Biocombustibles con Botryococcus braunii

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
toutotomatik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/08, 14:30

Biocombustibles con Botryococcus braunii




por toutotomatik » 27/12/08, 16:53

Hola,
Actualmente estoy tratando de multiplicar una cepa de la micro alga botryococcus brauni con miras a crear una forma de cultivar un combustible, limpiar los gases de escape pero también participar en la alimentación.

Mi contexto
Por ahora, como cada vez más personas, estoy usando el aceite de recuperación para conducir. A veces me encuentro (cada vez más a menudo) con restaurantes que ya trabajan con un aceite, en este caso no insisto (no tenemos el arma atómica en mi pueblo) y veré en otros lugares.
Otra anécdota, crucé dos veces el centro de Francia mientras buscaba petróleo en los centros de reciclaje. La primera vez (2005) los guardias se sorprendieron o alucinaron mis pedidos, la segunda (2008) fue bastante banal y algunos guardias corrieron en petróleo (que se guardaron para ellos de repente).

El biocombustible es una idea resbaladiza que se ha abierto camino rápidamente (no estoy hablando de instituciones).
Incluso si ya no pudiera obtener el petróleo gratis, todavía tengo este adagio por experiencia: esa información que es útil para las personas, es la gente para crearla.

Y eso es lo que quiero jugar con otras personas: ver qué pueden y qué no pueden hacer con estas algas. Antes incluso de saber si es rentable o no en comparación con las técnicas de prensado, creo que no está mal que la semilla se extienda para que los experimentos proliferen como con el aceite.


corto
Tengo aquí una variedad de 0.5L (de la cual podría darle fotos) que goza de buena salud pero que no se multiplica a pesar de los 20 ° C de la habitación y la aireación regular por burbujas de aire.
Se coloca frente a una ventana orientada al norte.

tienes alguna idea
Dernière édition par toutotomatik el 01 / 01 / 09, 17: 43, 1 editado una vez.
0 x
toutotomatik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/08, 14:30




por toutotomatik » 31/12/08, 17:22

Hay 2 fotos, la primera solo muestra el tubo burbujeador.
Imagen

En el segundo vemos una botella de vidrio a la derecha, es el muñón que tuve que recuperar. Este verano fue tan claro como el de la izquierda.
Desde el momento en que lo recibí, ella hizo un viaje de unos 15 días (revolver el auto, calor / frío, olvidarse del sol) que no apreció (formación de depósitos marrones = algas moribundas ).
Entonces ella apreció:
Primero en calentarse con una temperatura constante (temperatura ideal 20/25), fue de 20 ° C. Creo recordar que fue cuando desapareció el depósito marrón.
Luego probé un período de burbujeo que aumentó la concentración en unos pocos días. (frecuencia de burbujeo: 15 minutos cada 4 horas)

La botella de plástico a la izquierda es mi primer intento de siembra. Desde el embargo el 7 de diciembre, la frecuencia de burbujeo era de 50 segundos cada 3 horas, pero como la concentración no parecía aumentar, pasé a 10 minutos cada tres horas. Me pareció mejor, así que hoy volví a aumentar a 30 minutos cada 3 horas.
Imagen

¿Habrá alguien en la sala que sea un apasionado de la biología para arrojar luz sobre mi cepa?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 31/12/08, 18:24

¡Genial tu experimento! Imagen

Trabajé 1 año, en 2004, en microalgas: espirulina y diatomeas (alimentos y cosméticos, nada que ver con biocombustibles), tal vez podría ayudarlo ...

Primero que nada 2 preguntas estúpidas: ¿cómo encontraste el muñón? ¿Estás seguro de que es "semilla oleaginosa"?

El problema de las algas es sobre todo "después del crecimiento", es decir: obtener combustible de calidad a un "coste" menor. El proyecto Laigret podría ser muy complementario a las microalgas, si aún no lo sabe, mire esto: https://www.econologie.com/projet-laigre ... -3917.html

Entonces, para su problema, el no desarrollo de una alga puede provenir de varios puntos, esto es lo que recuerdo:

a) el medio ya está saturado: el crecimiento ya no es posible (lo comprobamos con un "opacímetro líquido")
b) falta de nutrientes (potasio, fosfato, nitratos ... en resumen lo mismo que para la agricultura química). Creo que ponemos 6 kg de nitratos y 1 kg de fosfatos por m3 de agua para el medio.
c) falta de CO2 (el CO2 burbujeó con regulación sobre el pH)
d) falta de T ° (¿qué hacer con la cepa?)
e) falta de luz (pruebe con luces de neón, bombilla de luz diurna)
f) la agitación promueve el crecimiento de algas

¡Seguiré este tema con gran interés!
0 x
toutotomatik
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/08, 14:30




por toutotomatik » 02/01/09, 00:04

Hola christophe
Primero que nada 2 preguntas estúpidas: ¿cómo encontraste el muñón? ¿Estás seguro de que es "semilla oleaginosa"?

