Pantone Toyota Lite ace 1994 diésel

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07

Pantone Toyota Lite ace 1994 diésel




por Bubul » 17/05/11, 15:18

Hola,

Mi plan es montar un sistema pantone en mi diésel toyota lite ice.

Me gustaría ir en una construcción de acero. ¿Ece un problema?

burbujeador:
- Vi que muchos de ustedes están empezando a adoptar el GVI en lugar del burbujeador. Sin embargo, prefiero el burbujeador que está probado.
- Deseo calentar el agua del burbujeador con el circuito de refrigeración llevándome al radiador de calefacción (antes del grifo, ver foto).
- El burbujeador contiene agua 0,5 L (capacidad total 1L), con un nivel constante regulado por una pequeña bomba de agua.
Imagen

del reactor:
Justo después del colector tengo un convertidor catalítico 3, pensé en soldar mi reactor (¿qué hay en un convertidor catalítico?), ¿es posible?
Imagen
Imagen

Venturi:
¿Se puede hacer de plástico?
Imagen
Imagen

Voila, no dudes en aconsejarme porque nunca he tocado un carro (guárdalo para cambiar una rueda). Soy un personal de mantenimiento, pero mi experiencia en mecánica de motores no es muy grande (puedo reparar un cortacésped o un móvil, pero no va más allá). : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Pantone en toyota lite ice diesel de 1994




por Flytox » 17/05/11, 18:10

Hola bubul, bienvenido al club

bubul escribió:Hola,

Mi plan es montar un sistema pantone en mi diésel toyota lite ice.

Me gustaría ir en una construcción de acero. ¿Ece un problema?



Para un prototipo que modificaremos, ataremos varias veces, no es un gran problema. Por contra, cuando haya encontrado algo que funcione bien, el óxido comenzará a molestarlo y le causará problemas con el tiempo (agujeros, cierres, etc.)

- Vi que muchos de ustedes están empezando a adoptar el GVI en lugar del burbujeador. Sin embargo, prefiero el burbujeador que está probado.
- Deseo calentar el agua del burbujeador con el circuito de refrigeración llevándome al radiador de calefacción (antes del grifo, ver foto).
- El burbujeador contendría agua 0,5 L (capacidad total 1L), con un nivel constante regulado por una pequeña bomba de agua.)


Cuando tenemos espacio bajo el capó, es una buena solución.

del reactor:
Justo después del colector tengo un convertidor catalítico 3, pensé en soldar mi reactor (¿qué hay en un convertidor catalítico?), ¿es posible?


En su interior tiene una pieza de cerámica alveolar cubierta con algunas fracciones de metales "preciosos". hay muchas posibilidades de que no haya espacio : Cry: El reactor debe ser castrado más arriba del colector.

Venturi:
¿Se puede hacer de plástico?


La temperatura debajo del capó es normalmente compatible con el plástico (<100 ° en el peor de los casos), esta puede ser una buena solución.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 17/05/11, 18:57

Gracias Flytox por tus respuestas.

Como el convertidor catalítico me hará perder demasiado calor (al menos eso creo) no debo enchufarlo después. Me pregunto si no sería buena idea conectar el reactor en "bypass" alrededor del convertidor catalítico.
Además, creo que una gran parte de los gases pasarían al reactor porque el convertidor catalítico frena los gases.

ver foto:
Imagen
0 x
alaniesse
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 19/03/11, 10:47
x 2




por alaniesse » 17/05/11, 19:13

El pico del venturi lo vale.
Tubería en 45 °
El freno venturi, en absoluto. Si restringes el paso del aire, no tendrás más aceleración de la papa, el vehículo se volverá ventoso y consumirás en las cubiertas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 17/05/11, 19:32

alaniesse escribió:El pico del venturi lo vale.
Tubería en 45 °
El freno venturi, en absoluto. Si restringes el paso del aire, no tendrás más aceleración de la papa, el vehículo se volverá ventoso y consumirás en las cubiertas.


Gracias por la respuesta, pero heuuu no entendí nada, ¿puedes aclararme stp?

¿Habla bien del codo para el reactor o venturi para la admisión de aire?

Estoy completamente caído en este ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/05/11, 22:19

El bypass alrededor del convertidor catalítico, por qué no. Todavía puede haber un problema, para que el catalizador sea efectivo, debe estar muy caliente, de lo contrario no cataliza nada, se atasca y destruye ... y no se da como una pieza ... .. :fruncir el ceño: :| : Mrgreen:
Me parece que la mejor solución está más cerca del colector.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 17/05/11, 22:27

alaniesse escribió:El freno venturi, en absoluto. Si restringes el paso del aire, no tendrás más aceleración de la papa, el vehículo se volverá ventoso y consumirás en las cubiertas.


Como dice André, no debes bajar del diámetro de una válvula de entrada para el estrangulamiento del venturi. Por mi parte probé mi R19. Excepto cuando se abre grande, no hace la diferencia en el uso "económico" de la papa.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07




por Bubul » 17/05/11, 23:52

Ok, entonces el diámetro en la sección mínima del venturi en la admisión debe ser al menos igual al de la válvula de admisión.

Desmontaré la cubierta debajo del carro para acceder al tubo de escape porque actualmente tengo problemas para emparejar la línea de escape del colector al convertidor catalítico. Pero creo que encontré una buena ubicación para el reactor.

pregunta:
- ¿Si el burbujeador es 1 medidor reactor y 50cm alto su va o plantear problema?
- ¿Qué tipo de manguera puedo usar para conectar el circuito de refrigeración y el burbujeador? ¿Porque la temperatura puede subir a 100 °? Voy a medir un termostato de globo de agua caliente en el burbujeador para regular el T = 85 °

Gracias por todas sus respuestas Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Bubul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 17/05/11, 00:07

burbujeador




por Bubul » 20/05/11, 01:56

En este momento hago el burbujeador (con un pequeño extintor de autos vacío)

- Doble fondo para calentamiento con refrigerante.
- Recalentar el aire antes de que entre en el burbujeador.
- Reglamento T ° agua del burbujeador.
- Llenado automático del agua gracias a un depósito secundario + bomba de agua.
- válvula de seguridad si hay un problema de regulación de T ° y la presión aumenta demasiado.

Dudo en instalar una válvula solenoide antes de la entrada del reactor, que estaría abierta solo si el T ° del agua del burbujeador es mayor que 75 ° (todo esto con un PDO y un CTN).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/05/11, 02:21

¿Y por qué no poner el reactor en el convertidor catalítico?

Caliente hace bien en T ° una olla cata, creo ... (600-700 ° C, ¿no?)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158