gas de un pantone y sobre las emisiones que emite. Todo lo que he leído sobre este tema (esencialmente en Quant'homme) habla de una reducción muy significativa en las descargas, pero también de una composición de gas realmente desconocida y de un principio operativo "divino" (exagero voluntariamente).
Por lo tanto, tengo curiosidad sobre sus comentarios sobre este tema, pero también sobre un enlace que podría darme más detalles.
Para los deuchistes, como ya especifiqué en el forum de e-2cv.com, estoy listo para abrir un área de discusión específica de pantone para que podamos trabajar juntos en nuestras pruebas e ideas.

Pape
webmaster de e-2cv.com
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 20/06/04, 13:16

ps: al olvido los viajeros también !!

no tenemos tiempo que perder con eso solo porque Sunflower lo usó y sustituyó sus cálculos científicos ...
Dernière édition par Christophe el 18 / 11 / 14, 14: 02, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 20/06/04, 13:18

Hola papi! Bienvenido a la economia!

Me gustaría cientificar un poco su experimento ... Primero, olvide los mensajes divinos y otros fenómenos inexplicables (todo se explica científicamente en el pantone) ... luego:

http://www.e-2cv.com/html/modules/newbb ... 58&forum=2

Ten cuidado con lo que se dice sobre esto forum ¡¡La primera publicación es FALSA !!!! completamente falso!

La realidad :

El dopaje con agua le traerá del 20 al 30% del consumo en el consumo máximo, pero es especialmente al nivel de contaminación que esto es impresionante: el agua promoverá la combustión hasta el punto de que sus 2cv de 30 años tengan mismo resultado (¡menos metales pesados!) que los últimos vehículos catalizados! Como prueba, el famoso Renault Express de 1986 ya no tenía olor en el escape ... y esto con un simple dopaje con agua ... pero seguimos catalizando nuestros vehículos ... ¿a qué precio?

Aconsejo poner un enlace en su sitio hacia la página de mi estudio y mi experimentación zx (es diesel pero el principio es el mismo):


https://www.econologie.com/rapport-d-ing ... es-93.html

https://www.econologie.com/citroen-zx-td ... es-70.html

¡Mantennos informados del progreso!
Dernière édition par Christophe el 18 / 11 / 14, 14: 03, 3 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225