La tensión proviene de un amigo que también trabaja en él, lo ordenó a una institución, el Institut Pasteur, creo.

Si la cepa es semilla oleaginosa?
Botryococcus braunii 25 a 75%
Chlorella sp. 28-32%
Crypthecodinium cohnii 20%
Cylindrotheca sp. 16-37%
Dunaliella primolecta 23%
Isochrysis sp. 25-33%
Monallanthus salina> 20%
Nannochloris sp. 20-35%
Nannochloropsis sp. 31-68%
Neocloris oleoabundans 35-54%
Nitzschia sp. 45-47%
Phaeodactylum tricornutum 20-30%
Schizochytrium sp. 50-77%
Tetraselmis sueica 15-23%


Esta lista proviene de una discusión de este forum
https://www.econologie.com/forums/pour-faire-un-essai-d-algues-carburant-t3914.html
Encontré exactamente lo mismo en otros sitios. Creo que conocías esta información, ¿por qué haces esta pregunta? ¿Estamos más seguros de esta información?

Entonces, para su problema, el no desarrollo de una alga puede provenir de varios puntos, esto es lo que recuerdo:

a) el medio ya está saturado: el crecimiento ya no es posible (lo comprobamos con un "opacímetro líquido")
b) falta de nutrientes (potasio, fosfato, nitratos ... en resumen lo mismo que para la agricultura química). Creo que ponemos 6 kg de nitratos y 1 kg de fosfatos por m3 de agua para el medio ambiente.
c) falta de CO2 (el CO2 burbujeó con regulación sobre el pH)
d) falta de T ° (¿qué hacer con la cepa?)
e) falta de luz (pruebe con luces de neón, bombilla de luz diurna)
f) la agitación promueve el crecimiento de algas


¡Haces bien en recordar todo eso!
a) En la foto vemos que el cultivo es bastante claro (izquierda) en comparación con la cepa (derecha), por lo que creo que todavía hay espacio. Todavía tendría que hacer un disco secchi.
b) Quizás, no tengo idea del estado de la cultura de ese lado. Además de la composición inicial:

Cubo de 50 cm o 50 ml de algas.
1 litro de agua embotellada.
0.5 ml de jarabe de hierro (uñas oxidadas en agua / vinagre y luego té verde para evitar la precipitación)
4 granos grandes de sal
6 ml de orina

c) Cuento con el burbujeo del aire atmosférico para proporcionar CO2. hay un 0.035% (Wikipedia) en el aire que respiran las plantas, pero ciertamente, ¡sería aún más efectivo en concentrado!
d) T ° es bueno.
e) Tal vez le falta luz.
f) Burbujear asegura la agitación.

Finalmente, no será malo probar un suministro de gas de escape frío. Pero si la cosecha se queda en un automóvil, es posible que no tolere bien las variaciones de temperatura, ¿verdad? ¿Tienes / tenemos una idea de la reacción de las algas en estas condiciones? Probaré empíricamente cuando tenga suficientes algas.

El problema de las algas es sobre todo "después del crecimiento", es decir: obtener combustible de calidad a un "coste" menor. El proyecto Laigret podría ser muy complementario a las microalgas, si aún no lo sabe, mire esto: https://www.econologie.com/projet-laigre ... -3917.html

Todavía no he leído los documentos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/01/09, 00:19

toutotomatik escribió:Esta lista proviene de una discusión de este forum
https://www.econologie.com/forums/pour-faire-un-essai-d-algues-carburant-t3914.html
Encontré exactamente lo mismo en otros sitios. Creo que conocías esta información, ¿por qué haces esta pregunta? ¿Estamos más seguros de esta información?


Lo siento, no sé el contenido de todo de memoria forum tu sais :)

Pero admito que formulé mal mi pregunta, de hecho quise decir: ¿Estás seguro de que puedes obtener "fácilmente" un aceite utilizable de esta variedad?

"Fácilmente" = extracción con medios asequibles para un individuo, es decir, sin material de laboratorio ...

Mientras su amigo está trabajando en ello, creo que puede tener métodos al respecto.

