Biocombustible de madera

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57

Biocombustible de madera




por aidiv » 30/09/05, 11:43

Hola, un artículo en el periódico del martes 27 de septiembre habla sobre una empresa CHOREN Gmbh
título "El coche del mañana rodará ... en el bosque"

Él explica que podría funcionar con virutas de madera o compost vegetal.

Es una transformación de la biomasa en biocombustible El BioFioul.

una transformación en biogás que quiero, pero directamente en fuel oil es mejor ¿verdad? alguien no conoce el principio?
0 x
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 30/09/05, 11:51

interesante, pero ¿cuánto consume el sistema para transformar la madera en aceite combustible en 20 minutos en lugar de varios miles (millones no sé) de años?
0 x
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 30/09/05, 11:52

¡Aquí está el artículo más fácil de leer!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pouz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 13/09/05, 11:47




por Pouz » 17/10/05, 12:39

Ya es difícil encontrar madera para calentar, si además, hacemos combustible, es posible que tengamos escasez de madera pronto ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 17/10/05, 12:42

No, no creo ... los recursos de los desechos forestales son bastante significativos (al menos para alcanzar un pequeño porcentaje de nuestro consumo de petróleo) ... sin mencionar la maleza a limpiar ... En la prevención de incendios, por ejemplo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 17/10/05, 14:46

También podrían usarse cerdos de algas que contaminan las playas de Bretaña, y también jacintos de agua, una calamidad que obstruye los ríos de Asia, África y América.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 18/10/05, 01:13

claude07 escribió:interesante, pero ¿cuánto consume el sistema para transformar la madera en aceite combustible en 20 minutos en lugar de varios miles (millones no sé) de años?

esa es la pregunta correcta "ki-tu": rolleyes:

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)
... ______
... / ______ \
. (00 00 = H =)
..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/10/05, 01:50

Hola, responde a Pouz

Con respecto al bosque, no he visto lo mismo que usted en la cantidad de madera disponible, certe leña si la compra cuesta más que calentar electricidad, pero es más para un ambiente en algunos casos, para la gente de la ciudad, para los que tienen más recursos, hay mucha madera en todas partes, solo hay que tener el coraje de apostar.
El bosque es tan inmenso que Francia entra, cuando vuelas sobre el bosque tienes la impresión de estar por encima del océano, y puedes perderte.
La mayor parte de la madera aquí se corta para hacer papel, cuanto más al norte se va (Bahía Angava), cuanto más pequeña es la madera pero muy compacta, la temporada es muy corta.
un bosque se destruye a sí mismo, por lo que hay que hacer cortes selectivos, hay muchos árboles caídos, sin contar que cada verano siempre hay aquí y allá, incendios forestales a veces una docena en la marcha . Hay patrullas continuas de aviones para detectar incendios. y otros que son para extintores. Entonces, un bosque es un ciclo, solo tienes que plantarlo (coníferas) y cortarlo, sé que con ciertos cedros coníferos producen alcohol
Pero no es una gran industria. Pero hay que mirar a las multinacionales.
pulpa que corta con claridad, seguramente viste los informes y las películas en el bosque baureal.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 14/12/05, 18:24

¿No sería más fácil usar metano (energía totalmente libre, totalmente ecológica, en cantidades asombrosas)
Los automóviles de GLP pueden funcionar allí y tal vez los otros también en el dopaje ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para que al igual que los otros, además de un combustible, también produciríamos compost :)
Y luego, si los industriales se involucran, ¡no contarás sobre la carnicería en los bosques!
Y luego, a menudo llamamos bosque, estos campos de madera blanda plantados en línea recta que son destructivos para el ecosistema (monocultivo), pero es cierto que los cementerios tienen mucho material para lanzar o no usar
Desde aquí para hacer combustible ...
0 x
Lounet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/12/05, 08:22
Localización: Centro de Francia




por Lounet » 14/02/06, 17:13

<
una transformación en biogás no me importa, pero directamente en fuel oil es mejor, ¿no? alguien no conoce el principio? >>

No conozco el principio, pero una cosa es segura: no hay imposibilidad teórica de transformar la biomasa en carburo de hidrógeno. Entonces, ¿solo busca y no sabe qué está esperando la industria química?
Una observación: si no me equivoco, ¿los alemanes durante la segunda guerra mundial sintetizaron bien su gasolina a partir del carbón?
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132