Pantone motor diesel Citroen Bx

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2

Pantone motor diesel Citroen Bx




por rezut » 09/01/06, 15:21

si eso ayuda, esto es lo que he logrado

bx diesel sin turbo 248000km - Consumo 6.2L / 100 antes del montaje
5.3 en viajes largos en carreteras nacionales

pantone en el tubo (varilla de acero inoxidable 14 lg 200, tubo de 15/21 lg 250)
(Planeé su reemplazo por el mismo pero en un tubo de acero inoxidable sin inflar el tubo al nivel del reactor)
foto 1

Imagen
foto 2
varilla sujeta por un lado con un tornillo de 6 y por el otro con 3 bolas engarzadas en la varilla
Imagen
foto 3
salida pantone
Imagen
foto 4
burbujeador
Imagen
foto 5
burbujeador en su lugar alimentado por un jarrón cerrado en la parte superior
Imagen
foto 6
Calentamiento de burbujas por refrigerante
Imagen
foto 7
Descripción general del burbujeador y la conexión en la manguera del filtro de aire
el tubo 12/14 y corte el bisel dentro de la manguera
Imagen
photo8
recipiente de alimentación del burbujeador (lugar más alto que el burbujeador)
Imagen
foto 9
válvula de cierre colocada debajo del recipiente para permitir el llenado
(el burbujeador es suministrado por 2 tubos de 4 mm 1 para aire y 1 para agua por el sistema de bebedero automático, si el grifo no está cerrado, el florero se vacía en el burbujeador)
Imagen
Dernière édition par rezut el 09 / 01 / 06, 15: 59, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/01/06, 15:41

Ya está hecho, agregue el contenido de su tema como le dije en un mensaje privado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 03/03/06, 12:53

¡Hola
Como se prometió aquí, está el nuevo tubo con su pantone y su varilla pelada a cada lado de 7 cm y soldada en el lado de la entrada de vapor.

Imagen

detalle en el lado de salida del reactor

Imagen

en el lado de entrada de vapor (es difícil de ver, pero el tallo se corta y se suelda a través del codo, por lo tanto, dentro de la olla)

Imagen

Aquí están las siguientes imágenes lo antes posible para aislar todo esto y montarlo en el bx
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 03/03/06, 13:52

Bastante trabajo de calderería en cualquier caso: ¡bravo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/03/06, 12:35

¿Soldaste una antorcha allí?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 06/03/06, 13:19

Soldaste la antorcha allí


bueno no y decir que si no tuviera un hermano que suelde tan bien tig nunca podría haberlo hecho tan bien
el tubo es de hasta desde el sábado, pero tengo un problema con la varilla de cambio, que acaba en la entrada del reactor
Finalmente trataré de mantener (vibración en el compartimiento de pasajeros de 1 ° a 4 ° y calmar en 5 °) durante uno o dos llenos para ver mi consumo y, si mejora, desmontar, y cambiar la barra o desoldar del reactor para bajarlo 1 cm y que aún no he hablado con el hermano porque no estoy seguro de que pueda hacerlo rápidamente (es un fontanero y los períodos de calma son raros)
Mientras tanto, voy a viajar con auriculares con cancelación de ruido : Lol:
no, estoy bromeando, es soportable
Te mantengo informado tan pronto como tengo un consumo confiable (lleno cada 15 días) Prefiero un completo que hacer 100 km y, para completarlo, es mucho más confiable y más cercano a la realidad
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Ah !!! El bonito reactor!




por camel1 » 08/03/06, 02:50

Hola rezut!

Aquí estamos, veo que su línea de escape se parece a la de mi 205, lo que solo me sorprende a la mitad, ya que su motor es un XUD9, el hermano mayor de mi XUD7.

También veo que enfrenta el mismo problema que yo, es decir, el volumen, y que en su caso, el enlace afecta al ensamblaje, en ciertas posiciones ...

Es por este pb que opté por mi ensamblaje transversal, y antes de darme cuenta, me ocupé de estudiar el espacio disponible, y lo validé mediante un modelo en poliestireno expandido ( fácil de trabajar) para ver in situ si se sostenía sin tocar nada ...

Está claro que desde el punto de vista de la realización, su edición es más simple que la mía. El golpe de despegue es excelente, todo lo que queda es ajustar todo esto para que pueda cambiar de marcha sin ningún problema ...

En cuanto a mí, ya estoy pensando en la próxima versión del reactor, que utilizará un conjunto del mismo tipo que el suyo, porque en mi opinión sigue siendo la solución más sencilla de implementar ... incluso si el estudio de la el espacio es tedioso!

En cualquier caso, bien hecho, manténganos informados de sus resultados, tan pronto como los obtenga, ¡me gustaría que lleguemos en un momento para sintetizar todos estos experimentos, para encontrar LA solución que mata! : Cheesy:

amicalement,
Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 08/03/06, 08:04

hola,

gran trabajo, aquí es donde vemos la diferencia entre un profesional y un bricolaje :)

La pregunta que me hago es esta, ¿cómo lo haces (tú o tu hermano :) cortar el escape en el orificio de salida del reactor? Estoy hablando de las especies de agujeros ovales. Porque por mi parte que está en el lapidere, que está con el taladro o con la sierra para metales (herramientas con las que tengo que trabajar con metal) no veo cómo hacerlo.
Imagen
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/03/06, 16:13

Hola sam

Hay hermosas zanahorias pequeñas que pones al final del hoyo
parece un acantilado con dientes de 12,7 mm de diámetro, haces el agujero de la forma que deseas, en la chapa que rápidamente ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 09/03/06, 08:04

hola sam

André acaba de apuntar que de hecho es con una fresa de 14 o 16 en una fresadora de aire comprimido, es algo profesional (es fontanero) y hace un trabajo excelente en poco tiempo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173