Para el resto:

a) Se inyectó CO2 puro (embotellado del aire líquido) que tuvo el efecto de bajar el pH. Ya no sé cuánto regulamos, pero creo que fue alrededor de 6.0, pero este valor obviamente debe depender de la cepa de cultivo.

b) Aconsejo encarecidamente no burbujear directamente con gases de escape, especialmente gasolina: contaminaría su medio ambiente (benceno y otros ...) y mataría las algas. Con diesel sería un poco menos peor pero el hollín sería un problema. Además, estará en el mejor de los casos con un 15% de CO2 ... por lo tanto, lejos del CO2 "puro".

c) podríamos reflexionar juntos sobre un método para extraer y purificar CO2 de los gases de escape. Por ejemplo, al capturarlo en agua (disuelto) y luego soltarlo debajo de una campana. Sin duda, esto le permitiría eliminar la mayoría de los contaminantes y concentrar el CO2. Problema: tendrás que quemar combustible para hacer combustible ...

De lo contrario, puede obtener CO2 de alta concentración con madera.
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/01/09, 00:28

Los biocombustibles de primera, segunda y tercera generación constituyen un punto muerto total en términos ambientales, sanitarios y económicos.

Véase, por ejemplo, este reciente informe para el Ministerio del Medio Ambiente:
http://tempsreel.nouvelobs.com/file/614297.pdf

Imagen

113 página:

"(...) La importancia de las superficies requeridas por los agrocombustibles proviene de sus características físicas. La potencia energética se define como la potencia disponible, en promedio durante el año, por unidad de superficie terrestre. Con los rendimientos de conversión fotosintética energía solar menos del 0,5%, el poder energético de la biomasa, es entre 0,01 W / m2 y 1,2 W / m2 (Smil, 2003) (...) Los agrocombustibles de tercera generación, ACG3, a base de algas (que ya no producirían combustible sino hidrógeno) rondarían los 3 W / m2 "

página 8 - La tercera generación, que usa algas, seguirá siendo mucho menos efectiva que cualquier solución "eléctrica", en particular el uso de energía solar (...)

Traducción: ¡nunca podemos hacerlo mejor que este límite físico! ¡Inútil hacer creer que los agrocombustibles de segunda, tercera o cuarta generación vendrán en nuestra ayuda! ¡Independientemente del proceso de transformación (ya sea con hongos, bacterias o enzimas de termitas ...), el sector está condenado por los rendimientos superficiales de los cultivos que son muy bajos (+ agua, impactos en la salud, etc.)!

Imagen


Justificación aquí:
http://www.electron-economy.org/article-26034446.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/01/09, 00:46

Interesante (aún no leo el .pdf ... de 143 páginas pero lo hojearé)

Pero lo siento, Elec, pero no tiene sentido decir eso: el aspecto de la superficie no es un parámetro clave en mi opinión: ¡todavía hay bastantes de estos en la superficie!

Así que estoy totalmente en desacuerdo con este enfoque ...

Es el mismo tipo de razonamiento, sesgado y que S&V hizo hace unos meses, que consistía en comparar el área de uso del suelo entre una planta solar y una nuclear. Obviamente, la energía nuclear obtuvo mucho más W / m² (aproximadamente 1000 veces) ...

Así que varias cosas me molestan con este gráfico:

a) la biomasa es solar ... indirecta y la biomasa es vasta ...

b) no podemos razonar en W instantáneo: falta en la unidad una relación con la duración. Lo importante es Wh / m² y por unidad de tiempo y no la potencia "instantánea". Por ejemplo: 12 horas al día, la energía solar es 0.0, lo que este gráfico no tiene en cuenta ...

c) la biomasa permite CONCENTRAR la energía solar, almacenarla y poder transportarla, algo que no podemos hacer con la energía solar (el almacenamiento en baterías es cualquier cosa menos aplicable a gran escala). También es posible con energía solar pero seguramente más difícil y dividiendo la energía por 2 o 3: cf H2 solar

d) ¿Cómo se calcula para hidroeléctrica? La superficie del embalse?

e) no es la superficie la que falta en la tierra ... y tampoco en los mares donde podemos imaginar muy bien las granjas acuícolas ...

f) finalmente debemos dejar de razonar en términos de "mejor desempeño". De hecho creo que no es el rendimiento tecnológico lo que debemos buscar sino la mejor rentabilidad económica (= productividad / costo de inversión + operación) ... y en este punto se puede ir 100% eléctrico con PV acostarse !! Por ejemplo: haga un cálculo con un scooter eléctrico de rentabilidad económica ...
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/01/09, 01:06

Christophe escribió:Interesante (aún no leo el .pdf ... de 143 páginas pero lo hojearé)

Pero lo siento, Elec, pero no tiene sentido decir eso: el aspecto de la superficie no es un parámetro clave en mi opinión: ¡todavía hay bastantes de estos en la superficie!


Hola Christopher,

Sabes que apoyé al sector de las microalgas hace 3 años. Pero mi enfoque ha evolucionado desde entonces.

