citroen bx 1.4 tge

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
alainpmc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/11/04, 17:24

citroen bx 1.4 tge




por alainpmc » 17/10/05, 18:53

hola,
Hice un ensamblaje de pantone de dopaje con agua en una gasolina bx y apenas estoy comenzando a probar. Puse el reactor en la olla de escape, es un tubo de 20 mm afuera y 16 mm adentro, longitud un poco más 350 mm con una varilla central de 200 mm y un diámetro de 14 mm.

Pongo un carburador dellorto de 19 para la comida, el agua se calienta en un "bol" con una bobina de cobre alimentada por el líquido refrigerante de las mangueras de calefacción.
El suministro de aire al carburador se realiza con un tubo de cobre que corre a lo largo del tubo de escape.

Tengo un pequeño problema
- disminuyó la velocidad cuando traga agua, es irregular, puse la entrada de gas pantone en lugar del respiradero de aceite, lo que significa que los vapores de aceite ya no son absorbidos por el momento Me gustaría saber si existe un riesgo para el motor.

- EN 40 KM gasté aproximadamente 1/2 l de agua, ¿esto es demasiado? De hecho, no tengo control sobre el caudal de agua que el reactor traga lo que quiere.

-la tubería que va desde el reactor hasta la entrada tiene un diámetro de 10 mm que es "¿es suficiente o necesita un diámetro grande?"

-
Aquí están mis pocas preguntas por ahora.

No he notado una caída en el consumo por el momento, pero no tengo suficiente perspectiva, así que veremos, por otro lado, ¿¿a qué se somete el motor a un fregado en el primer uso ???.

También noté un olor particular desconocido para mí.
Tengo un termopar en la tubería de salida del reactor que tengo entre 205 ° y 230 ° en uso a 90-100k / h.

Me gustaría agradecer a todos los que contribuyeron a esto forum lo que me permitió comenzar en este tipo de edición y, por supuesto, André.

gracias a todos

Alain.
: Rolleyes:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 17/10/05, 19:17

Me mudé y fijé este tema.

Está claro que la cantidad de agua inyectada es primordial ... requiere aproximadamente 1/5 del consumo de combustible ... Finalmente en el motor diesel. En esencia, sigue siendo aún más misterioso ... Nos falta retorno por el momento ...

Por el olor, Olivier también lo notó ... pero nada dice que sea lo mismo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 17/10/05, 19:36

Sí, el agua puede fregar un motor.

Es una vieja cosa mecánica que mi padre tenía de su mejor amigo:

Retire el filtro de aire para acceder al carburador, abra completamente el acelerador para acelerar el motor y arroje un vaso de agua al carburador.

Limpieza garantizada!
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 17/10/05, 20:10

¡uh con este método, es un ajuste hidráulico garantizado!
Especialmente si es una jarra de cerveza :D

Pero por lo demás sí ... las patentes para la inyección de agua son innumerables pero ninguna se aplica en el mercado ... pkoi? misterio!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/10/05, 20:10

Hola,
entre dos actividades respondo
Por el extraño olor del coche de carreras también siento que, especialmente después de l, después de haber sido forzado un poco.
para la temperatura mi chevrolet es la misma cifra que usted, es normal si su combustible no tiene ajuste de ralentí, hay una gran depresión en el motor, por lo que consume mucho y además menos calor nominal escape: cuando rueda a 120 o más, se calienta más por un lado y consume menos agua porque la depresión es menor en el colector de admisión, es por eso que el vapor sale a 200 ce más
300c máximo Para el consumo de agua 1 litro por hora no hay problema es aproximadamente la dosis, ya he consumido hasta 3,8 litros por cada 100 km. tal vez el depósito contenía más que eso, la desventaja de poner demasiado se ralentiza, hay fallas, y eso no mejora el rendimiento del motor, debe ser capaz de poner suficiente para el La temperatura de salida de vapor del reactor es de alrededor de 100 ° C, sea cual sea el régimen, por lo tanto, haga un ajuste para que sea efectivo en el régimen habitual en mi caso, trabajé en 80 km / h. Si la dosis no es rigurosa, no es muy grave para el motor, ha sido desde esta primavera que la puse y no me molesta ir a los extremos.
Cuando pruebo, pruebo al final.
Esto limpia el motor, examina tus velas y el color del aceite que mantiene limpio. En la temporada de frío agregarás un poco de alcohol en el agua, verás que al motor le gusta esto, aquí lo llamamos eso agua bautizada
El único control que tiene sobre su carburador es el estrangulamiento que tiene frente al mandril (estrangulador), es con él que equilibrará la patente, no puedo darle consejos sobre este tema porque tener un carburador casero, pregunte a ZAC, pero el principio sigue siendo el mismo.
Tienes que encontrar una manera de agotar el motor, solo allí verás una buena diferencia, danos los detalles de tu motor, inyección, carburador, sonda lambda. Si conserva este original, se traduce en más potencia, pero el consumo no es mucho.
el agua permitirá que el motor funcione en condiciones de relación de gasolina que normalmente sin agua no podría soportar.
¿Por qué? No sé, solo me doy cuenta.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 17/10/05, 20:50

ex oceánica escribió:Sí, el agua puede fregar un motor.

Es una vieja cosa mecánica que mi padre tenía de su mejor amigo:

Retire el filtro de aire para acceder al carburador, abra completamente el acelerador para acelerar el motor y arroje un vaso de agua al carburador.

