Dificultades y quiebras de las fábricas de biocombustibles.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Dificultades y quiebras de las fábricas de biocombustibles.




por Christophe » 25/06/08, 13:52

¿Demasiada especulación mata a la especulación?

Ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=6nbHR9TbHoA en la segunda parte de este video de 2:2
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 25/06/08, 14:36

....... demasiado capitalismo mata al capitalismo! :P
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 25/06/08, 16:05

Vi eso en un FR2 JT recientemente (¡todavía quiero FR2! ¡No dicen qué ensaladas parece!).

El biocombustible es biodiesel (HVB de colza importada de la República Checa o de un país del este ...) y como los alemanes han impuesto este biodiesel disponible en las estaciones (a diferencia de Francia), los alemanes que funciona con diesel consume menos biodiesel.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/06/08, 22:14

Hola a todos

Mientras tanto, invierte en etanol:

Imagen


El párrafo "Resultados positivos" del tipo realmente poco claro : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 26/06/08, 00:24

Super!

Voy a poder ejecutar mis viejos vagones de gasolina con carburadores E85 sin un kit ... solo modifique la boquilla y avance (vea la publicación sobre los 205 carbohidratos que ruedan así).

Con este golpe, arruinaron a nuestros gobernantes. Hay que saberlo, evitaría enviar coches viejos en perfecto estado de funcionamiento a ser desguazados para sustituirlos por otros nuevos ".no lo toques"....Si sabes a lo que me refiero.

Como no como azúcar de remolacha sino azúcar de caña (¿deben vivir nuestros indios occidentales, aunque sea caña de Brasil?), Bien podría poner un poco de bioetanol en mi tanque.
Estoy de acuerdo (eliminé el trigo), pero sería una pequeña parte de los biocombustibles y no de los agrocombustibles, todo es cuestión de proporción, el resto es especulación.

Sin embargo, si hay una bomba E85 en mi área, la modificaré para que funcione a menos de 5000 km / año (en total) mis viejos carros: uso local.
Dernière édition par martien007 el 26 / 06 / 08, 10: 07, 1 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 26/06/08, 09:52

lo siento marciano dices algo y el artículo también ...

El etanol no es un biocombustible, es un AGRO-combustible destructivo con un balance negativo. Es un gran retroceso.

en Francia no hay caña de azúcar, el cristanol es trigo y maíz, una herejía ...


todo esto para satisfacer el lobby, para continuar elevando el precio del trigo, especulando a toda costa, es un arma agroeconómica real.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 26/06/08, 09:54

+1 con Jonule, así que mira en EE. UU. Lo que da, ecológicamente, bioetanol: monocultivo, agotamiento del suelo, balance global de CO2 cuestionable, influencia en los precios de los alimentos (= escasez en ciertos rincones del mundo debido a la globalización precios)...

¡Finalmente, es mejor que lo bebamos! :D : Mrgreen:

Ahora, estas inversiones actuales pueden, espero, convertirse en biocombustible de segunda y tercera generación, en gran medida positivas, además, el artículo lo implica, ¿verdad?

Y seamos lógicos y honestos: incluso si no es LA solución, es mejor invertir 250 millones en una refinería de bioetanol que en una perforación petrolera!


martien007 escribió:Vi eso en un FR2 JT recientemente (¡todavía quiero FR2! ¡No dicen qué ensaladas parece!).


¡¡Entonces haga clic en el enlace, es, en mi opinión, el mismo informe !!

A nivel de etanol eco-balance, aquí hay 2 enlaces:
https://www.econologie.com/eco-bilan-bio ... -3256.html
https://www.econologie.com/eco-bilan-ene ... -3596.html
Dernière édition par Christophe el 26 / 06 / 08, 10: 12, 1 editado una vez.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 26/06/08, 10:09

jonule escribió:lo siento marciano dices algo y el artículo también ...

El etanol no es un biocombustible, es un AGRO-combustible destructivo con un balance negativo. Es un gran retroceso.

en Francia no hay caña de azúcar, el cristanol es trigo y maíz, una herejía ...


todo esto para satisfacer el lobby, para continuar elevando el precio del trigo, especulando a toda costa, es un arma agroeconómica real.

Estoy de acuerdo con ustedes para los agrocombustibles (eliminé el trigo). Deberían cambiarse a los biocombustibles.

Sin embargo, si hay una bomba E85 en mi área, haré la modificación para correr menos de 5000 km / año (en total) mis viejos carros: uso local.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 26/06/08, 10:14

De todos modos, hacer combustible con plantas alimenticias es una gran mierda: la energía humana o animal cuesta mucho más que la energía fósil ...

Estoy muy feliz de que algunos de ustedes hagan la distinción que propuse en diciembre pasado: https://www.econologie.com/agrocarburant ... -3575.html

PD: Marciano, ¿corrigiste tus citas sobre el otro tema? : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/06/08, 13:42

jonule escribió:[..] en Francia no hay caña de azúcar, el cristanol es trigo y maíz, una herejía ... [...]
Lo siento, pero tú también dices (en parte) cualquier cosa ...

En Francia (y en esta región en particular) también fabricamos etanol a partir de remolacha azucarera, que no es un cultivo alimenticio y cuya producción es quizás más interesante para este uso. en lugar de rellenarnos con azúcar en la comida!

No sé si el balance es realmente mejor que el de los cereales, pero al menos no compite con los alimentos ...

Y si reutilizan los productos auxiliares (biomasa) mientras planean realizar la producción de cogeneración en el sitio en sí, creo que puede ser interesante.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 235