dopaje agua sobre Renault Trafic 2.5l SOFIM

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1

dopaje agua sobre Renault Trafic 2.5l SOFIM




por pablo » 05/07/11, 12:34

Buenos días a todos,
Estoy en Ariège, y acabo de realizar un dopaje con agua en mi tráfico (motor sofim).
Habiendo encontrado en la red solo información + o- precisa, a veces incluso contradiciéndome, hice este montaje un poco a mi gusto.

Mi conjunto consta de un tubo de acero inoxidable 304 de 1/2 pulgada de diámetro y 35 cm, y una varilla del mismo acero inoxidable de 14 mm de diámetro y 25 cm.
el reactor es alimentado por un viejo carburo de ciclomotor que se "carbura" en un tubo de cobre aplanado y se enrolla alrededor del silenciador, para evaporar el agua antes de que llegue al reactor. Es creo + o- el principio del GVI de Michel pero sin perforar la olla.
Acabo de montarlo siguiendo el experimento con un burbujeador, demasiado ineficaz.
Pero tal vez es simplemente la longitud de la varilla la que no es adecuada, 30 cm en lugar de los 10/15 cm que defiende a André en estas explicaciones, que vi hace poco tiempo.
Dicho esto, realmente no he probado este nuevo ensamblaje, porque conduzco lo menos posible, la mejor manera probada de ahorrar combustible, y qué hacer con el terminal 200 solo para ver si funciona no parece muy económico.
De todos modos, me hubiera gustado tener algún consejo para una realización "perfecta".
Un sí, es decir, que previamente había pedido un CON aluminio, que según leí podría afectar la eficiencia del pantone. javascript: emoticon (': llorar:')

bueno aquí, de hecho super este sitio, muy completo, bravo christophe!

Pablo, nuevo pantonista.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje en agua en Renault Trafic 2.5l sofim




por Flytox » 05/07/11, 19:31

Hola pablo, bienvenido al club

Pablo escribió:Buenos días a todos,
Estoy en Ariège, y acabo de realizar un dopaje con agua en mi tráfico (motor sofim).
Habiendo encontrado en la red solo información + o- precisa, a veces incluso contradiciéndome, hice este montaje un poco a mi gusto.

Las salsas nuevas siempre brindan información interesante para explotar.

Mi conjunto consta de un tubo de acero inoxidable 304 de 1/2 pulgada de diámetro y 35 cm, y una varilla del mismo acero inoxidable de 14 mm de diámetro y 25 cm.


Si está hablando del reactor, ¿no es una varilla de 1/2 pulgada y un tubo de 14 mm? si seguí bien? : Mrgreen: Si este es el caso, el espacio libre es relativamente pequeño 0.65 mm en el radio y con 25 cm de largo, la caída de presión puede ser un poco alta.

el reactor es alimentado por un viejo carburo de ciclomotor que se "carbura" en un tubo de cobre aplanado y se enrolla alrededor del silenciador, para evaporar el agua antes de que llegue al reactor. Es creo + o- el principio del GVI de Michel pero sin perforar la olla.


Para el carburador de ciclomotor, esto puede funcionar perfectamente (mariposa casi cerrada), pero corre el riesgo de tener problemas de corrosión: agua + zamac + latón, esto crea una batería que corroerá estos metales y producirá rápidamente (semana) un tipo gachas blancas que flotan en el tanque de combustible y terminarán bloqueando la aguja y otros chorros. : Cry:

Para el tubo de cobre aplanado y enrollado alrededor de la olla, esto crea un funcionamiento muy inestable si el tubo está en posición horizontal y con un diámetro interior <6 mm. La mezcla de agua / vapor / aire avanza en los giros en tirones impredecibles y con fuerzas de postillón. (¡hace cualquier cosa!)
Además, el contacto tubo de cobre / escape nunca es muy bueno y se relaciona con un generador (más o menos). El intercambio de calor sigue siendo mucho más bajo que un GVI real como Camel1, tendrá muchas dificultades para producir todo el vapor necesario y de la "calidad" necesaria.

