¿Tapón o gas de condensación?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26

¿Tapón o gas de condensación?




por gisier » 09/06/10, 11:47

Hola,
Nuestro proyecto de casa de marco de madera con revestimiento necesita encontrar su modo de calefacción. Solo durante varios días de investigación todavía no tengo la respuesta a la pregunta que me hago:

¿Cuál es la mejor solución "económica" en términos de calefacción entre una bomba de calor aire-agua y una caldera de condensación de gas (posible calefacción por suelo radiante para ambas)?

Entre la inversión inicial, el precio de kw (el del gas sigue aumentando), realmente no sé qué elegir. leemos todo y su opuesto.

La producción de agua caliente estará asegurada por la caldera de gas o un tanque eléctrico, según la elección.

No iré en solar o madera.

Nuestra casa estará ubicada en el norte (59) con súper aislamiento (r = 5 en paredes y techos), tiene alrededor de 150 m² con espacios de techo empotrados. En el norte, esto también significa que una gorra necesitará un suplemento para los grandes días fríos ...

(Una solución como la otra no parece ecológica, lo sé)

Gracias por sus respuestas y comentarios.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/10, 14:18

:flecha: La electricidad, el gas u otros precios de la energía experimentarán aumentos sustanciales en los próximos años ...

Invertir en soluciones económicas que le permitan ajustarse en varias tablas puede ser sabio ...
(aire acondicionado dividido menos de € 1000 + inserto o estufa de pellets de menos de € 2000, por ejemplo)

Cuando veo que las propuestas de CAP florecen en € 20.000, me pregunto cómo podemos amortizar tales sumas. :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/06/10, 14:34

Citro escribió:Cuando veo que las propuestas de CAP florecen en € 20.000, me pregunto cómo podemos amortizar tales sumas. :mal:


Quizás porque una gran parte de la factura la pagan "otros" (crédito fiscal, subsidio ...) en definitiva "nosotros" todos :mal: ... que pagan impuestos y / o impuestos ...

Y cuando leo esto: https://www.econologie.com/forums/7-mois-par ... t9743.html
Estoy un poco enojado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/06/10, 14:55

Hola,

bravo por el aislamiento de la casa, R = 5 no está mal.

Para calentar sus 150 m², pensó en:
- una bomba de calor aerotérmica
- una caldera de condensación de GAS.

Para comparar entre los dos, en el norte, la elección se realiza rápidamente, será gas con condensación, incluso si el precio del GAS aún puede subir.

De hecho, está señalando un problema, cubriendo sus necesidades de calefacción en invierno. El PAC COP está colapsando, se necesita una fuente de calefacción secundaria ...

El segundo problema, si hablamos de ecología, es que el consumo de electricidad de la bomba de calor. Si no se compensa con una fuente de energía renovable, en Francia, la PAC no es tan interesante.

El tercero, planteado varias veces en el forum, el costo de inversión de las bombas de calor ...

Si hay una bomba de calor, solo puedo aconsejarle que mire por el lado de la bomba de calor agua-agua ... pero necesita acceso a una capa freática y una inversión inicial o bomba de calor algo significativa en aire viciado: Chez Oschner por ejemplo.

Por otro lado, estoy realmente sorprendido por su rechazo categórico de la madera y los paneles solares.

Para la madera, creo que es la manipulación y el almacenamiento lo que te preocupa ...
Sepa que si tiene un área mínima alrededor, hay calderas de pellets que requieren apenas más cuidado que una caldera de gas (ver productos ÖkoFEN), y con un precio del combustible significativamente menos sujeto a fluctuaciones (cf. Bolitas de madera y pellets).

Para la energía solar, no sé si este es el aspecto que le preocupa o perjudica a la energía fotovoltaica, pero los paneles térmicos son una tecnología madura, ecológica y económica ...

Queda por validar los precios un último producto que puede interesarle: Caldera de GAS para microcogeneración doméstica.

Buena suerte en tu investigación.

PD: los viejos, un poco tranquilos, asustarás a los nuevos ... :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/10, 17:50

8) Gracias por los enlaces. minguinhirigue.

Tiene rangos de precios para:
- La caldera de gas de cogeneración de pared marca De Dietrich. :?
- La bomba de calor de aire viciado Oschner. :?

Muy buenos artículos que merecen ser democratizados. : Idea:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/06/10, 18:18

De acuerdo con los comentarios anteriores, ¡no entiendo el rechazo de la madera!
Una casa bien aislada requiere menos energía y, por lo tanto, vale la pena tomar un sistema de energía dual, un autocontenido a largo plazo como pellets o gas (no es costoso invertir en gas) en caso de ausencia y calefacción. madera para proteger contra grandes variaciones en los precios de la energía para el futuro:
petróleo, gas, electricidad, seguirá en el futuro, incluso los pellets, cuestión de oferta y demanda !!

