La verdad acerca de la GPL

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12

La verdad acerca de la GPL




por abyssin3 » 05/01/06, 15:35

apareció un artículo interesante:

http://www.moteurnature.com/actu/2005/g ... ropane.php

Claramente, el GLP no está entre los mejores. Cada combustible parece tener sus cualidades y sus fallas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/01/06, 17:38

"Este primer punto ya no lo hace ningún profesional, pero probablemente todavía existe en algunas personas. Fue que el GLP se perdió, se quemó en la parte superior de las bengalas, porque las compañías petroleras no sabían qué hacer con él". desde el barril de petróleo, al precio de un metro cúbico de gas natural, tienes que ser lo suficientemente tonto como para creer esas tonterías ".

Quiero creer eso (pero no me gusta su tono), pero ¿qué arde en las llamaradas de las refinerías?

Porque se queman todo el tiempo ... y a veces muy fuerte (antorcha de la refinería Reichstett que se puede ver a 20 km de distancia)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

queremos "romper" el GLP ??




por jean63 » 06/01/06, 01:06

Bueno, admitamos que tienen razón.

Ahora traeré mis argumentos:

1 - He estado conduciendo GLP desde 1998 con un R25 que ahora tiene 300000 km.

2 - Observo que después de 7000 km, el aceite del motor todavía está tan limpio como el primer día, lo que está lejos de ser el caso del diésel (después de 1 km es negro de negro).

3 - LPG no emite partículas que causan cáncer de pulmón (incluso Hdi). He leído artículos de científicos que afirman que nos encontramos con un desastre con motores diesel, porque incluso los FAP no pueden detener las partículas más finas (y más peligrosas) ... y no cuentan ¡No es el número de motores diesel que ruedan con una FAP!

4 - Al llenar el tanque, es bien sabido que debes ponerte una máscara porque (con gasolina) respiras un montón de sustancias (aditivos) extremadamente peligrosas para la salud (cánceres nuevamente).
Esto es lo que dice el detractor del GLP => [i]Sabemos que un automóvil de GLP emite menos que un automóvil de gasolina (CO2), pero eso es todo. Sin embargo, podemos explicar por qué, esto se debe a la composición mucho más simple de GLP, que es esencialmente una mezcla de butano (49%) y propano (49%), mientras que la gasolina es una verdadera sopa de moléculas. . ¡Puede haber 200 moléculas diferentes en un solo litro! Esta simplicidad de composición también implicaría que el GLP libera menos compuestos orgánicos volátiles (COV, otro contaminante no regulado) que la gasolina y el diesel [/i] ...... ¡así que leí 200 moléculas, muchas de las cuales deben evaporarse al llenar el tanque! Con LPG no bp, nada sale al aire libre ... siempre se gana.

5 - Hablemos del diésel: y viva la válvula EGR ... solo tiene que buscar artículos sobre el tema y los em.merdes que las personas diésel tienen con sus válvulas EGR. ¡Vi a diez de ellos desmantelados en la casa de un mecánico (y por una buena razón), atascados hasta la muerte con un cm de hollín como una vieja chimenea que no fue arrastrada por 10 años! Es verdad de verdad. El tipo los desmonta y tapa el orificio de reciclaje porque los motores se ensucian, destruye el convertidor catalítico ... etc. Tengo un paquete de documentos en él.

6 - En resumen:
El GLP no emite partículas (muy peligroso para la salud = una bomba de tiempo como el asbesto).
El GLP no emite sustancias volátiles peligrosas para la salud (es reconocido por todos).
El GLP no emite más CO2 que la gasolina o el diesel ... no vale la pena hablar de la diferencia cuando sabes que:
En el protocolo de Kioto, las emisiones de CO2 de los aviones no se tienen en cuenta (un solo pasajero de Nueva York - París emite 100 toneladas de CO00 ... sin valor). Para conocer la cifra exacta, lea "Síndrome del Titanic" de Nicolas Hulot: informe del IPCC sobre el tema.
Estamos en un falso debate, los problemas están en otra parte, el transporte más contaminante en términos de CO2 es el AVIÓN y el tráfico debe aumentar en un ... ??% (enorme) en los próximos 10 años. ... y nadie habla de eso porque hay un mercado gigantesco para hacer que todos viajen por el planeta o casi a un precio bajo (eso es una locura). También está en el libro de NH ... para leer.

Además, los aviones "envían" su CO2 a altitudes muy altas (10000 m) ... más cerca de ti, Dios mío.

