El estado y la más baja del combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

El estado y la más baja del combustible




por SixK » 22/09/05, 12:39

Aquí hay un tema muy interesante encontrado en el Blog de Michel Edouard Leclerc (MEL):
19 septiembre 2005
Precios del combustible: detrás de escena de una mesa redonda

Te daré una pequeña idea de los jugadores: State, Total y los demás ...

Le pongo el enlace directo, pero vaya a Google Ad en la parte superior de esta página forum :

http://www.michel-edouard-leclerc.com/b ... /index.php

Tienes que buscar las noticias del 19 de septiembre de 2005

MEL, lee los comentarios y responde! :) ¡Esta es una oportunidad para presionarlo para que agregue biocombustibles a su aceite!

SixK
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 26/09/05, 22:31

Esto es lo que Michel Edouard Leclerc me respondió sobre el uso futuro de los biocombustibles en la gasolina Leclerc:

MEL escribió:Re SixK (22/09/05)

Sí, absolutamente, invertiremos en el debate público sobre biocombustibles. Ya estamos muy por delante ya que comercializamos el 50% de los biocombustibles vendidos por los supermercados. Volveré a este tema esta semana en una nota para explicar las dificultades de hacer más.


GMS = Grandes almacenes

¿No son buenas noticias? ;)
Sí, sé que no se ganó, obviamente todavía hay bloqueos ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 26/09/05, 22:54

¿MEL nos dice que la venta de aceites o alcoholes baratos de sus tiendas de "descuento" se utilizan como combustibles orgánicos?
¿No solo que no es engañado, sino que sería el actor?

Creo que es una persona peligrosa, sin fe ni ley, lista para todas las mezquindades, para su beneficio y su notoriedad (también uso para animar un sitio ecológico ...)
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 27/09/05, 09:29

Prefiero interpretarlo como:

"En la masa de biocombustibles que autoriza el estado, comercializamos el 50% de lo que venden los supermercados"

en otras palabras, si el estado autoriza el 10% y el GMS vende el 50% de este 10%, o el 5% del total, MEL comercializa el 50% de este 5% o 2.5%

debería compararse con todo el combustible comercializado por MEL, porque si comercializan el 25% del combustible vendido en Francia, eso significa que, de hecho, no vende más que los demás ...

sigues?
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 27/09/05, 11:00

Uh ... quieres mi opinión, el 50% del biocombustible vendido por los supermercados ni siquiera representa el 1% del combustible vendido en Francia.

Pero lo importante no está ahí, MEL es un independiente que ya ha tratado de forzar las cosas al gobierno.

Si decide poner más petróleo del que el estado francés recomienda (¿requiere?), ¡El debate sobre los biocombustibles surgirá por sí mismo!
Actualmente este debate es cuidadosamente evitado por todos lados ...

Por el momento no vale la pena discutir, será interesante leer la nota de MEL al final de la semana sobre: ​​por qué es difícil en Francia agregar más biocombustible a la gasolina ...

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 27/09/05, 11:07

gegyx escribió:¿MEL nos dice que la venta de aceites o alcoholes baratos de sus tiendas de "descuento" se utilizan como combustibles orgánicos?
¿No solo que no es engañado, sino que sería el actor?

Creo que es una persona peligrosa, sin fe ni ley, lista para todas las mezquindades, para su beneficio y su notoriedad (también uso para animar un sitio ecológico ...)

Sin tiempo ni ley? No sé, lo que puedo decir es que los empleados de Leclerc se encuentran entre los supermercados mejor pagados.
En algunas tiendas (¿en todas?) Se abusa de la capacitación relacionada con el trabajo que paga la mitad de un salario por un trabajo equivalente (es decir, más de 35 horas en un área grande)
¿Es esta la política del grupo o es el hecho aislado de algunos gerentes de tienda?

Creo que MEL inventó la economología :) (o casi)
Cómo ahorrar dinero al no regalar bolsas de plástico gratis ... :)
Mientras tanto, este año, todos los supermercados (o casi) finalmente han seguido su ejemplo ...
Ahora me gustaría que diera un ejemplo en biocombustibles :)

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.

Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 27/09/05, 13:47

La respuesta para MEL está en el artículo de Canard enchainé del 21/09 (ver forum biocombustible, petroleros y Bercy). Los petroleros aseguran haber obtenido estándares para que la gasolina no sea demasiado volátil, excepto que la adición de etanol lo hace más volátil. Por lo tanto, deben ir y comprar en otro lugar (Alemania, Austria) gasolina menos volátil (que en Francia los petroleros no venden) para estar dentro de estos estándares.
Los supermercados venden el 60% del combustible ...
¡Todo está en el artículo de Duck!
0 x
DMA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 23/09/05, 15:00




por DMA » 28/09/05, 14:40

gegyx escribió:¿MEL nos dice que la venta de aceites o alcoholes baratos de sus tiendas de "descuento" se utilizan como combustibles orgánicos?
¿No solo que no es engañado, sino que sería el actor?

Creo que es una persona peligrosa, sin fe ni ley, lista para todas las mezquindades, para su beneficio y su notoriedad (también uso para animar un sitio ecológico ...)

¿MEL nos dice que la venta de aceites o alcoholes baratos de sus tiendas de "descuento" se utilizan como combustibles orgánicos?
¿No solo que no es engañado, sino que sería el actor?

Creo que es una persona peligrosa, sin fe ni ley, lista para todas las mezquindades, para su beneficio y su notoriedad (también uso para animar un sitio ecológico ...)


Si el equilibrio ecológico es en gran medida positivo para el petróleo, entonces sí, la vida, el clima de nuestro planeta bien vale la desobediencia a una ley francesa y la obediencia a una ley europea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 28/09/05, 22:33

Para información GMS = Superficies grandes y medianas
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 29/09/05, 00:54

eso es todo MEL acaba de dar su visión de los biocombustibles en su grupo:
http://www.michel-edouard-leclerc.com/blog...mel/index.php

busca esto:
28 septiembre 2005
Compromiso (y obstáculos) para la promoción de biocombustibles

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.

Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161