¿Deberíamos cuestionar los biocombustibles?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
guillaume5792
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/10/08, 17:52

¿Deberíamos cuestionar los biocombustibles?




por guillaume5792 » 02/10/08, 18:03

Hola,
Estoy en la primera S, quiero presentar para el tema de tpe: ¿Debemos cuestionar los biocombustibles?
De hecho, las plantas que permiten la producción de biocombustibles se cosechan en la agricultura intensiva. Me gustaría saber las cantidades de pesticidas utilizados y otros productos perjudiciales para el medio ambiente.
Además, desde el campo hasta la bomba de gasolina, hay mucho camino por recorrer: por lo que ya hay algo de contaminación para transportar y fabricar estos biocombustibles.
Además, si usamos estas nuevas energías, tendríamos que hacer la deforestación más tarde, ¡lo cual es inimaginable!
Otro punto más, escuché que se necesitan 250 kg de trigo, para llenar un tanque (por supuesto), que representa la cantidad de trigo consumida por hogar en un año (no estoy seguro, mis fuentes no son no es "seguro" no expreso claramente esta información). A medida que nos llenamos con 250 kg de trigo, la gente muere de hambre en todo el mundo, ¡es inimaginable!

¡¿Podrías ayudarme en mi investigación que me parece muy importante y que desafiaría los biocombustibles!
Muchas gracias
A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 02/10/08, 18:09

Hola,

Tema ya mencionado muchas veces ... ¿has investigado antes de publicar?

Comience con esto:
https://www.econologie.com/agrocarburant ... -3575.html
+ https://www.econologie.com/forums/search.php

¡No hable de BIOfuel sino de AGROfuel cuando use un cereal o una planta alimenticia!

¡Pero seguramente tus maestros son demasiado conservadores para hacer la distinción y joder todo en la misma canasta (como muchos periodistas)! :mal:

Aquí también verás esto:
https://www.econologie.com/les-biocarbur ... -3566.html
https://www.econologie.com/algues-et-bio ... -3387.html
https://www.econologie.com/biocarburant- ... -3576.html
0 x
guillaume5792
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/10/08, 17:52




por guillaume5792 » 02/10/08, 18:12

Lo siento, esta es la primera vez que publico un tema en un forum así que por eso ... :D

¡Muchas gracias por esta información que me será de gran utilidad!

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 02/10/08, 18:15

¡Yapadkoi!

Cuando haya terminado su TPE, sería bueno publicar el informe :) 8)
0 x
guillaume5792
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/10/08, 17:52




por guillaume5792 » 02/10/08, 18:17

sí, haría todo lo posible para hacer eso;)

Gracias de nuevo;)
A+
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 05/10/08, 10:00

hola,

para algas el término biocombustible es adecuado. * ???
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 05/10/08, 10:15

¡Claro! Incluso son, en mi opinión, los mejores biocombustibles. ¡Están clasificados como biocombustibles de tercera generación!

Podríamos agregar las clamodimonas si algún día logramos que sea "rentable" pero creo que el acoplamiento microalgas (no necesariamente oleaginosas) / laigret será mucho más interesante para generar hidrógeno.

PKOI eso?
0 x
golpes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/03/09, 10:52




por golpes » 02/03/09, 11:08

Hola,
Para recuperar el tema, también trabajando en biocombustibles, pero en una perspectiva más general, me preguntaba si podrían reemplazar el petróleo.
Según mis lecturas, en particular un muy buen libro de Jean-Pierre Legalland & Jean-Louis Lemarchand en Editions Technip ("Biocarburantes: 5 preguntas que perturban"), soy realmente escéptico sobre la pregunta y me hubiera gustado tener una opinión. general de varias personas.
¿Puedes presentarte y darme tu opinión? (que puedo reunir opiniones al tener una idea de la persona (profesión) por proximidad al campo.

Merci à vous
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 03/03/09, 17:31

Hola,

Lo primero que hacemos cuando vamos a un lugar desconocido donde la gente es ajena a nosotros; somos educados y decimos "hola".
Regla básica de todas las civilizaciones, antiguas y actuales. Una última cosa, no tengo una buena visión del giro que toman ciertos sujetos en este tema. forum...
Me parece que no es un comercio electrónico, entonces, ¿por qué permitir que algunos de estos miembros hagan su mantequilla en la economía, que es una forum de calidad...
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...



dicho futurista
golpes
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/03/09, 10:52




por golpes » 03/03/09, 18:44

¿De dónde viene este lado agresivo?
Aprenda a leer, querido señor ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118