Voy a copiar y pegar y enviar esto en la cara del detractor de GLP (siempre tienes que poner los pros y los contras) ... siempre y antes de saber todo eso, cerré las escotillas cuando seguí un diesel; Bien, ahora el Hdi envía "limpio", se nos dice, pero recupera en la carretera el número de Hdi que envía una gran nube negra a la deceleración o aceleración ... es gracias a la Válvula EGR (por google puedes saber todo sobre esta maravilla).

Buenas noches y que tengas dulces sueños.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 06/01/06, 02:00

Es un poco aburrido con la gente verde militante.
llenos de buenas intenciones, rechazan todo lo nuevo y
abordar lo anterior. El problema es que ofrecen
raramente alternativas prácticas. Escucharlas será todo
rodar en una bicicleta y el día que suceda, criticarán los medios
motos de producción e incluso lo erradicarán.

Finalmente, para escucharlos, puede que tenga que volver a la derecha
época del cariole y la silla de montar. Eso es lo que pienso, y si el
los caballos contaminaron incluso más que las vacas ... Sí, hay
no solo pedos y excrementos, también está la pila de estiércol que
calienta ... eso calienta ... peor que hace además de metano, CO2.

Argg la mala suerte. No salimos del bosque. Además
caballos, come heno y cunas en paja.
¿Están las personas verdes listas para hacer heno sin tractor?

Es seguro conducir LPG ca polue, más o menos que otros
combustibles. Como mas? Elegí el GLP para
razones ecológicas y financieras. Estoy seriamente sacudido
es mi elección ya que no parece tan ecológica como esa y menos
en cuestión menos interesante ahorro.
Mi próximo caso seguramente será un diesel, y maldita sea
para el medio ambiente, no tengo los medios para compensar el
contaminación de camionetas y otros 4X4 solo para mí solo para mí.
Especialmente si es para hacerme decir que después he sido peor que los demás.

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/01/06, 09:34

Para escucharlos tomará todo
rodar en una bicicleta y el día que suceda, criticarán los medios
motos de producción e incluso lo erradicarán.


Arrrff !! Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Re: queremos "romper" el GLP ??




por Rulian » 06/01/06, 10:03

jean63 escribió: El GLP no emite partículas (muy peligroso para la salud = una bomba de tiempo como el asbesto).
El GLP no emite sustancias volátiles peligrosas para la salud (es reconocido por todos).
El GLP no emite más CO2 que la gasolina o el diesel ... no vale la pena hablar de la diferencia cuando sabes que:


Me permito poner un poco plano:

El GLP emite MENOS partículas.

El GLP emite MENOS sustancias volátiles peligrosas.

El GLP emite MUCHO CO2. Si, si, insisto !!

Durante mi investigación documental sobre los factores de emisión de GEI de diferentes energías, pude comparar las cifras de combustibles para automóviles, incluido el GLP.
Es cierto que un litro de GLP emite alrededor del 25% de CO2 equivalente menos que un litro de gasolina (considerando el ciclo aguas arriba + combustión). Pero no debe olvidarse que, por otro lado, un motor consume entre un 20% y un 30% más de GLP que con otros combustibles. Al final, podemos decir que un GLP emite tantos g de CO2 equivalente para el mismo servicio prestado (haga el cálculo, da aproximadamente un 5% menos, pero dadas las incertidumbres sobre este tipo de estimación, no es realmente concluyente)

Los datos sobre los factores de emisión de GEI son los del método "Bilan Carbone" establecido por el propio JM Jancovici. Consulte el siguiente documento (consulte la página 18):

http://www.ademe.fr/Outils/BilanCarbone ... V3-DEF.pdf

Lejos de negar los méritos del GLP, también quiero asegurarme de que sus fallas no se pasen por alto.
Dernière édition par Rulian el 06 / 01 / 06, 10: 29, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 06/01/06, 10:17

1 - He estado conduciendo GLP desde 1998 con un R25 que ahora tiene 300000 km.


Personalmente, todavía me parece bueno porque con la gasolina, su R25 no habría producido 300000 km

El GLP no emite partículas que causan cáncer de pulmón (incluso Hdi)


FALSO: TODOS los combustibles rechazan partículas, y cuanto más finos son, más peligrosos son porque penetran. Obviamente, las gasolinas no rechazan las partículas grandes ... El diesel rechaza las partículas pequeñas y grandes, admitámoslo ...

de una Nueva York - París emite 100 00 toneladas


Puede estar exagerando un poco ... un 777 puede cargar 100T de queroseno (difícil de rechazar 100x más CO2 del que cargó con combustible ...), que utiliza durante más de 10 horas durante más de cien pasajero ... O una tonelada / pasajero en 10 horas de viaje. De acuerdo, no es ecológico en absoluto, especialmente porque son 100T sin impuestos que van directamente al bolsillo de los grandes ricos de este mundo, pero de 1T a 10000T / pasajero, todavía hay un margen. ..

