proyecto Laigret: experimentos

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

proyecto Laigret: experimentos




por C Moa » 04/10/08, 20:13

Hola a todos,
Algunas noticias del frente !!! Tuvimos muchos contactos y discusiones esta semana. Hemos identificado varios puntos técnicos que creemos que son interesantes para compartir con usted.

Creé esta publicación para que pudiéramos reagrupar los puntos más técnicos relacionados con el proyecto Laigret.

En unos pocos días, espero poder resumir todos los elementos contenidos en los documentos que ya hemos recopilado.

Grougrou, gracias por comprobar que no digo demasiadas tonterías ... : Wink:

Así que aquí empiezo:
1) Hace unas semanas, nos acercamos a un laboratorio del INRA de Montpellier que realiza investigaciones sobre temas cercanos al proyecto Laigret. Pudimos discutir juntos el viernes pasado y se mencionaron muchos puntos:
- En primer lugar, no oculto el hecho de que la persona que tenía estaba muy sorprendida por lo que le conté, pero como el instituto y el Dr. Laigret son personas serias, solo pudo profundiza el tema con los siguientes comentarios;
- La tensión: según él, debemos encontrar la tensión exacta para tener la mejor oportunidad de éxito, pero dado el número de perfringens diferentes, él piensa que puede ser difícil. Me dijo que podría tener que discutir con el Instituto Pastor de Túnez porque pudieron mantener la tensión (volveré un poco más tarde);
- El medio: en la mayoría de los sustratos, existe una competencia feroz entre los microorganismos (especialmente en los lodos de depuración) y nada de lo que este elemento puede bloquear el desarrollo de la bacteria tan interesante y eficaz como es . Pero, como recordatorio, el Dr. Laigret afirma que usó perfringens solo, por lo que esterilizó de una forma u otra los sustratos en los que trabajó antes de insertar los perfringens.
- Los aceites y sus residuos: es el sustrato ideal para comenzar porque es un entorno casi estéril, naturalmente. De hecho, como me indicó acertadamente, un aceite podría conservarse durante años sin moho.
- El laboratorio: según él, incluso si las perfringenas no son necesariamente muy peligrosas, habrá restricciones relacionadas con su aspecto patógeno. Según él, necesitas un laboratorio de P2 y que no tienen hoy. Le dije que teníamos que ver en qué marco podríamos completar la infraestructura de su laboratorio.
En conclusión, se sorprende y le gustaría tener un pequeño doc para ver todo eso.

2) También tuvimos un contacto con ESAIP cuyos años 3 son muy recientes. Tienen un proyecto científico para hacerlo, el equipo docente propondrá la asignatura a los estudiantes de ingeniería. Podrán profundizar los aspectos documentales y especialmente buscar si otras escuelas / universidades / laboratorios trabajan en un tema similar. Saben que hay un laboratorio en IUT Angers trabajando en residuos de molinos de aceite. Tratan de valorarlos a partir de la levadura, por lo que ciertamente tienen el equipo y las habilidades para realizar experimentos. Asunto a seguir...

3) Finalmente, tuvimos un contacto con el Instituto Pasteur de Túnez. Inicialmente, se trataba principalmente de si habían mantenido la cepa A 5029. De hilos a agujas, aprendimos muchas cosas interesantes sobre perfringens:
- En primer lugar, el Instituto Pasteur de Túnez todavía está trabajando en los Perfringens. Desafortunadamente, no tienen una cepa tipo A, por lo que no tienen el A 5029.
- Perfringens se clasifica en varios tipos (de la A a la E). El que nos interesa pertenece a la categoría A. Lo que caracteriza al tipo es el aspecto patógeno de la bacteria. Para A (esto confirma lo que ya sabemos), es la bacteria responsable de la gangrena gaseosa. Una vez establecido el tipo, las cepas se clasifican según su toxicidad, es decir, según el volumen de secreciones rechazadas. Tal vez la cepa A 5029 sea más eficiente que las otras, pero puede ser que podamos encontrar otro equivalente. Esto deja esperanza si no podemos encontrar la cepa exacta.
- Confirman que trabajar en los residuos de petróleo sería interesante porque no sabemos qué hacer hoy. Especialmente en Túnez donde la producción de aceite de oliva es muy importante.
- ¡El Instituto Pasteur de Túnez trabaja tanto en los aspectos médicos como en los aspectos ambientales y sorprende! Estarían muy interesados ​​en trabajar con nosotros en el tema! Puede ser interesante trabajar con ellos porque dominan los perfringens, tienen la infraestructura adecuada y, probablemente, casi todo el equipo necesario.

