¡Capitalismo y biocombustibles incompatibles!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¡Capitalismo y biocombustibles incompatibles!




por Christophe » 30/05/07, 15:08

Esto es lo que sucede cuando los capitalistas tratan con biocombustibles:

El aumento en el precio de la gasolina en los Estados Unidos sigue causando preocupación, gritos de alarma y otras críticas a la administración Bush. Hay que decir que el contexto es propicio para tal agitación, el consumo de combustible aumentará mientras que la tan esperada "temporada de manejo" comenzó esta semana ... Como en cualquier situación crítica, debemos encontrar una cabra emisario, y algunos comentarios o analistas han denunciado recientemente los efectos adversos de la implementación de una política que favorezca la producción de biocombustibles ... En otras palabras, el mayor uso de etanol desalentaría la construcción de nuevas refinerías en los Estados Unidos y, por lo tanto, aumentaría los precios en la bomba ...

La realidad es que el precio de la gasolina está mucho más correlacionado con los precios del petróleo que cualquier otro factor. Según el Departamento de Energía de EE. UU., El precio del petróleo crudo ahora explica el 53% del precio de un galón de gasolina (frente al 47% en 2004).
al mismo tiempo, los costos de distribución y comercialización representan solo 9% del precio de la gasolina; y, sobre todo, los costos e impuestos de refinación solo afectan el 19% del precio por galón ...

Por lo tanto, es bastante fácil señalar los biocombustibles ... Las verdaderas causalidades están obviamente en otra parte.

Y en lo que respecta a la capacidad de refinación de Estados Unidos, el verdadero problema es que, por un lado, las grandes empresas prefieren invertir en el extranjero y, por otro, que la población estadounidense, ganada por el ecologismo, adopta cada vez más una actitud llamada BANANA (Construir absolutamente nada en ningún lugar cerca de nada) ...

No podemos tener el pastel y comerlo y, como resultado, el precio de la gasolina seguirá aumentando en tendencia ...


Visto en: http://www.econologique.info/index.php/ ... boursorama

ps: si kk1 entendió la actitud BANANA, algunas explicaciones serían bienvenidas :) ¿Cuáles serían los estadounidenses decrecientes?
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 30/05/07, 16:52

Ninguna idea,

Sin embargo, tienen un país enorme, así que no entiendo, ¡no es como en Europa, donde todo está ocupado o como en Asia!

la actitud BANANA, ¿qué hay de malo en la actitud de "no en mi jardín"?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/05/07, 17:39

freddau escribió:la actitud BANANA, ¿qué hay de malo en la actitud de "no en mi jardín"?


Freddau no es "no en mi jardín" sino "no en mi patio trasero" (síndrome de NIMBY) "patio trasero" que significa patio trasero.

Por otro lado, creo que tienes razón con respecto al BANANA: es una extensión del NIMBY: inmovilismo total ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 30/05/07, 18:18

De hecho, todo está ahí:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Not_in_my_back_yard

-----------
El síndrome de Gicquel se trata de:
:D

¡No en mis zapatos!
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 175
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 31/05/07, 19:42

gegyx escribió:De hecho, todo está ahí:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Not_in_my_back_yard

-----------
El síndrome de Gicquel se trata de:
:D

¡No en mis zapatos!


No me importa, tengo rejas de seguridad ... : Mrgreen:

Ok, salgo ...
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/06/07, 09:33

rpsantina escribió:No me importa, tengo rejas de seguridad ... : Mrgreen:

Ok, salgo ...


Son especialmente las rejas de seguridad que salen de Francia
reubicación Jallatte :mal:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/06/07, 12:02

Y un artículo más:

Para obtener un punto de vista alternativo sobre el etanol a base de maíz, lea "Dale una oportunidad al etanol de David Morris: el caso del combustible a base de maíz".

Los biocombustibles invocan una imagen de abundancia renovable que permite a la industria, los políticos, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático presentar combustible, caña de azúcar, soja y otros cultivos. transición suave hacia una economía de combustibles renovables.

Los mitos de una gran atención por parte de poderosos intereses económicos de que esta transición de biocombustibles, evitando el crecimiento de los ciudadanos del Sur global, están comenzando a mantener el estilo de vida de consumo basado en el petróleo del Norte. La manía de los biocombustibles oculta las profundas consecuencias de la transformación industrial de nuestros sistemas de alimentos y combustibles: la transición de los agrocombustibles.


http://www.alternet.org/environment/54218/
0 x
la alcoolo1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/06/07, 15:41




por la alcoolo1 » 31/10/07, 12:08

De todos modos, sigo convencido de que los biocombustibles son solo polvo en los ojos. Todavía es una mentira capitalista vender m ... a los más ignorantes mientras se mantiene un rendimiento monetario significativo y se esconden las soluciones reales menos rentables para los más ricos pero más rentables para toda la población y para el planeta.

Mientras tanto, los más pobres pueden morir de hambre debido al aumento en los precios de los granos después de este enamoramiento masivo con cultivos de biocombustibles.

Por supuesto, no lo digo de forma gratuita y soy un ecologista convencido, pero debe leer el PDF del INRA que sigue.

http://www.inra.fr/internet/Departement ... ss05-2.pdf
presenta los límites de los biocombustibles (además está escrito en francés).

Sigo convencido de que mientras las compañías de energía no estén dispuestas a utilizar fuentes de energía como la solar o la eólica junto con PAC u otras para operar nuestros automóviles y alimentarnos electricidad siempre tendremos problemas ambientales.

PD: Me extravié en una publicación anterior diciendo que el informe energético de los biocombustibles era negativo, así que me disculpo, pero no estaba lejos de la verdad después de leer este publi.
0 x
"El objeto de la investigación ya no es la naturaleza en sí misma, sino que la naturaleza dada al interrogatorio humano es, en esta medida, que el hombre se encuentra aquí solo a sí mismo". Werner Heisenberg

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128