intercambiador de aceite vegetal obstruido

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

intercambiador de aceite vegetal obstruido




por Andre » 17/08/13, 21:13

¡Hola
Ayer, en el camino, pasé más de 120 km por donde anduve con aceite para freír, aparte de los cambios de filtro, la limpieza del filtro del tanque y la línea de aceite no es un problema.
el intercambiador es un pequeño radiador de aceite de transmisión automática de Ford ubicado en el circuito LDR directamente en la manguera que va al radiador, buena eficiencia eficiente, incluso demasiado caliente 70c a 80c para aceite.
Durante algún tiempo noté una caída de temperatura en la salida del intercambiador y una falta de potencia del motor.
Normalmente la causa es un filtro de combustible que comienza a obstruirse. Después de cambiar los dos filtros, no cambia
desconectando el retorno de la bomba de inyección, muy poco flujo, incluso ninguno en la velocidad del motor.
Para finalmente darse cuenta de que es el intercambiador el que está obstruido.
Mi pregunta ¿qué producto es efectivo para limpiar el intercambiador de calor de aluminio?
Circulé con una bomba de acetona, luego puse aceite de frenos durante la noche y enjuagué el intercambiador con gasolina automática y finalmente diesel caliente, mejoró pero Todavía hay alguna restricción.

En mi sistema en cada purga, paso combustible diesel frío a través del intercambiador y combustible diesel caliente a través de los filtros de combustible, lo que aumenta considerablemente su duración.
lo que planeo hacer es invertir periódicamente los conductos del intercambiador, para hacer la circulación inversa.

¿Aquellos que han vivido durante mucho tiempo en aceite para freír deben haber tenido problemas similares? Soy un tomador de métodos o productos de limpieza para disolver estos aceites endurecidos (algunas piezas de color marrón chocolate se han enjuagado).

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 17/08/13, 21:22

Limpiador de alta presión (100 bar y más) y agua muy caliente (100 ° C y más ...)

Nada puede resistirlo ...

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/08/13, 23:04

Yo diría soda cáustica. Esto es lo que uso para limpiar
mi freidora y filtros de cocina. En max 1 hc es como nuevo.
Piense en tomar vinagre blanco para neutralizar las salpicaduras.
en la piel
En su caso, ejecutaré refrescos en el intercambiador durante un
noche.

Pero verifique antes de la compatibilidad con aluminio.

No creo que la soda ataque al aluminio, pero soy más educada que yo
te lo confirmará.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/08/13, 11:22

Conejo escribió:
Pero verifique antes de la compatibilidad con aluminio.

No creo que la soda ataque al aluminio, pero soy más educada que yo
te lo confirmará.


Evite la soda cáustica + Alu = liberación de hidrógeno y la reacción puede ser bastante violenta si es pura soda.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/08/13, 16:06

¡Hola

el intercambiador no es extraíble, es necesario que encuentre una solución de producto líquido compatible con la bomba de inyección (sin agua)
porque el enjuague solo se puede hacer con combustible o aceite
esta es una de las razones por las que usé aceite de lockeed y también acetona
el aceite de freno dio resultados promedio, quizás repita la operación para dejar que el líquido trabaje más tiempo.
¿Todavía tengo que probar el desengrasante o el carburador, el inyector o los productos de limpieza del horno Gonk? (Estaba pensando en un removedor de pintura líquida, pero dudo, el enjuague completo siempre plantea un problema, la bomba de inyección en línea es capaz de tomarlo, pero hay límites).
Actualmente funciona, pero en comparación con un radiador nuevo hay una restricción.
la buena solución sería cambiar el intercambiador, pero a medida que los construyo para soldar en una caja de aluminio es un trabajo bastante exigente.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/08/13, 22:42

Puede probar una solución de vinagre blanco con sal de cocina y bicarbonato de sodio (comida).
Las proporciones no son muy importantes, digamos para 1 litro de agua, un vaso pequeño de vinagre, una cucharada de sal, una cucharada pequeña de bicarbonato.
El bicarbonato se puede poner varias veces (la mezcla se vuelve efervescente).
Como esto produce un poco de ácido clorhídrico, enjuague bien con agua después.