Pero tal vez es simplemente la longitud de la varilla la que no es adecuada, 30 cm en lugar de los 10/15 cm que defiende a André en estas explicaciones, que vi hace poco tiempo.


Si quieres que funcione, escucha André !!!! Irá mucho más rápido para decir lo que no intentó. : Mrgreen:

Dicho esto, realmente no he probado este nuevo ensamblaje, porque conduzco lo menos posible, la mejor manera probada de ahorrar combustible, y qué hacer con el terminal 200 solo para ver si funciona no parece muy económico.
De todos modos, me hubiera gustado tener algún consejo para una realización "perfecta".


Estás en el lugar correcto! : Mrgreen:

Un sí, es decir, que previamente había pedido un CON aluminio, que según leí podría afectar la eficiencia del pantone. javascript: emoticon (': llorar:')


Para mí, no hay contraindicación, si crías mejor, te mantienes, y es fácil de eliminar para volver a intentar ver la compatibilidad con el Gillier Pantone.

Bueno, ahora puedes poner algunas fotos y explicaciones de tu edición ... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1

reponce




por pablo » 06/07/11, 20:46

hola Flytox,
eh, el tubo de acero inoxidable de mi reactor tiene un diámetro de 1/2 pulgada, 21.3 mm por fuera y 17 y algo por dentro, y la varilla de 14 mm, lo que me da un espacio libre de aproximadamente 1.5 mm.

Para el combustible, quité el bushel :|
El tubo envuelto alrededor de la olla tenía un diámetro de 16 mm, aplanado para un mejor intercambio térmico (más superficie de contacto) e hizo un poco más de una vuelta de la olla.
Casi todo el aire aspirado por el reactor pasa a través de mi combustible.

1er viaje realizado:

Consumo de 1 litro por 1 hora de viaje, y tengo la impresión de que funciona mejor que con el burbujeador.

Bien, de lo contrario veremos en una semana si hay papillas en mi carbohidrato, y lo probaré con una varilla más corta.
Instalar el famoso GVI de camel1 me molesta porque no tengo una estación de soldadura (oxiacetileno) para soldarlo a mi olla.

Para las fotos y la explicación, está llegando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: RESPUESTA




por Flytox » 06/07/11, 21:34

Pablo escribió: El tubo de acero inoxidable de mi reactor tiene un diámetro de 1/2 pulgada, 21.3 mm por fuera y 17 y algo por dentro, y la varilla de 14 mm, lo que me da un espacio libre de aproximadamente 1.5 mm.


No es exactamente de lo que estás hablando, una 1/2 pulgada es 25.4 mm / 2 = 12.7 mm .....: Cry:


Instalar el famoso GVI de camel1 me molesta porque no tengo una estación de soldadura (oxiacetileno) para soldarlo a mi olla.


Sin equipos de soldadura, es más difícil lograr un buen resultado, generalmente es necesario modificar varias veces antes de encontrar algo que funcione bien.

Pablo escribió:Para las fotos y la explicación, está llegando.

Si !!!!

Para monitorear el funcionamiento de su conjunto, sería bueno si pudiera medir la temperatura entre la salida de su reactor y la conexión en la entrada, esto da la información mínima, de cuando llega el "vapor" / velocidad o carga motor, temperaturas mínimas y máximas durante la navegación, etc.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: Dopaje en agua en Renault Trafic 2.5l sofim




por Andre » 07/07/11, 05:54

Pablo escribió:Buenos días a todos,
Mi conjunto consta de un tubo de acero inoxidable 304 de 1/2 pulgada de diámetro y 35 cm, y una varilla del mismo acero inoxidable de 14 mm de diámetro y 25 cm.
.


