El diesel blanco !!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon

El diesel blanco !!




por Obelix » 28/11/05, 08:47

Buenos días a todos,

El diésel blanco, emulsión de agua y diésel con bajo impacto en el medio ambiente, permite reducir en un 50% la contaminación de partículas finas en comparación con el diésel tradicional. El uso de este diesel no requiere la transformación de los motores. La ciudad de Roma probará durante un año 105 autobuses y 150 compactadores de residuos que funcionan con diesel blanco.
(Fuente: AMBASSADE DE FRANCE EN ITALIE - VIGIE ENVIRONNEMENT N ° 80 - marzo de 2003)

¿Quién sabe un poco mejor?

A@
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 28/11/05, 09:30

Esta emulsión contiene 10% de agua y se puede usar como está en un motor diesel sin tener que modificarla.

GECAM = diesel blanco
ULSD = debe ser diesel normal
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 28/11/05, 11:21

Personalmente, ya he probado una emulsión de agua "casera" en el GO utilizando tensioactivos para mantener el agua en suspensión. Obtuve ~ 6% de agua en el GO (= 3L / tanque). Y en un motor de inyección indirecta.
conclusiones:
- conducción: no / poca diferencia, tal vez un poco más de pesca, pero eso es todo ...
- contaminación: no lo he probado, pero según estos estudios, debe haber sido menos.
-conso: sustancialmente idéntico: sin diferencia> 5%.

los problemas :
- tienes que conducir mucho, porque la emulsión tiene una vida útil determinada y el agua tiende a acumularse en el fondo del tanque ...
- el agua puede causar varios problemas: corrosión, en particular de la bomba de inyección; gel: -s, etc.

Paré por miedo a mi bomba de inyección, que tiene una gran demanda (hvb). Prefiero dopaje con agua, creo que es un enfoque más "limpio" (en el sentido técnico).
Dicho esto, la ventaja de la emulsión es que no se puede ver ni rastrear, a diferencia de una modificación del motor, que es más difícil de ocultar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/11/05, 13:13

Admito que realmente no veo la diferencia con aquazole ( https://www.econologie.com/par-elf-l-aqu ... es-72.html ) ... Por otro lado, el diesel blanco lechoso es bastante intrigante ... No sé por qué, pero me hace pensar en la sangre sintética de los japoneses ... Además, ¿de dónde viene esta apariencia lechosa? Entonces, ¿cuál es el costo adicional en comparación con un diesel convencional?

Pero bueno, el dopaje con agua mejora ... creo ...
Dernière édition par Christophe el 16 / 09 / 08, 16: 25, 1 editado una vez.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 28/11/05, 13:32

¡Hola
Hay (¿todavía?) Aquazol usado para autobuses, por ejemplo:
"Aquazol
Combustible sustituto que consiste en una emulsión homogénea: 13% de agua + 85% de diesel. Está estabilizado por un conjunto de aditivos orgánicos y de petróleo no tóxicos (2 3%) que permiten una buena conservación de las características fisicoquímicas del producto a lo largo de su ciclo industrial.
Uso y ventaja: sin inversión, reduce el contenido de óxido de nitrógeno, reduce las partículas y reduce la opacidad del humo. (Tratamiento del aire) "
Pero el problema sigue siendo la vida de esta emulsión ...
Michel
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 28/11/05, 14:11

econology escribió:[...]
Por otro lado, el diesel blanco lechoso es bastante intrigante ... No sé por qué, pero me hace pensar en la sangre sintética de los japoneses ... Además, ¿de dónde viene esta apariencia lechosa? [...].


¡Es el efecto pastis!

==> http://www2.cnrs.fr/presse/journal/2022.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/11/05, 14:24

Ah, sí, lo leí durante la última discusión :) Aún así me sorprende poner leche en su motor ...:D : Roll:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/11/05, 21:40

Hola,
Me recuerda a un poco de aceite hidráulico, era de color rojo básico, se podía agregar agua y tomaba el color de la leche, otro aceite marrón que se usa para cortar herramientas, lo mismo que combina bien con l, agua
Antiguamente, la mecánica anterior se agregaba un poco en el radiador, como lubricación adicional del (belloseal) de la bomba de agua.
También fue el primer aceite hidráulico para el DS 19 en 1958.

La mayoría de los aceites que son miscibles con agua se vuelven blancos como la leche, pero no la beben; a la larga tienden a ponerse rancios como la mantequilla vieja.

André
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 28/11/05, 21:49

André es una verdadera enciclopedia viva, deberías poder usar google en ella, habría horas de lecturas interesantes, estoy seguro :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 29/11/05, 11:04

La mayoría de los aceites que son miscibles con agua.


De hecho, no son originalmente, pero agregan compuestos tensioactivos (que se encuentran en los productos de Menahers) para permitir la emulsión con agua. Dependiendo de la calidad del tensioactivo (aniónico, etc.), la emulsión puede durar más o menos.

Es exactamente este principio el que se toma en el aquazol, cuyos tensioactivos, cuya composición exacta se desconoce, representan hasta el 2% del volumen (enorme) para hacer que la emulsión sea lo más estable posible. Pero cuando sabes que los tensioactivos tienen un impacto significativo en el medio ambiente ... :?

El que había probado en diésel (para hacer un aquazol "casero") era el de Mattchem, destinado a embarcaciones, y cuyo precio no es excesivo:
http://www.mattchem.fr/home.php

Funcionó bastante bien con diesel pero tenía el gran defecto de hacer un precipitado blanco con aceite vegetal, que representa una buena parte de mi tanque.
Por lo tanto, un surfactante puede trabajar para emulsionar el agua con un aceite, pero no con otro, así que tenga cuidado con las mezclas inesperadas ... a menos que encuentre un surfactante adecuado y poco contaminante, etc.
El dopaje con agua mantiene esta ventaja de no requerir ningún producto adicional y con cualquier combustible ET para reducir el consumo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149