Coches, la ecología y el ahorro en Bélgica ...

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Coches, la ecología y el ahorro en Bélgica ...




por lejustemilieu » 11/01/08, 18:04

Hola,
Tengo un Nissan 2 diesel litros, que tiene 17 años ...
Sin averías, hago 15000 km, hago mi mantenimiento dos veces al año como máximo ... el pie ...
Un colega de la oficina me acaba de decir ... "Estás equivocado"
Su automóvil es una pesadilla, contaminante y costoso. :?
Entonces, me dice, si compras un diesel pequeño, nuevo, pagarás menos impuestos, consumirás menos, harás menos CO, tendrás un auto nuevo y ganarás dinero después de diez años. :?
Lástima que no haya una organización que me demuestre todos estos cálculos, porque tengo la impresión de que mi colega tiene razón ...
De todos modos, pensaré en la historia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 11/01/08, 18:22

Haz los cálculos:

- pérdida de 30% 1th año creo
- seguro imperativo de todo riesgo con un auto nuevo, mientras que uno puede ser tercero con un parachoques viejo,
- mantenimiento: queda por ver si hay muchos pasajes en el garaje o si te topas con piezas de repuesto cuando sea posible

Hice los cálculos: me sorprendería que pueda viajar con un equivalente de mi R25 LPG también espacioso y configurable por menos. Ella no pierde nada desde los años 10. Estos autos no se venden, eso es todo. Si lo plantas, terminado.

Con un nuevo tiene una cierta seguridad (garantizada ... etc.) pero no elimina las posibles molestias. Leí algunas cartas de lectores en el diario automático: es suficiente edificar las averías en los autos nuevos con los concesionarios que vadean (por ejemplo, con la válvula EGR).

Pero bueno ... en realidad se discute en los años 10. Estoy seguro de que en 10 el año pasado gasté mucho menos con mi viejo R25 con uno nuevo que habría perdido lo suficiente como para estar lleno durante los años de 20.
Dernière édition par jean63 el 11 / 01 / 08, 18: 26, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 11/01/08, 18:22

"¿Harás dinero después de 10 años?"

Objetivo su honor ... con un automóvil que NUNCA gana dinero ... ¡y especialmente no después de 10 años!

Un miembro de forum Recientemente estimó que la compra de un auto nuevo que consumía un 30% menos era "rentable" después de 180 km, probablemente eso es lo que su vecino quiso decirle.

Si no es el nivel del automóvil y la ecología en Bélgica, no sé si recibió el pub mistubishi, pero ayer estuve en el culo: el SUV Outlander tiene derecho a la prima ecológica en Bélgica.

Ni siquiera era una broma belga ... : Cry:
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116