Consejos para montar e85 sin un kit

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
charla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 11/04/07, 17:09

Consejos para montar e85 sin un kit




por charla » 05/09/07, 10:16

eso es todo, voy a dar el paso!

ayer, cuando llegué a casa, casi me muero de un ataque al corazón al pasar frente a la bomba de gasolina ...
acaban de instalar etanol

así que está decidido
intentaremos
Tengo un viejo panda de 1992 y un logan de 6 meses.
Comenzaré con el panda (incluso si a priori el e85 no arruina nada)

Por el momento no hay adaptador, leí en el forum que alguien conducía 50/50 ...

tienes algun consejo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/09/07, 10:18

A priori, hasta el 40% es bueno sin kit (bueno = buena combustión y sin consumo excesivo), pero existe un riesgo con arranques en frío incluso al 40% ... de hecho, caso por caso .

Hay demasiados parámetros en juego: su región, su motor y el desgaste de su automóvil son los principales ...

Ya tenemos algunos testimonios sobre forum, no dudes en utilizar esta página: https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
charla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 11/04/07, 17:09




por charla » 05/09/07, 10:33

ok leeré eso

mi panda duerme en un garaje y vivo en normandia, no hace mucho frio pero por el momento la flota !!!!!

Pensé que comenzaría con un 30% al principio solo para ver ...
0 x
charla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 11/04/07, 17:09




por charla » 07/09/07, 11:14

desde anoche mi panda ha estado manejando con 50% de etanol

Noté el kilometraje

¡Lo que me hizo feliz es comprar 25l por un mes de 20 euros, me recuerda a los viejos tiempos!

para mi otro auto, creo que instalaré el GLP allí. ¡Estoy esperando citas para tomar una decisión!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 08/09/07, 23:57

gab escribió:desde anoche mi panda ha estado manejando con 50% de etanol

Noté el kilometraje

¡Lo que me hizo feliz es comprar 25l por un mes de 20 euros, me recuerda a los viejos tiempos!

para mi otro auto, creo que instalaré el GLP allí. ¡Estoy esperando citas para tomar una decisión!


He estado conduciendo GLP durante 9 años.

Aparte del costo de instalación (no he pagado desde que ya lo instalé. El vehículo pagó por la compra de 28000 francos / R25 GTX 2,2 l / 160000 km de segunda mano). En ese momento, el kit de GLP instalado costó 13000 francos con un tanque de 80 litros en el maletero (72 litros como máximo utilizable). Hoy este auto a 310000 km y todavía funciona con GLP con el mismo motor (supuestamente destruye los asientos de la válvula ... : Lol: ).

Tenga en cuenta: con un consumo excesivo de GLP del 20% o incluso del 25%, pero 0,70 euros / litro. Estoy muy satisfecho con él y la red de distribución es bastante densa, excepto que a menudo es imposible usarla sola con una tarjeta bancaria (problema por la noche cuando las estaciones están cerradas sin nadie en la caja). Al repostar es muy bueno poner 60 litros por 44 euros (último repostaje ... me detengo cuando encuentro una estación antes de estar completamente seco).

El GLP ya no se considera "limpio" porque se deriva del petróleo, pero no provoca el pánico de precios supuestamente ligado a biocombustibles como el E85.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
charla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 11/04/07, 17:09




por charla » 10/09/07, 12:24

para mi panda esta mañana tuvo dificultades para comenzar, me dije que 18l por un tanque de 40, debe haber sido demasiado grande para ella. (¡generalmente comienza un cuarto de vuelta!), en resumen, tengo que hacer algunos ajustes.

para mi logan, no pude resistir, puse 5 litros allí (uf, no explotó :P )

de lo contrario para el GLP queda claro que tenía 2 citas
uno a 3300 y el otro a 2800 (la diferencia parece explicarse por el origen del material, uno holandés y el otro italiano)

Hay una historia de lubricantes, pero si alguien me puede explicar por qué el GLP seca el motor, gracias ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 10/09/07, 23:06

gab escribió:para mi panda esta mañana tuvo dificultades para comenzar, me dije que 18l por un tanque de 40, debe haber sido demasiado grande para ella. (¡generalmente comienza un cuarto de vuelta!), en resumen, tengo que hacer algunos ajustes.

para mi logan, no pude resistir, puse 5 litros allí (uf, no explotó :P )

de lo contrario para el GLP queda claro que tenía 2 citas
uno a 3300 y el otro a 2800 (la diferencia parece explicarse por el origen del material, uno holandés y el otro italiano)

Hay una historia de lubricantes, pero si alguien me puede explicar por qué el GLP seca el motor, gracias ...


¡3000 euros para instalar el GLP es costoso, para amortizarlo tendrá que rodar mucho! No me embarcaré en esta aventura. Mi R25 está equipado con equipo italiano y ha estado funcionando sin problemas durante 9 años (motor original = 310000 km) mientras conducía un máximo en GLP.
Fue necesario hacer algunos ajustes de las válvulas porque el asiento se desgasta un poco, pero el auto es de 1989. En los autos recientes, creo que los asientos de las válvulas son más resistentes.

Para conocer el motivo del secado verá en los sitios especializados en el GLP (búsqueda en google) hay información muy precisa sobre el tema y conocedores muy competentes.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
charla
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 11/04/07, 17:09




por charla » 11/09/07, 09:03

ok iré a ver

en términos de precio, a priori es el precio en Francia, pero puedo aprovechar un crédito fiscal de 2000 euros que pondría mi GLP en los 800 euros (¡bastante competitivo!)

nivel de mantenimiento, ¿cómo funciona con un automóvil de GLP?
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 11/09/07, 11:35

Hola gab
¿Cuánto lo encuentras por litro, etanol?

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/09/07, 11:39

Para su información, vi mi primera bomba E1 en Estrasburgo a 85 € / L en total
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109