4) Por su parte, Grougrou ​​ha contactado con muchas escuelas y / o universidades que hacen el medio ambiente, pueden haber equipado laboratorios en los cuales es probable que nos apoyemos. Estamos esperando ansiosamente que regresen con él. También encontró un proveedor de bacterias / bacilos. Sabremos muy rápidamente si tienen esta bacteria en reserva.

Eso es todo, lo sabes todo, y eso me parece una buena noticia.
También trae otras preguntas. Aspectos de la licencia / protección de obras. y financiamiento / estructura del proyecto.

En la espera de leerlo,
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 05/10/08, 09:25

ah, sí, felicitaciones, de todos modos, hay algunos que tienen más ideas ... no como algunos forums :mal:
bravo econology :P

De lo contrario, me permito un poco de paréntesis a la discusión, cuando encontremos moho en la grasa, ¿qué bacterias se producen?
¿Es normal que la grasa en un tarro cerrado fermente por sí misma?
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 05/10/08, 13:04

Felicitaciones por este resumen.
¿Esta famosa cepa A 5029 no se pudo encontrar donde hay casos de gangrena gaseosa?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/10/08, 13:20

Excelente trabajo C moa (y grougour)!

Yo que temía que no avanzara ya que nuestro gato en skype, ¡aquí estoy gratamente sorprendido!

Imagen

Cuando los laboratorios expresan su interés, el hecho de que seamos (por el momento) simples "individuos" no les plantea ningún problema. Era lo que temías mucho durante esta charla así que a priori no parece tan restrictivo.

Ahora nada impide pensar, en paralelo con el aspecto legal que se quiere dar al proyecto.

Por mi parte, seré favorable a la creación (no es demasiado temprano, por así decirlo) de una asociación, pero no limitado a Laigret.

El objetivo principal de esta asociación sería demostrar la viabilidad técnica y económica de algunas soluciones y luego difundir los resultados, o incluso participar en el desarrollo de demostradores a gran escala. (porque sigue siendo el objetivo final!)! El proceso de Laigret solo sería una de estas soluciones.

Acabo de reabrir este tema que había congelado unas semanas:
https://www.econologie.com/forums/projet-lai ... t6109.html
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 00:00

carburologue escribió:ah, sí, felicitaciones, de todos modos, hay algunos que tienen más ideas ... no como algunos forums :mal:
bravo econology :P
Gracias por su aliento : Mrgreen:

De lo contrario, me permito un poco de paréntesis a la discusión, cuando encontremos moho en la grasa, ¿qué bacterias se producen?
¿Es normal que la grasa en un tarro cerrado fermente por sí misma?
Creo que la grasa no es tan pura como los aceites, de ahí en adelante para saber qué bacteria está involucrada ... Creo que es necesario tomar muestras y llamar a los expertos : Mrgreen:

Pequeña información codiciosa, un día que compré mermeladas en el mercado, el comerciante me enseñó que no era posible moldear la mermelada. Le dije que ya me había pasado y ella dijo que tenía que lamer las cucharas que usé entre dos muestras (bueno, sí, soy codicioso. : oops: ). Entonces, yo contaminé la olla !!!
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 00:04

Christophe escribió:Cuando los laboratorios expresan su interés, el hecho de que seamos (por el momento) simples "individuos" no les plantea ningún problema. Era lo que temías mucho durante esta charla así que a priori no parece tan restrictivo.
Bueno, honestamente, no me presenté realmente como individuos, sino como un grupo de trabajo sobre el tema cuya estructura se estaba creando (eso es correcto, eh : Mrgreen: : Mrgreen: ).
En el Instituto Pastor, al principio dije que estábamos en contacto con el INRA y de repente aceptaron pasarme los médicos a cargo del microbio y, de repente, los médicos no hicieron preguntas. .
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 00:06

phil53 escribió:¿Esta famosa cepa A 5029 no se pudo encontrar donde hay casos de gangrena gaseosa?
Esta es una de las formas en que podemos explorar con el laboratorio si ningún proveedor lo ha hecho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 06/10/08, 00:21

Si perfringens A 5029 es muy peligroso y debe manejarse en el laboratorio P2, me pregunto cuál será el propósito de este descubrimiento.