Para ser sincero, no creo NO que el GLP es peor que la gasolina, por el contrario, pero es solo que no es el combustible "ecológico superior" como algunas personas han hecho creer. Y en comparación con el diesel, esto es discutible, sin decir necesariamente que el diesel gana (a menos que funcione con aceite vegetal, por supuesto ...)
Me recuerda a alguien que me dijo que el GLP estaba hecho de "biocombustible" porque está compuesto de gas "natural", es decir, que el gas natural se extrae de los depósitos de gas natural (= combustible fósil, como el petróleo).

La mayor desventaja que critico al sistema de combustible GLP es precisamente la dificultad de cambiarlo a biocombustible. Es más fácil ejecutar un automóvil de gasolina convencional con etanol o un diésel con HVB ... : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

CO2 y emisiones de partículas




por jean63 » 06/01/06, 10:41

bueno en 100000 toneladas es cualquier cosa, pero era la 1:30 am ...... y no tengo el libro de N Hulot a la mano, pero es muy importante, en comparación con un Persona que recorre 10000 km al año en un automóvil "petrolero" (que cubre todo).
En cuanto a las partículas, no deberíamos hablar de lo mismo: de hecho, he leído varios artículos científicos sobre el tema y son los diésel los que están involucrados (estos son los diésel que son cancerígenos). Dices eso porque corres con diesel. lo antes posible te encontraré los artículos.
El ideal absoluto sería el diesel impulsado por aceites vegetales y algunos por partículas (está relacionado con el principio de funcionamiento del motor diesel).
O mejor eléctrico, pero volvemos a caer en la base nuclear. Pero, ¿qué están esperando para subsidiar los modelos TOYOTA tipo Prius ?, aquí los compro de inmediato.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 06/01/06, 11:20

La mayor desventaja que critico al sistema de combustible GLP es precisamente la dificultad de cambiarlo a biocombustible. Es más fácil ejecutar un automóvil de gasolina convencional con etanol ...


Tenga la seguridad de que un motor con kit de GLP se puede adaptar a
Etanol que un motor sin este equipo. De hecho, el kit
LPG no modifica el motor de gasolina de ninguna manera, no se agrega
un regulador, un tanque, un difusor y un emulador
para la sonda LAMDA. Los sistemas son más o menos
complejo dependiendo del grado de tecnología del motor, pero en el
principio es el combustible GLP que se adapta al motor y no
Lo contrario no es el caso aquí.
ya que el alcohol (combustible) no está disponible aquí y el
La destilación no está permitida para individuos.
Esto dice una pregunta sobre el alcohol, si sabes qué hacer para adaptarte
un coche de etanol me interesa.
Acabo de terminar de fermentar 200 de una mezcla de agua, levadura +
remolacha de remolacha azucarera Todo lo que queda por hacer es solucionarlo : Roll: .en
principio debería obtener 15 a 20 l de agua feriginosa : Lol: .
Si el extracto de remolacha y su uso están bien, voy a
nivel superior
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 06/01/06, 11:41

El ideal absoluto sería el diesel impulsado por aceites vegetales y algunos por partículas (está relacionado con el principio de funcionamiento del motor diesel).
O mejor eléctrico


Estamos de acuerdo en lo anterior ... : Wink:

Esto dice una pregunta sobre el alcohol, si sabe qué hacer para adaptar un automóvil al etanol que me interesa.


Hasta 10% de etanol, no es necesario realizar modificaciones (lo intenté), no hay diferencia en la conducción, incluso vemos una ligera caída en el consumo, probablemente debido al hecho de que el etanol trae un excedente de oxígeno.
Más allá del 10%, o tiene un automóvil de "combustible flexible" (casi inexistente en Europa), o realiza las modificaciones usted mismo, es decir, que yo sepa (no probado):
- enriquecimiento de combustible de la mezcla aire / gasolina. Me parece que es más fácil con un carburador que con una inyección.
- posiblemente avance de encendido, pero eso queda por confirmar. En Canadá, tienen muchos automóviles de combustible flexible, André quizás podría contarte más.

Pero en cualquier caso, me parece que los cambios no son ciencia de cohetes, más que correr un diesel en el HVB.

PD: no ponga demasiada agua con sus levaduras y recuerde privarlas de oxígeno (= recipiente a prueba de agua)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130