Grupo de trabajo. Proyecto: Aceite Dr. Jean Laigret

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Grupo de trabajo. Proyecto: Aceite Dr. Jean Laigret




por C Moa » 18/08/08, 14:13

Bonjour à tous,
Fue introducido algunos experimentos interesantes del Sr. Laigret. Ver : https://www.econologie.com/forums/du-petrole ... t5802.html

Creo que la lectura y el estudio de los registros de la Academia de Ciencias hay gato encerrado.

Propongo, pues, establecer un grupo de trabajo para tratar de poner en práctica este proceso. En primer lugar, hay que conocer a gente y ver qué tipo de estructura que desea editar, encontrar un laboratorio para replicar experiencias Sr. Laigret y ....

Eso es todo en marcha, la puerta está abierta a todos los que estén interesados.

Editado por Christophe el 12 de septiembre de 2008: además de este tema, se realizó un mailing (enviado a los 23 miembros del sitio) y uno nuevo el 000 y 11 de septiembre de 12. Estos 2008 elementos explican los objetivos y lo que el grupo de trabajo "Proyecto Laigret" busca hacer.

Leer el correo: https://www.econologie.com/newsletters/N ... aigret.htm

Lee la noticia: https://www.econologie.com/projet-laigre ... -3917.html


Re-Edit por Christophe de octubre 5 2008: Aquí están los diferentes temas de organización y seguimiento del proyecto Laigret que están llevando a cabo progresivamente:
a) Los experimentos planificados y proyecto en curso Laigret

b) Documentación que se encuentra en el proyecto + una página de "resumen" en el sitio: https://www.econologie.com/documentation ... -3942.html

c) aspectos administrativos y financiación

d) Propiedad intelectual: una licencia de código abierto?

e) "Pétrole Laigret" parte del sitio (Se completará a medida)

0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 19/08/08, 08:45

Para información: Yo trabajo en proyectos más complejos en general y no me asusta para impulsar un acuerdo de este tipo, incluso de forma remota.
Obviamente, sólo que puede parecer abrumador, pero con varias habilidades complementarias, parece bastante accesible.
por ejemplo, si un biólogo o un microbiólogo que sabrá mejor de lo que los laboratorios, lo que contribuirá a su selección. Sin ella podemos llegar a funcionar pero es obvio que ahorra tiempo. Del mismo modo que alguien que tenga conocimiento en propiedad intelectual y patentes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 19/08/08, 08:52

Voy a ver a mi lado si encuentro universitario cerca de leñera en una parte de la asignatura (selección de cepas, de verificación de las características ambientales ideales, etc ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/08, 09:00

Ah contento de que ya 3! : Cheesy:

Cuenta conmigo:
a) un análisis y cálculos (GP) en el sistema: balance ecológico, por ejemplo,
b) la difusión de información.

C C Moa toa el director del proyecto si entiendo?
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 19/08/08, 09:28

En primer lugar muchas gracias por su ayuda minguinhirigue.

Christophe escribió:C C Moa toa el director del proyecto si entiendo?

No hay problema, me conoces, ya que es a la orden ... 8) 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/08/08, 11:36

Moa escribió:En caso de que tal biólogo o un microbiólogo que sabrá mejor de lo que los laboratorios y por lo tanto ayudar a su selección. Sin ella podemos llegar a funcionar pero es obvio que ahorra tiempo.

Bueno, aquí en uno!
Creo que el primer problema es conseguir que la cepa bacteriana utilizada por Laigret (B.perfringens).
El segundo para mantenerlo para poder "conservarlo". Puede implicar estar equipado con un mínimo.
Entonces, todo lo que queda es encontrar las condiciones óptimas y la biomasa.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/08/08, 11:40

súper ah! Estamos 4!

Para la cepa tenemos la información de estos documentos: https://www.econologie.com/petrole-artif ... -3879.html

Se especifica cepa A5029 No sé si esta clasificación sigue siendo válida por los contras ... Ni siquiera sé si es relevante efecto.
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 19/08/08, 12:41

lol, ¿cómo hacer del petróleo por fermentación, mientras que las distancias entre cada empleado ???

