combustibles verdes, esto no es todo color de rosa

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 17/09/05, 08:45

Aquí hay algunas cosas para pensar
Los agricultores están subsidiados por sus cultivos. Además de no pagar el TIPP, el gobierno también me subsidia cuando pongo aceite en mi motor. Así que no olvidemos que el costo de los biocombustibles está distorsionado.
Para los cultivos que no están destinados a la alimentación, cabe esperar toda deriva en cultivos intensivos con fertilizantes químicos fuertes, pesticidas, herbicidas y semillas transgénicas. Ciertas plantas como el maíz requieren abundante riego ...
¡Espero que al contaminar menos el aire con nuestros gases de escape no contaminemos más la tierra!
Gérald
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 17/09/05, 10:44

Ya se han realizado muchos estudios sobre este tema ... Obviamente, algunos son contradictorios (los resultados según el interés del patrocinador del estudio en general :P ) Solo una certeza: los HVB tienen menos influencia que el Diester, que requiere mucha más energía para su transformación. Sin embargo, es esta última solución la que conserva el gobierno francés ...

Algunos estudios están disponibles en estos sitios: http://annuaire.econologie.com/index.php?p...page=0&cat=0010
En particular el Instituto de Aceites Puros.

Entonces empiezo a cansarme de las personas que critican la contaminación de los agricultores acusándolos directamente ... porque:
1) Generalmente no es su culpa (deben producir al precio de mercado más o menos establecido por políticos y consumidores)
2) Son los petroquímicos los que les suministran fertilizantes contaminantes en cantidades excesivas ... y debido a
3) En Francia, lo peor ya pasó: las cantidades de fertilizantes se han dividido entre 4 desde la década de 70

Así que compre productos orgánicos o mejores biodinámicos, para no respaldar estas contaminaciones, ¡pero obviamente depende de usted tener las manos en la billetera! Problema: siempre queremos más por menos ...No olvidemos que un producto que no se vende ya no se produce. ¡La situación actual (en muchas otras áreas también) se debe principalmente a nosotros, los consumidores!
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 17/09/05, 11:17

Cry-Cry tranquilo,

no hay necesidad de enojarse así ...

a- Gérald está más del lado de los agricultores ... (lo conozco personalmente)
b- Solo emite una reflexión que me parece muy justa ...
c- Usted acepta que son los consumidores los que guían los mercados ... y los productores que se adaptan a ellos con la esperanza de ganar su parte con todas las personas que tienen a sus espaldas ...

Para extender:
¿Es normal subsidiar los cultivos no nativos (como el maíz para aplicaciones industriales de almidón) cuando los cultivos de primer uso (jardinería de mercado, árboles frutales) no son ...
Sería tentador ver allí una coalición entre políticos e industriales, ¿verdad?
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 17/09/05, 11:45

No me enojo ... te explico ... :P !


Para la coalición, dijiste eso por diversión, espero ... ya que es muy obvio e incluso tiene un nombre: una colusión
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 18/09/05, 08:08

Trabajo con agricultores todos los días. Los respeto profundamente.
En su mayoría son personas brillantes con gran adaptabilidad.
Gérald
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 18/09/05, 09:04

Ok, perdón, entonces ... pensé que eras uno de esos ecologistas revolucionarios que criticaban sin comprender la globalidad de un problema ... El granjero que podía conocer también era gente interesante y cultivada ... pero desilusionada y cansado de un sistema que los agarra por la garganta que simplemente frena su adaptabilidad ...
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 18/09/05, 21:47

Y luego dices que soy yo quien está riendo, discutiendo eufemismos :( :( :(

Mensaje de mi pequeña esposa (Gérald, ella te da un beso grande :P )
"
La población agrícola es una población que envejece. <_
Cada vez menos jóvenes se están estableciendo porque no pueden ganarse la vida decente frente a una cadena reguladora y los costos resultantes siempre están en aumento. : enojado:
En el otro extremo, los precios de venta están cayendo en picado. :( :(

El desarrollo controlado (en beneficio de la tierra, entiendo) de los biocombustibles podría ser una palanca para la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.

Además, los fertilizantes y pesticidas son caros;);)
Hoy, más y más agricultores piensan dos veces antes de hacer un tratamiento. : parpadeo :: parpadeo:
"
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)

i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca

ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 18/09/05, 22:00

También debemos ver el precio de la tierra agrícola que está despegando y el peso de SAFER en las transacciones ...

En resumen, no es fácil conformarse con una persona joven si aún no hay tierras agrícolas en la familia.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 19/09/05, 09:24

De todos modos, establecerse fuera de la familia hoy es una hazaña.
la capital solicitada está la mayor parte del tiempo fuera de su alcance
cuando una granja está disponible, las áreas generalmente son ocupadas por grandes granjas que pueden manejar fácilmente las sobrecargas financieras de las adquisiciones, mientras que un "pequeño" agricultor debe pedir prestado con todas las garantías de solvencia necesarias, lo que está lejos de ser será el caso para la mayoría de estos
Por supuesto, no denuncio a los grandes operadores, sino al sistema (como SAFER) que remunera estas superficies al conocimiento mediante un pequeño soborno. ¡Sé de lo que estoy hablando que tenía que hacer!
Aparte de eso, el futuro de la agricultura es muy sombrío, con los acuerdos del AGCS y la libre competencia y circulación de productos agrícolas, ¡más de uno cerrará la puerta (como yo)!
Sin embargo, los biocombustibles serían una oportunidad para ser incautados, pero ¿harán las autoridades públicas todo lo posible para mejorar este sector?
0 x
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24




por vtajmb » 02/10/05, 10:06

¡Usar y promover el biocombustible es un deber de los ciudadanos!

Cada l de diesel comprado:
- empobrece a nuestros pobres franceses, ya que somos casi 100% importadores en términos de energía fósil. Al conducir con esta energía desde el exterior, estamos perjudicando el equilibrio de nuestra balanza comercial
- exhuma gases contaminantes y provoca una reacción en cadena del agravamiento de la contaminación
- Enriquece a los estados totalitarios sin beneficios para sus poblaciones.
- enriquece a multinacionales ya inmensamente ricas y les otorga un permiso de derrame de petróleo

Cada l de VHB consumido:
- no empeora la contaminación del planeta
- no agrava nuestra dependencia energética y preserva nuestra balanza comercial
- Preserva el empleo de los agricultores y contribuye a la preservación de nuestro paisaje.
- limita el transporte de combustibles, siempre que el lugar de producción esté cerca del lugar de consumo

echar un vistazo de cerca a PMC y HVB es a la vez un gesto de ahorro familiar, de economía nacional y de desacelerar la catástrofe anunciada y que está comenzando a ocurrir

Después de asistir al eco-festival Bourbon l'Archambault, partí en el centro (Sancerre) un grupo de "pantonización" de motores agrícolas y de carretera, y el prensado de HVB nativo ...

a seguir

Jean Marie
0 x
JMB

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118