Esta mezcla de abuela llega al final llena de escoria más o menos grasa. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 20/08/13, 05:12

¡Hola
Flytox escribió:Puede probar una solución de vinagre blanco con sal de cocina y bicarbonato de sodio (comida).
Las proporciones no son muy importantes, digamos para 1 litro de agua, un vaso pequeño de vinagre, una cucharada de sal, una cucharada pequeña de bicarbonato.
El bicarbonato se puede poner varias veces (la mezcla se vuelve efervescente).
Como esto produce un poco de ácido clorhídrico, enjuague bien con agua después.

Esta mezcla de abuela llega al final llena de escoria más o menos grasa. :P


Enjuagar con agua es un poco aterrador, ya que va directamente al filtro de combustible, luego a la bomba de inyección, prefiero un producto que pueda enjuagar, con diesel, gasolina o solvente de pintura de laca me parece más efectivo que l 'acetona.
Hoy el removedor de pintura probado no es una prueba muy efectiva, así como el limpiador de horno de estufa (demasiado agresivo con el aluminio), el aceite de freno fue mejor, e incluso me pregunto si el aceite de freno restante pasar por los inyectores no ha limpiado mejora los inyectores, me parece que el motor funciona más suave en ralentí.
Me queda por probar el producto ACdelco 1 - 992955 vendido como líquido penetrante (pero muy efectivo para limpiar carburadores).
Para ver la efectividad de los productos probados, cuando enjuago con una bomba hago circular combustible diesel caliente en un circuito con un retorno a un frasco de vidrio para ver la cantidad de partículas que salen.
Por lo que entendí, no es necesario buscar un producto que disuelva estas grasas solidificadas, el producto debe eliminar las partículas del intercambiador. y tienes que invertir la dirección de bombeo varias veces.

André
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/08/13, 16:03

Hola andré


Probaría una laca más delgada mezclada con un antifricción para evitar que la bomba de inyección se dañe.

El alcohol también puede ser menos perjudicial para los plásticos si hay alguno en los conductos o en la bomba.

¡A más!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 26/08/13, 10:07

Una vez enchufé un intercambiador de agua-aceite "a modine" que normalmente se usa para enfriar el aceite del motor entre el bloque y el filtro que había modificado para calentar el HV antes del filtro ... es un modelo en Pasé acero con sosa cáustica, sin efecto, por otro lado, lo hirví durante 30 minutos en una olla a presión y una vez muy caliente le mandé una gran ráfaga de aire comprimido ... salió una linda pila de suciedad ... de lo contrario, la circulación de aguarrás (queroseno) (30 °) suaviza bien los depósitos pegajosos de aceite seco ... además, incluso si hay aguarrás en él ... el Mercedes no se inmutará ..Después de la operación, instala un prefiltro para recoger cualquier basura que pueda desprenderse después .. Pero debes estar tranquilo ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/08/13, 16:17

¡Hola
Macro escribió:Después de la operación, instale un prefiltro para recoger cualquier basura que se desprenda después ... Pero debe estar tranquilo ...


Gracias a todos por la información.
Los recirculé nuevamente con aceite de freno y suciedad caliente 60c producida para limpiar los motores, es una buena mejora.
Voy a instalar un prefiltro de malla de alambre grueso, me había quitado el prefiltro pequeño original de Mercedes, que funciona con aceite frío que causaba demasiada restricción.
El circuito es un tanque de aceite de válvula de 4 vías, tanque de diesel, luego directamente en la bomba mecánica de baja presión, luego en el intercambiador, luego filtra 10 micras, luego 5 micras. Con el recalentamiento después de cada purga con diesel caliente 70c, los filtros permanecen más permeables durante mucho tiempo.
El problema del colapso parcial del intercambiador de calor ha existido durante mucho tiempo, pero se acentuó cuando llegué al fondo del tanque de aceite vegetal (no engañado, los tanques de diesel también tienen una buena dosis de depósito). año soplé las líneas de suministro de petróleo, diesel
Diría que por cada 1500 litros de aceite consumidos, el aire comprimido pasa a través de las líneas de combustible.

André
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203