Limpieza garantizada!

bienvenida
¡Su método es un poco "duro", lo hacemos a media velocidad y con un rociador!
para "Olor" extraño y no identificado también lo notamos y nos dice, a priori, que el motor está limpio y que el pantone está funcionando.
notamos que cuanto antes surgiera este olor después del primer inicio, mejor será el rendimiento del pantone. ¿Por qué?
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
professeur31
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 113
Inscripción: 20/12/04, 20:28




por professeur31 » 17/10/05, 21:37

zac escribió:
ex oceánica escribió:Sí, el agua puede fregar un motor.

Es una vieja cosa mecánica que mi padre tenía de su mejor amigo:

Retire el filtro de aire para acceder al carburador, abra completamente el acelerador para acelerar el motor y arroje un vaso de agua al carburador.

Limpieza garantizada!

bienvenida
¡Su método es un poco "duro", lo hacemos a media velocidad y con un rociador!
para "Olor" extraño y no identificado también lo notamos y nos dice, a priori, que el motor está limpio y que el pantone está funcionando.
notamos que cuanto antes surgiera este olor después del primer inicio, mejor será el rendimiento del pantone. ¿Por qué?
@+
zac

Hola.
Sí, el olor está presente cuando se inyecta agua, pero desafortunadamente, este olor no necesariamente indica que el sistema está funcionando, ¡lo he notado!
:inseguro:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/10/05, 22:33

¡Hola
Los antiguos mecánicos estaban haciendo algo similar aquí, pero estaba vaciando el contenido de una botella de Coca Cola, el motor a velocidad media, no estoy seguro de que deba ser buenos segmentos, pero una cosa y más, limpia , uno tiene que preguntarse cómo debería limpiarse en el estómago.
Por olor está presente solo para motores dopados con agua
el pequeño motor de aceite no huele eso. Y aun así funciona.
En el caso dopado al agua, aún no conozco los criterios precisos que dicen que el reactor y el pozo de operación, lo siento solo en el pedal del acelerador más en el motor de gasolina, que en el diésel, que en cualquier caso es No muy vigoroso para un 3 litros.
Se necesitaría un medidor de flujo preciso del combustible para poder hacer más observaciones sobre el consumo mientras se conduce a una velocidad estabilizada en una carretera no demasiado agitada.
Había instalado en el diésel un potenciómetro TPS lineal para medir la posición del acelerador, pero no lo suficientemente preciso como para extraer algo de él, y además no estaba directamente relacionado con el consumo.
El problema con cada modificación es que tiene que quemar 60 litros de diesel (es especialmente el tiempo que tiene que pasar en el vehículo) para saber si es bueno.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/10/05, 02:34

Bonsoir,
Leo rápidamente para sus preguntas de manejo
con un reactor de 16 mm y una varilla de 14 mm dela da un paso de 47 mm2, por lo tanto, un conducto de 9,5 mm y funciona con 10 mm es un poco apretado, sería preferible un 14 mm, también en la entrada, No debe olvidarse que la restricción debe hacerse solo al nivel del reactor entre la varilla y el reactor, para tener una buena velocidad.
Para el respiradero a corto plazo, no importa los motores antiguos y los aviones actuales., El respirador es un tubo simple que tiene, aire libre, o en ligera depresión, debajo del capó. El cárter nunca debe estar bajo presión, una ligera depresión, esto ventila los vapores de aceite y agua y evita que el aceite pase a través de los sellos del cigüeñal, aunque esto no es muy Limpio para la naturaleza.
Para su conducto, puede hacer una botella como esa, la cambiará cuando realice un reacondicionamiento en su sistema, haga sus primeras experiencias y luego haga correcciones. Al principio no podemos esperar para probar, luego lo tomamos con más calma.
André
0 x
alainpmc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/11/04, 17:24




por alainpmc » 18/10/05, 07:33

¡Hola

si comprendo bien :
-Tengo un diámetro demasiado pequeño para mi reactor / tubería de admisión. Bueno, es fácil de alcanzar.

-la temperatura de salida del motor a 90/100 km / h es demasiado alta, lo que significa que no paso suficiente agua en el reactor, por lo que tengo que aumentar el flujo de agua para tener una temperatura de 150 a 180 °.

Para que pase más agua, el aire que llega al carburador antes del reactor debe restringirse para hacer un "enriquecimiento" en agua. Cuanto más aumenten las revoluciones / mn, más importante será la retención del aire. Espero que yo estoy claro :P

Para aquellos que no conocen el bx, tengo un motor de 1,4 l y 4 cilindros con carburador, es una charette de reserva de 1989.

Algo que me tiran es la historia del agotamiento del motor: en el carburador de mi motor hay dos tornillos donde uno puede actuar uno para la riqueza y el otro lo ralentiza. apriete el tornillo de riqueza y luego lo aflojemos hasta el punto en que el motor gire más rápido después de que bajemos la desaceleración, así es como lo hago, pero bueno, no soy mecánico.
Si aprietas demasiado el tornillo de la riqueza, el motor tiene problemas y si aflojas demasiado es lo mismo.

En el caso de dopaje con agua, hay una toma de aire adicional, por lo que un empobrecimiento de la mezcla no es suficiente.
Debo cambiar el avance del encendido poner velas más frías porque entiendo que el agotamiento de la mezcla de aire / combustible aumenta el calor del motor No quiero quemar una válvula.
Bueno, estoy en el repollo y tengo nociones limitadas, puede ser que escribo mentiras;).

Me encantaría saber cómo hacemos para agotar la mezcla del motor, gracias a quienes conocen sus respuestas.

alain
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189