Mixoil de Ecogras: reciclaje de aceite de cocina y aceite

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Mixoil de Ecogras: reciclaje de aceite de cocina y aceite




por Christophe » 23/04/08, 11:17

Aquí hay un extracto (no tengo lo siguiente) de un recorte de periódico que data deOctubre 2003 que encontré en mis "papeles" (bueno en mi lío lo que :D...) Destaqué los pasajes más interesantes.

Freír aceites y fuel oil, una asociación validada.

Este combustible asegura un Alta eficiencia de las calderas, limita las incrustaciones y reduce las emisiones contaminantes..


La plataforma bioindustrial agrícola de Nancy, Prabil, una organización de investigación universitaria, validó esta primavera el reciclaje térmico de aceites usados ​​de papas fritas: Mixoil de Ecogras.

Con la asistencia técnica de Dalkia, el combustible se adaptó a una caldera de aceite. Fue necesario un pretratamiento del aceite para mejorar su "bombeabilidad", se filtró para eliminar las partículas que pudieran obstruir el prefiltro o dañar la bomba del quemador. Se eliminaron 3 kg de partículas del aceite crudo 5000L.

La medición de la viscosidad del aceite en función de la temperatura permitió elegir la temperatura de precalentamiento del aceite filtrado. Las mezclas de aceite / combustible son estables en el tiempo si se almacenan por encima de 40 ° C. A continuación hay un riesgo de cristalización parcial. El quemador también se ha modificado para adaptarse al biocombustible: instalación de sellos resistentes al aceite, sellado de los accesorios rehechos con una pasta para juntas a alta temperatura, adición de un calentador entre la bomba y las boquillas de rociado en la cámara de combustión.


La fecha de finalización del artículo 2003, casi 5 años después de este experimento, ¿qué pasa con Mixoil?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 23/04/08, 16:00

de lo contrario está el Dosoil:

Código: Seleccionar todo

http://www.hypnow.fr/actions/dosoil---proportionneur-78.php

http://www.hypnow.fr/app/15,@hypnow%20dosoil.pdf

http://www.hypnow.fr/app/35,proportionneur%20dosoil.pdf


de lo contrario, como todos saben, "30% sin modificación" : Cheesy:
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 23/04/08, 17:31

Perso evitaré en el combustible por una razón: el olor. De hecho, ruedo con aceite de cocina en mis autos (50% uno y 30% el otro)
y siente, por supuesto, la fritura (aceite filtrado hasta 1micron, por supuesto) y mi aceite, incluso antes de filtrar, está muy limpio porque mi restaurador es bueno y no usa su aceite a fondo.

y para evitar cualquier problema con mis vecinos, evitaré este tipo de cosas, incluso si me caliento con madera. Por supuesto, la chimenea puede ser bastante alta, pero siempre habrá una recesión ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/04/08, 18:05

jonule escribió:de lo contrario está el Dosoil


Sí ... excepto que el artículo trata sobre ... calderas ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/04/08, 09:37

¡Ben dosoil provisto para la válvula solenoide en el automóvil debe funcionar muy bien también en la caldera de la válvula solenoide!

En cuanto al olor, ¡prefiero mil veces el olor a fritura que el de combustible rojo!
Aprovecho esta oportunidad para hablar sobre el sistema desarrollado por Capt Maloche que mejora el rendimiento de un quemador al reducir el embrollo y, por lo tanto, el olor.

Se trata de poner el quemador.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/04/08, 10:08

Sí, pero como sea ... mi pregunta principal es: ¿dónde está este proyecto? Es bastante raro que los fabricantes se interesen por el "reciclaje directo" del aceite, es decir, sin transformación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25




por AÚN » 11/06/08, 12:45

Me uno a Christophe para preguntarme por qué no está más interesado en reciclar aceites fritos como parte de un suplemento para diesel. Para el olor debe tener soluciones
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/06/08, 12:55

En 10% el olor debe ser muy débil ...
Y luego el fuel oil ca también tiene un olor ...
0 x
Christophe Oudelin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/06/08, 10:39




por Christophe Oudelin » 23/06/08, 12:14

Hola,

Los quemadores de la caldera se pueden modificar para incorporar una porción muy sustancial de aceite o incluso 100% con quemadores de combustible múltiple.

Instalamos uno en la Roule Ma Frite local y funcionó todo el invierno.

Christophe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/06/08, 12:31

¿Con qué rendimiento y rechazos?
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123