reemplazando SP98

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
alcance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 12/10/05, 14:55




por alcance » 12/10/05, 17:32

Etanol (30%) + Tolueno (70%)

Mezcla utilizada en el año 70 para F1 turbo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79119
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/10/05, 17:44

El tulueno es un aromático muy peligroso ... Permite un poder de octano muy fuerte pero quema muy difícil.
En el motor F1, sí, tal vez (ya que no hay estándares de emisión) ... pero no en los motores de consumo ...

No conozco la composición de los combustibles F1 actuales, pero el precio por L es de alrededor de 8 €. (o TIPP / TIC obviamente :P )
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/10/05, 18:58

Hola,
Deja de hablar de tolueno
Hace poco fui al tribunal laboral, testifiqué por un trabajador que tenía una enfermedad muy grave en la sangre, por haber trabajado durante varios años en tolueno, el abogado de la compañía hizo todo lo posible para asegurarse no era tolueno, mi testimonio fue para demostrar que era tolueno, estaba escrito en barriles, pero hay que creer que no soy químico ...
He visto todos los análisis de este producto que se usa entre otras cosas para diluyente de pintura, es un veneno insidioso que se manifiesta mucho después de estar expuesto para ver de 5 a 10 años que no abandona el cuerpo. No conozco los estándares en casa, pero aquí el tolueno está clasificado como peligroso. En el momento en que se usó no estaba clasificado, afortunadamente los estándares cambiaron. (WHMIS)
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 12/10/05, 19:36

bienvenida
lo siento angel en 1970 no habia turbo !!!
y la mezcla era metanol, tolerado, afgas en varias proporciones según el estado de ánimo o las creencias del preparador.
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 12/10/05, 21:29

De hecho, es parte de la suciedad que manejé durante mi tesis y después de una intoxicación grave con solventes, tuve que luchar (casi literalmente) para obtener guantes y máscaras protectoras.

El tolueno es muy peligroso en contacto con la piel e inhalado ... Breve para evitar ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79119
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/10/05, 21:36

Sí, también me dijo que era más metanol que etanol ... parecía más lógico ...

Para el tolueno, recuerdo haberlo usado para limpiar Rollos de Heliografía con la esponja durante 1 trabajo de verano ... me parece que tenía guantes ... pero eso es todo ...

ps: angel se sentirá un poco atacado (e?) el ... no somos muy agradables con lo nuevo !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 11/11/05, 00:54

ex oceánica escribió:

El tolueno es muy peligroso en contacto con la piel e inhalado ... Breve para evitar ...


Todavía tengo el recuerdo de q personas q están "gaseadas" en los laboratorios de pintura después de olvidarse de iniciar la ventilación ... las cosas han cambiado desde entonces, afortunadamente, tanto en términos de seguridad como de seguridad. nuevos productos de pintura (pinturas de agua en particular)

voilou velada :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)
... ______
... / ______ \
. (00 00 = H =)
..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164