Por el contrario, tiramos la madera y los desechos vegetales sin vergüenza (tamaño de los setos, jardines, bosques, abandonados después de las tormentas, como a finales de 1999 y las Landas recientemente, ¡pero gratis!) Incluso me asusta la imposibilidad práctica de quemarlos fácilmente en una estufa de pellets con gran autonomía en cuanto a gas (¡años sin mantenimiento!).

También me parece crucial un suplemento de calefacción gratuito que use estas maderas variadas, como una caldera de pellets doble, registro, (Rare) como el de SHT vendido por Rika en Francia.
Flexibilität und Perfektion - TDA termodual
http://www.sht.at/index.php?id=175#c196
http://www.sht.at/fileadmin/user_upload ... al-Web.pdf
http://www.sht.at/index.php?id=82
http://www.sht.at/index.php?

problema, todos estos tipos de hermosas calderas son alemanas o austriacas !!
¡Tiramos nuestra energía verde de jardines y bosques, en beneficio de la energía nuclear, hasta el próximo Chernobyl! !!
0 x
gisier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 16/12/08, 22:26




por gisier » 09/06/10, 18:49

Gracias por sus respuestas rápidas y atentas a mi problema.

No rechazo la madera en este punto una vez aquí y allá, está bien, pero no a diario y teniendo en cuenta el invierno que tuvimos; no gracias. Creo que quizás instale una estufa más tarde si el precio de otras energías explota.

Cuando publiqué esta pregunta, consulté de inmediato los precios de una caldera de pellets y me confirmó lo que había visto hace algún tiempo, es caro, más caro que tapa (aire / agua). Además, he planeado espacio en mis garajes, pero no tanto para el silo. Si me dices que no es tan caro, podría cambiar mis planes para el ascensor.
Lo mismo para la energía solar, tengo una estimación de los precios de inversión y mi esposa no está muy entusiasmada con la idea (estética).

Para leerlo todavía tengo que confirmar ciertos precios, si no me resigno a la gasolina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 09/06/10, 22:50

minguinhirigue escribió:Queda por validar los precios un último producto que puede interesarle: Caldera de GAS para microcogeneración doméstica.


interesante: google encuentra esto:
http://www.google.fr/url?sa=t&source=we ... 8MToQbo58A

pero no me inspira confianza: parece que todavía estoy investigando

presentan una futura caldera de celdas de combustible, futuro demasiado lejos

El generador Stirling parece más cercano, pero en este documento de Dietrich es un Stirling de pistón libre: ¿por qué buscar tanta complicación cuando Stirling del cigüeñal ya se ha demostrado?

¡En casa tengo un generador que funciona todos los días! Es un grupo electrógeno real hecho en China transformado en calentamiento de aire forzado con carburador modificado para funcionar con gas, gas butano o gas metano

estos pequeños grupos están a 170 euros cuando hay promociones

Por desgracia, no es perfecto, es difícil de insonorizar ... pero para un fabricante que tiene los medios, sería fácil hacer un buen generador silencioso y sólido para la cogeneración más barato que estas calderas para econologogo.

con un buen generador de metano ya no habrá elección entre gas y cogeneración: ¡tanto mi ayudante!

el metano alimenta al generador, el calor residual del grupo calienta un poco la casa, la electricidad del grupo alimenta la bomba de calor y calienta aún más

otra nota No estoy en contra del principio de las bombas de calor, lo que me da vergüenza es el enorme precio de una buena instalación: solo veo la técnica y lo que podríamos hacer bien: por desgracia, me horroriza ver lo que vende ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/06/10, 13:03

Christophe escribió:
Quizás porque una gran parte de la factura la pagan "otros" (crédito fiscal, subsidio ...) en fin "nosotros" todos ...



Esto es cada vez menos cierto: los PAC de aire-algo ya no son elegibles; las tasas de crédito fiscal también están cayendo ...

Aún así, el marketing es "difícil" ... ¡Y cuidado con los que no piensan!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/06/10, 13:12

minguinhirigue escribió:
Queda por validar los precios un último producto que puede interesarle: Caldera de GAS para microcogeneración doméstica.

...: D


En la misma línea:

http://www.sunmachine.fr/download/plaka ... ineGaz.pdf

Pero que yo sepa, no hay una tarifa de reventa específica para la electricidad, como es el caso de la energía eólica o la fotovoltaica, de repente, en Francia, estas máquinas me parecen muy difíciles de amortizar (a diferencia de otras países que tienen una tarifa de alimentación de "cogeneración" ventajosa) ...

Si existiera, sería una solución "elegante".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197