Análisis del Ciclo de Vida de un coche y CO2

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
carpeta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/12/07, 18:17

Análisis del Ciclo de Vida de un coche y CO2




por carpeta » 19/12/07, 11:08

¡Hola
Espero que esta publicación esté sobre el tema correcto. No encontré un "montón de cabello".
Respecto a la pregunta recurrente: ¿cuánto debes conservar tu coche si quieres cambiarlo para que rechace menos CO2? ¿Cuál es la hora de regreso?
Hice cálculos rápidos considerando una incertidumbre del 30%.
Considerando:
-Cambio de un coche que emite 170gCO2 / km a 135gCO2 / km, es decir, 306 Tdiesel a 307 HDI Esto representa 35 g / km.
-Informe de carbono de una empresa como PSA con 2M vehículos / año
con un cucharón.
-sin considerar las emisiones de gases de efecto invernadero del aire acondicionado

Alcancé el resultado de 180 km + - 000%. ¡Pero es muy objetable!

¿Tiene datos, referencias, publicaciones en esta dirección?
Gracias por las cartas !!!
P. Carpeta
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 19/12/07, 11:17

¡Me parece que debería tomarse caso por caso!

La construcción de un vehículo no es la construcción de otro, etc ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 19/12/07, 11:31

A menudo me he hecho este tipo de preguntas (no exactamente la tuya). Cuando habla de la huella de carbono de PSA, ¿dónde la encontró?

¿Y ha tenido en cuenta la energía gris y, por extensión, el CO2 gris en su cálculo?

Por mi parte, siempre he leído que un coche nuevo "cuesta" unos 30km de CO000, sin tener nunca una certeza absoluta (sin cifras oficiales).

Estoy muy interesado en sus cifras de CO2 en relación con el PSA.

Además, podríamos extender el razonamiento a (al menos) otros 2 recursos:
- electricidad: ¿cuántos kWh / coche nuevo?
- agua: ¿cuántos L / coche nuevo?

Para el agua, creo que es aproximadamente el doble de la masa del automóvil. Pero una vez más, no hay certezas y luego, en unos años, estas cifras deben haber caído drásticamente.

Para hacerlo bien también habría que tener en cuenta la extracción, el transporte y la fabricación de las materias primas, así como los desplazamientos de los empleados de la fábrica ... etc etc ... (sí ya sé que estoy cosquilleando pero ...) ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/12/07, 20:01

Bonjour Christophe
Christophe escribió:...
Para hacerlo bien también habría que tener en cuenta la extracción, el transporte y la fabricación de las materias primas, así como los desplazamientos de los empleados de la fábrica ... etc etc ... (sí ya sé que estoy cosquilleando pero ...) ....


Cada vez son más los fabricantes "franceses" que hacen más que montar repuestos que vienen de subcontratistas y del exterior, así que para realizar tu investigación el trabajo será "Kolosal". Además estas cifras, pueden ir No estar dispuesto a regalarlos, no es un vendedor decir que para un automóvil francés, casi todo se hace en el extranjero ... : Mrgreen:

Tal vez podamos hacernos una idea con las piezas grandes, en un momento recibieron los motores todos ensamblados / listos (¿de Valeo?).
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 121