Para Renault sofim 2,5 l, ¿un extranjero que vive al otro lado del Atlántico no sabe si es un motor turbo diesel o de gasolina?
Si entiendo, es un tubo de acero inoxidable de 1/2 TUBO con paredes delgadas y una varilla de acero inoxidable de 14 mm de longitud y 25 cm de diámetro (para el reactor está en los estándares un conjunto de 1 mm a 1,5 mm una longitud de 18 cm o 25 cm hay muy poca diferencia en la operación.

el reactor es alimentado por un viejo carburo de ciclomotor que se "carbura" en un tubo de cobre aplanado y se enrolla alrededor del silenciador, para evaporar el agua antes de que llegue al reactor. Es creo + o- el principio del GVI de Michel pero sin perforar la olla.

No estoy seguro si el tubo plano es una buena idea difícil de controlar los tapones de vapor.
Si es un motor de gasolina? Esto puede funcionar con un mini carburador, pero requiere mucho mantenimiento, filtrado del agua, limpieza periódica y es claramente menos eficiente que un burbujeador.

Acabo de montarlo siguiendo el experimento con un burbujeador, demasiado ineficaz.


Sorprendente, el burbujeador es simple y funcional, de bajo mantenimiento, no es difícil de poner en funcionamiento, incluso con agua sucia.

Pero tal vez es simplemente la longitud de la varilla la que no es adecuada, 30 cm en lugar de los 10/15 cm que defiende a André en estas explicaciones, que vi hace poco tiempo.

Es poco probable que su problema esté relacionado con el reactor.
¿Prefieres buscar el lado de entrada del reactor y por qué tu burbujeador no funciona?

Dicho esto, realmente no he probado este nuevo ensamblaje, porque conduzco lo menos posible, la mejor manera probada de ahorrar combustible, y qué hacer con el terminal 200 solo para ver si funciona no parece muy económico.


el experimento está lejos de ser ecológico y requiere mucho combustible, experimento con aceite de papa frito y lo pruebo con diesel (un nuevo sistema tiene que pasar dos tanques de combustible para medir la eficiencia) debe haber tenido calor y una capa delgada de escamas en los conductos y el reactor. Entonces, al principio, no saque conclusiones demasiado rápido y cambie todo.

De todos modos, me hubiera gustado tener algún consejo para una realización "perfecta".

Hacer la perfección es difícil, ya que es repetitivamente funcional, es un progreso, así que aprenda sobre esto y observe a aquellos que tienen sistemas que funcionan y toman modelos, hacen mejoras.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 07/07/11, 09:09

Para obtener información, el 2.5 sofim de renault traffic es un motor diésel atmosférico con inyección indirecta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 07/07/11, 20:06

Para Renault sofim 2,5 l, ¿un extranjero que vive al otro lado del Atlántico no sabe si es un motor turbo diesel o de gasolina?

sí, lo siento, es un diesel, como dice Macro

longitud de 18 cm o 25 cm hay muy poca diferencia en la operación.

Ok, pero ¿es mejor largo o corto para un mejor rendimiento? ¿Todavía hay una diferencia ya que usted (André) recomienda solo 15 o 10 cm para doparse con agua (la mitad de la longitud de mi caña)?

¿Por qué no funciona tu bubbler?

Es cierto que es raro, pero me parece que "frena" el motor, como si tuviera problemas para burbujear. el camión funcionaba mejor si desconectaba el sistema.
Cuando abrí el burbujeador, el nivel del agua era mucho más alto que el del tanque de nivel constante.
depresión demasiado grande?
los tubos de cobre son de 16 mm
Fotos del burbujeador:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No es exactamente de lo que estás hablando, una pulgada 1/2 es 25.4 mm / 2 = 12.7 mm ..... Llorando o muy triste

Bien, deja de hablar en pulgadas, o el mío es demasiado grande (': mrgreen:')

El tubo de acero inoxidable tiene 17.3 mm en el interior, 1.5 mm de espesor (diámetro exterior de 21.3 mm) y la varilla de 14 mm, lo que deja un espacio libre de 1.65 mm.
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/07/11, 22:15

¡Está limpio como construcción! 8)


Su nivel constante hecho con un carburador, puede haber sido el problema de corrosión que le estaba diciendo. Si la aguja se bloquea, el agua ingresa al burbujeador con la depresión, por ejemplo, y no se irá a menos que la transforme en vapor. El nivel ya no es constante en absoluto.

