Biogás y biometano, 2 libros de Bernard Lagrange

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Biogás y biometano, 2 libros de Bernard Lagrange




por Christophe » 30/11/07, 10:23

Para aquellos interesados ​​en la técnica de biogás, aquí 2 libros de referencia explicando las diferentes técnicas:

bernardo lagrange (20 de abril de 1955) es un investigador ambiental independiente. Nació en Saint-Germain-en-Laye de Georges Lagrange, un esperantista. Llamado al servicio militar en 1975, fue rebelde y, siendo clandestino, trabajó para la APRE (Agencia de Prensa para la Rehabilitación Ecológica) y la revista "Pollution Non", ambas editadas por Jean-Luc Burgunder en Montargis. En este contexto, Bernard llevará a cabo una importante investigación sobre la producción de biometano, es decir, metano producido por la fermentación anaeróbica de materiales orgánicos (estiércol, purines, etc.). Esta investigación conducirá a la publicación de un trabajo publicado en 1979 por las ediciones Edisud bajo el título "Biometano", que sigue siendo una referencia en este campo. Después de haber participado en los años 80 y 90 en varios proyectos alternativos ecológicos en el Lote y en las Landas, actualmente participa en un proyecto sobre energías alternativas en Loire-Atlantique.

bibliografía

* Biometano, Edisud / energías alternativas, colección "Soft Technologies", 1979. 2 volúmenes:

1. una alternativa creíble, ISBN 2-85744-040-5 1

Este primer volumen sobre biometano presenta sucesivamente la materia orgánica como fuente de energía, sistemas integrados, la geopolítica del biometano y las bioconversiones como tecnología apropiada.

2. principios. usos técnicos, ISBN 2-85744-041-3 2

Este segundo volumen sobre biometano presenta fermentación metanogénica, digestión continua como medio de purificación, digestión discontinua y la producción de biometano, gas y sus aplicaciones, el uso de efluentes de digestión.


Fuente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Bernard_Lagrange

Si su fecha de nacimiento es correcta, ¡escribió sus 2 libros a los 24 años! ¡Sombrero bajo!

De lo contrario, es especialmente el TOME 2 lo que es interesante a nivel de construcción (tengo una copia).
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 30/11/07, 11:27

Hola,

Para aquellos que estén interesados ​​en estos libros, que siguen siendo una referencia en la materia, están disponibles a través de EDEN, una asociación BIOGAS ultra dinámica que asesora y lleva a cabo instalaciones de biogás en Francia:

http://www.eden-enr.org/spip/rubrique.p ... ubrique=25

(M.Lagrange también es parte de EDEN)

A+

bob_isat
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 01/12/07, 11:41

¡Hola

Son dos de los libros más interesantes. Los compré en Rabat, Marruecos en 1981.

Es cierto que el segundo volumen puede ser más interesante que el primero, porque está más orientado a la práctica.

Aprovecho esta oportunidad para recordar una publicación del 12/11 https://www.econologie.com/forums/biogaz-et- ... 23-20.html
en el que indiqué direcciones que exponen construcciones de digestores muy rudimentarios presentados por Eden. Me encantaría saber lo que piensas al respecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 03/12/07, 22:45

Hay tres fases distintas en el proceso de digestión anaeróbica.
* bacterias hidrolíticas y fermentativas (hidrólisis y acidogénesis)
* bacterias acetogénicas (acetogénesis)
* bacterias metanogénicas (metanogénesis)
http://www.methanisation.info/bacteries.html

Tengo algunas preguntas

En teoría, ¿podríamos llevar la metanización a dónde?
Por ejemplo, para 1 tonelada de materia seca que sería completamente metanizada.

¿Existen unidades móviles de digestión anaerobia?

Y última pregunta a 100 balas:
¿Podríamos diferenciar la fase hidrolítica y fermentativa con la fase de acetogénesis / metanogénesis? ¿Se mejoraría el proceso?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/12/07, 09:36

hola,
Mi pregunta es más simple y pragmática:
¿podemos hacer pequeñas instalaciones para casas individuales?

Pensé en estas biolatrinas que expongo en mi sitio:
http://www.nrjrealiste.fr/biogaz/biogaz2.html

¿Debe depender, en cuanto al dimensionamiento de una fosa séptica o de todas las aguas, del número de personas?

pero como se almacena la producción del flujo continuo?

Al principio pensé en una estufa de gas de respaldo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 04/12/07, 09:49

¡Hola

jonule escribió:hola,
Mi pregunta es más simple y pragmática:
¿podemos hacer pequeñas instalaciones para casas individuales?
...
Al principio pensé en una estufa de gas de respaldo ...
Tienes un ejemplo en las direcciones que indiqué anteriormente.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/12/07, 09:53

Sí, conocía este modelo, intenté reproducirlo el verano pasado, pero me equivoqué: utilicé un tanque de almacenamiento en lugar de un tanque de maceración: el resultado es que todo el gas que queda a través de los agujeros en la cubierta !

Imagen

http://www.nrjrealiste.fr/biogaz/biogaz.html

en esta página un enlace para construir un metanizador, sin ladrillos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 09/12/07, 14:45

¿Hay bacterias con mayor poder metanogénico?
Me hago esta pregunta leyendo el artículo sobre metano producido por las vacas en comparación con los canguros, por ejemplo.

Debe haber una lista, ¿verdad?
0 x
Batistuta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 10/06/08, 09:18




por Batistuta » 12/06/08, 14:27

Para aquellos que no tienen miedo al inglés, ¡también encontré un libro súper completo que se puede consultar directamente en la red!
¡Si no es hermoso! : Mrgreen:

http://www.fao.org/docrep/t0541e/T0541E00.htm

Todavía no he tenido tiempo de leerlo (¡parece bastante largo!), Pero a priori está más orientado a los países en desarrollo (¡entonces, qué es lo que más me interesa! :P )
0 x
Si usted tiene conocimiento / preguntas / sugerencias sobre biogás en los países en desarrollo, no dude!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123