No estoy en contra de esta idea, pero no hay una estructura, ¿cómo hacer que tenga éxito?

y los medios técnicos y financieros, que pensaban que ???

en suma, no es viento, pero técnicamente inviable y Christophe mis observaciones no sean connes, querida, inspira un poco su mente por mí demostrando con la tesis irrefutable de que estoy equivocado ... Tienes mucho que hacer a continuación, ... Mi comentario simplemente coloca a las personas hecho consumado, nada más ...
Si usted no es realista, no puedo evitarlo, porque si observamos más de cerca, me pregunto lo que haces mover el tema con sus observaciones que tienen como objetivo me ha criticado.
O ... No me importa, me disculpo si me molesto que otros, pero en el futuro será sin mí acerca de esta entrada ...
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/08/08, 12:43

¡Mira! después de un poco de google: http://www.cbwinfo.com/Biological/Patho ... C.html#AC9

Parece que B.perfringens (También conocido bajo el nombre de Clostridium perfringens ou Clostridium welchii) El (a?) Responsable de la gangrena. : Shock:

Al parecer, la búsqueda de B.perfringens no es el problema:
http://www.lgcpromochem-atcc.com/common ... cNum=10543
Sin embargo la cepa A5029, ni rastro. Hay que ver si no ha cambiado su nombre.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 19/08/08, 12:48

abyssin3 escribió:
Moa escribió:En caso de que tal biólogo o un microbiólogo que sabrá mejor de lo que los laboratorios y por lo tanto ayudar a su selección. Sin ella podemos llegar a funcionar pero es obvio que ahorra tiempo.

Bueno, aquí en uno!
Creo que el primer problema es conseguir que la cepa bacteriana utilizada por Laigret (B.perfringens).
El segundo para mantenerlo para poder "conservarlo". Puede implicar estar equipado con un mínimo.
Entonces, todo lo que queda es encontrar las condiciones óptimas y la biomasa.

Hola abyssin3,
Gracias por sus comentarios ti.
Como dijo Christophe, se aclara que la cepa utilizada se llama A5029. También se sabe que la fermentación debería tener lugar en una solución de pH neutro para las bacterias para sobrevivir (para este agregaron un compuesto a base de yodo). Para la fermentación es óptima, la temperatura debe mantenerse entre 37 y 42 ° C.
Lo que se necesita en primer lugar es para experimentar con el fin de comprobar sus resultados mediante la replicación de las experiencias de Dc Laigret.

En cuanto a la biomasa, aceites vegetales visiblemente tienen los más altos rendimientos, pero no es muy econological ya que entra en concurrencia directa con la alimentación humana y animal. Sin embargo, habían experimentado con lodos de depuradora que han dado excelentes resultados. Vi en la red que otros proyectos fueron incluidos en marcha a partir de residuos agrícolas. Uno puede imaginar el uso de serrín, residuos verdes negocio espacial (ramas, hierba ...), los residuos de los mataderos, harinas animales ....
Una vez más es necesario para tratar de identificar el mejor soporte. Personalmente, la idea de utilizar los lodos de depuradora me va bien porque es una preocupación real de hoy y es especialmente de su gestión que bloquea el desarrollo de las aguas residuales en algunos países del sur. Si vemos que más vehículos son adecuados para esta técnica, hace que todas las fuentes de materias primas, por cierto, a un bajo costo.

Como usted dice, debe estar equipado con un mínimo, sobre todo porque en la base son bacterias patógenas, y no es nuestro caso (al menos no la mía), donde la idea de un misionero laboratorio para estos primeros experimentos.
Según usted, ¿es un laboratorio particular de vanguardia en términos de microbiológico o puede llamar en cualquier universidad implicada en el campo ??
Además, ¿cree que será difícil movilizar en un proyecto de este tipo ??
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156