Para que esto funcione mejor, tendría que igualar la presión sobre el flotador y en el tanque de agua con una pequeña manguera, por ejemplo, de lo contrario, las variaciones de presión lo engañarán. : Mrgreen: Es la altura del agua en el tanque lo que solo debe controlar el movimiento de la aguja y no las diferencias en la presión aguas arriba aguas abajo o el corte en las curvas, la aceleración de frenado, etc. ... Este sistema de nivel constante. ..como configuraciones más constantes para funcionar correctamente. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/07/11, 05:29

¡Hola

Para el reactor no mejorará mucho haciendo cambios. Intenté una varilla de 10 cm de 25 cm, no es una gran diferencia (a veces por razones de espacio, tenemos que limitar la longitud) si su varilla es larga, si el espacio es inferior a 1 mm, es una restricción, con 1,6 mm de longitud La corriente no plantea ningún problema.
Para que su burbujeador insista un poco más, comience haciéndolo simple, sin un nivel constante, solo vacíe el agua en él (nivel bajo si realiza carreras pequeñas, nivel superior si realiza carreras largas con paradas para completar el nivel , una vez que su desarrollo puede trabajar en un nivel constante (aunque el nivel en el burbujeador no es crítico en el rendimiento del sistema)
Para que el burbujeador funcione con un diesel, se necesita una cierta depresión, en los tractores, motor lento, filtro de aire y pequeños tubos restrictivos, un simple corte de tuayu en silbato proporcionó un hueso de depresión suficiente para operar el bubbler, pero en un diesel automático, el vacío en el colector de admisión no es suficiente para que el burbujeador funcione bien.
Es preferible instalar un venturi simple que minimice la caída de presión y proporcione una mayor depresión en el reactor y el burbujeador.
A 2500 rpm, la depresión debe ser de aproximadamente 75 cm de agua medida con un receptor de agua y un tubo de plástico transparente, el tono burbujeante gorgoteará.
Su consumo de agua debe estar entre 1 litro y 1,5 litros.
siempre depende de la carga del motor, del lado de la velocidad de conducción.

No olvide medir bien su consumo antes de instalar el sistema y después (tome nota del consumo de combustible diesel, tipo de viaje, velocidad, opere de lleno a lleno, no cuando comienza el ruido metálico, sino cuando desaparece la espuma deje que esté lleno. Sea paciente, el nuevo sistema tarda un tiempo en estar operativo, evite el agua clorada, camine con agua corriente de zanjas, al principio, luego agua de lluvia, puede agregar un poco de vinagre
Un vehículo como el suyo debería bombear aproximadamente como el mío, un motor diesel de 3 litros, fue de 9 litros antes del dopaje con agua, ahora en mi mejor momento se acerca a los 6 litros en viajes largos, jugando con pequeños viajes agrupados gira alrededor de 7,5 litros, aunque después de un cierto número de años, solo mides ocasionalmente cuando haces un viaje de varios km. (afinar, luego planear viajes familiares).
Cuando esté acostumbrado a su dopaje con agua, cuando la bombilla carezca de agua, lo notará en la tubería, en el pedal del acelerador.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pablo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 72
Inscripción: 29/06/11, 09:49
Localización: El suroeste de Francia Ariege
x 1




por pablo » 09/07/11, 10:13

Aquí (finalmente) el plan de mi segundo ensamblaje (con carburador de ciclomotor)

Imagen
0 x
Con paciencia, el huerto se convierte en mermelada.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139