Calculo RT 2005 DHW caldera de leña y etiqueta BBC

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Francined
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/05/10, 16:39

Calculo RT 2005 DHW caldera de leña y etiqueta BBC




por Francined » 20/05/10, 15:09

hola,

Les presento mi problema: estoy trabajando en un proyecto para el etiquetado de viviendas colectivas en la BBC. La calefacción es proporcionada por una caldera de leña, cuando la caldera de madera está en funcionamiento también permite calentar el ACS. Cuando la caldera de leña no funciona, el ACS entra en electricidad. Al realizar el cálculo de rt 2005 para la etiqueta de la BBC, el ACS es completamente eléctrico (por lo tanto, con un coeficiente de 2.58) mientras que la mayoría de las veces el ACS es proporcionado por la caldera de leña; lo que resulta en una mayor Cep.

Por lo tanto, mi pregunta es la siguiente: ¿cómo integrar en el cálculo RT 2005 la caldera de leña y la electricidad para el ACS?

¡Gracias por sus respuestas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/05/10, 15:15

Elementos de respuestas aquí: https://www.econologie.com/forums/normes-et- ... t9153.html y en este documento: https://www.econologie.info/share/partag ... U2O8Sm.pdf

RT2005 considera la madera como cualquier otro combustible fósil: por lo tanto, no la favorece (coef. 1.0 como combustible o gas).

No distingue ACS de calefacción ... ¡a priori!

Si desea estimar la electricidad de ACS, necesita hacer mediciones reales, creo ...
0 x
Francined
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/05/10, 16:39




por Francined » 20/05/10, 15:55

Según mi conocimiento y los enlaces enviados, para la BBC el coeficiente de madera es 0.6 y el ACS es diferente del calentamiento, ¿verdad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/05/10, 15:57

Para madera: BBC sí, no para RT2005. Estaba respondiendo su pregunta solo en el RT2005.

Estos son 2 estándares de etiquetas diferentes.

Para el ACS no hay distinción a priori.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187