El aceite de recuperación se hierve a fuego lento con perfringens adecuados.
Él está bebiendo, y expulsa aceite.
Y después, ¿qué hacemos con este aceite?
Si es para que sea utilizado por todos, será necesario verificar la ausencia de perfringens a la salida de la fabricación y eliminarla. ¿Por irradiación?

La otra solución es hacer un circuito cerrado y quemar aceite directamente en la salida, para hacer girar una turbina.
Siempre habrá un riesgo para la salud.

No es fácil para los eco-briolers.

: Shock:
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 09:37

gegyx escribió:Si perfringens A 5029 es muy peligroso y debe manejarse en el laboratorio P2, me pregunto cuál será el propósito de este descubrimiento.
En primer lugar, perfringens está presente en todas partes en general (en suelos, estiércol, estiércol ...) y en el tipo A en particular. Generalmente es el más extendido.

Para más explicaciones, puedes leer los siguientes enlaces:
- http://www.livestock.novartis.com/pdf/1501-037-05_Q&A_final.pdf ;
- http://icmr.nic.in/ijmr/2005/july/0706.pdf
- http://fr.wikipedia.org/wiki/Clostridium_perfringens;

Tener que usar un laboratorio P2 significa que debe tomar precauciones adicionales en comparación con un laboratorio básico. Estas precauciones nos han sido presentadas en otro tema, estamos lejos, lejos de los laboratorios P4, donde necesita una cámara de aire, salas con depresores.

Además, el hecho de que esta bacteria esté inmóvil y se desarrolle en un entorno anaeróbico facilita la vida porque parece difícil tener contaminación externa.

El aceite de recuperación se hierve a fuego lento con perfringens adecuados.
Él está bebiendo, y expulsa aceite.
Y después, ¿qué hacemos con este aceite?
Ben lo ideal es venderlo. : Mrgreen: para ganar dinero y continuar nuestros experimentos en otros sustratos y ayudar a desarrollar otros proyectos económicos.
Si es para que sea utilizado por todos, será necesario verificar la ausencia de perfringens a la salida de la fabricación y eliminarla. ¿Por irradiación?
Por mucho que piense que si funciona, el proceso será bastante básico, y dudo que sea rentable y sensato que todos lo utilicen.
En cuanto a la presencia de perfringens en el crudo, son los experimentos que contaremos. Recuerde que para él el crudo es un desperdicio, no una fuente de alimento, por lo que hay poco riesgo de que permanezca. Además, este crudo debe ser refinado, destilado ... y aquí también me sorprendería que sobreviviera al choque. : Lol: .
La otra solución es hacer un circuito cerrado y quemar aceite directamente en la salida, para hacer girar una turbina.
Siempre habrá un riesgo para la salud.
Nuevamente, son los experimentos los que nos dicen, pero dados los pocos datos que tenemos sobre el corte de este crudo, tengo algunas dudas de que esto sea posible.

No es fácil para los eco-briolers.
Espero no sorprender a nadie diciendo eso, pero creo que para este tema, debemos olvidar el bricolaje.
¡No haremos un laboratorio en un garaje o en el fondo de un jardín!
Llamaremos a profesionales que tengan el equipo y las habilidades y, sobre todo, que conozcan perfectamente los riesgos asociados. ¡¡¡Depende de nosotros encontrar el financiamiento para ordenar estos estudios !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 06/10/08, 11:26

C Moa escribió:Bueno, honestamente, no me presenté realmente como individuos, sino como un grupo de trabajo sobre el tema cuya estructura se estaba creando (eso es correcto, eh : Mrgreen: : Mrgreen: ).
En el Instituto Pastor, al principio dije que estábamos en contacto con el INRA y de repente aceptaron pasarme los médicos a cargo del microbio y, de repente, los médicos no hicieron preguntas. .


¡Ah, qué talento! Nota: no mentiste :)

Imagen

¡No haremos un laboratorio en un garaje o en el fondo de un jardín!


No lo hacemos, pero el objetivo final, en mi cabeza, al menos, todavía es ofrecer una mini unidad de producción, ¿no? Es demasiado pronto para decir si será para el sector privado ... veo algo más para los municipios, departamentos, regiones ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124