Tiene razón, solo los enfoques de criterios múltiples (medio ambiente, clima, agua, contaminación, salud, etc.) son relevantes para hacer una comparación, y al hacer esto, el caso de los agrocombustibles (generación 1, 2 o 3) empeora aún más :

Imagen
(BEV = vehículo eléctrico con batería)

Fuente de tabla:
http://www.rsc.org/delivery/_ArticleLin ... ce_Article

Tenga en cuenta que los aspectos de la superficie, el agua y las emisiones de GEI son criterios esenciales: SALIR de los hidrocarburos.

el almacenamiento en baterías es cualquier cosa menos aplicable a gran escala

Es falso.

Conclusión del estudio multicriterio de Jacobson, Stanford (este es realmente un estudio importante, se acaba de publicar):
No hay nada más ecológico que un automóvil eléctrico que funciona con baterías y que funciona con energía eólica: número 1 en el ranking.

Totalmente aplicable a gran escala (que, por supuesto, no es el caso en absoluto con los hidrocarburos). El concepto betterPlace acelera considerablemente el proceso.


Con los hidrocarburos, consume agua de manera faraónica, contamina el medio ambiente con fertilizantes y pesticidas (y utiliza grandes áreas de tierras agrícolas (+ impacto en la biodiversidad a través de la deforestación, etc.). La población humana continúa crecer y el UAA global ya está casi saturado.
+ aspectos sanitarios y económicos.
Dernière édition par Elec el 03 / 01 / 09, 01: 58, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/01/09, 01:27

Tabla interesante pero para ser discutida ... por ejemplo: el CO2 tenía que tener un coeficiente mucho más bajo ... pero sobre todo ¿Dónde está la energía gris de cada solución? En otras palabras: ¿después de cuántos kWh producidos, la instalación se amortiza?

Elec escribió:No hay nada más ecológico que un automóvil eléctrico que funciona con baterías y que funciona con energía eólica: número 1 en el ranking.


Esta no es la opinión de uno de los directores de Mitsubishi que presenta su 100% eléctrico: https://www.econologie.com/voiture-elect ... -3944.html

Baterías solas (fabricación + reciclaje) = 40 g / km de CO2 equivalente ...

Bueno, es muy interesante, pero todavía estamos un poco podrido sobre el tema de las algas ...

ps: ¿puedes alojar las imágenes en nuestro host de imágenes stp?
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/01/09, 01:35

Christophe escribió: ¿Dónde está la energía gris de cada solución? En otras palabras: ¿después de cuántos kWh producidos, la instalación se amortiza?

Sobre el plan económico:

La solución BEV es, con mucho, la más económica.
EE. UU .: 6 centavos por milla con BetterPlace (incluidos 4 centavos por la batería + 1 centavo por electricidad) versus 12 centavos por milla con gasolina o agrocarb.
Europa: ¡24 centavos de dólar!

El sector de los hidrocarburos es un verdadero abismo financiero.

En términos de tiempo de recuperación de energía:


Viento: 6 meses
CSP: 6 meses
PV: 2 a 3 años



Esta no es la opinión de uno de los directores de Mitsubishi que presenta su 100% eléctrico: https://www.econologie.com/voiture-elect ... -3944.html
Baterías solas (fabricación + reciclaje) = 40 g / km de CO2 equivalente ...

Todo depende de la fuente de electricidad para producir y reciclar las baterías.
El balance de GEI de los hidrocarburos es muy pobre, especialmente para el etanol.

Me parece que las cifras del artículo que está citando son incorrectas.

Un automóvil eléctrico consume alrededor de 20 kWh por 100 km, o 0,2 kWh por km.
Construir una batería = consumo de energía equivalente al 10% de lo que esta batería liberará durante su vida útil. Por lo tanto, 0,02 kWh por km.


Con rendimiento central del 30%:
1000 g de carbón producen 3 kWh
333 g de carbón producen 1 kW
6 gramos y medio de carbón producen 0,02kwh

Combustión 1 g de carbón vegetal = 3,4 g de CO2
Combustión de 6 gramos de carbón vegetal = 20g CO2

Tenga en cuenta que tomé el peor de los casos aquí, una mezcla eléctrica con 100% de carbón ...

En Francia, eso se trata 2 gramos de CO2 por km para la batería ...


ps: ¿puedes alojar las imágenes en nuestro host de imágenes stp?

No bp, si quieres alojar mis imágenes de las pinturas de Jacobson sobre economía (simplemente indica, si es posible, la fuente).

OK para la descomposición de algas;)
Podemos continuar la discusión en otro lugar si lo desea;)

Y por cierto ...
Feliz y económico 2009 Christophe;)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95