[Resuelto] Excitación de un alternador de automóvil

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Abaddon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 09/05/10, 23:02

[Resuelto] Excitación de un alternador de automóvil




por Abaddon » 11/05/10, 19:45

Bonjour tout le monde,

bueno, seguramente debo hacerle una pregunta que debe haber visto miles de veces, pero realmente no encuentro una respuesta satisfactoria a mi pregunta.

Aquí, tengo un alternador de automóvil que tiene 3 terminales. 2 para la batería y uno para la excitación. Es esta terminal la que plantea mi problema. Me gustaría saber qué señal debo proporcionar al regulador de voltaje que se encarga de la excitación. Apliqué varios voltajes de CC de diferentes valores y observé que el regulador se comporta un poco como una resistencia de 4 ohmios. No fui más allá de 12 V: 3A.

De hecho, cuanto mayor es la corriente de excitación, mayor es el voltaje de mi estator, pero realmente no sé qué hace el regulador y me molesta tener una caja negra en el medio de mi ensamblaje ...

De hecho, pensé que era necesario aplicar 12V (típicamente de la batería), pero eso significa que requerirá permanentemente 12 · 3 = 36W para la excitación. En un alternador de 720 W todavía se pierde un 5% solo por la emoción ... parece inaceptable.

De hecho, mi alternador se usará en un conjunto de turbina eólica, pero no lo modificaré, porque tengo que llevar a cabo un conjunto que pueda reproducirse de manera más simple y que no requiera ninguna habilidad en particular. Tendría un sistema de transmisión que ya he dimensionado previamente.

Entonces ... Básicamente, mi mayor malentendido es: ¿cómo es el regulador de voltaje que se encarga de la excitación y qué debo proporcionar como señal de entrada?

Muchas gracias por tu ayuda
Dernière édition par Abaddon el 31 / 05 / 10, 14: 46, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 11/05/10, 21:05

el regulador se usa para regular ...
de hecho, cuando su voltaje supere los 12 V y algunos voltios adicionales; desactivará el alternador, lo que evitará sobrecargar la batería
si en este momento carga la batería (por ejemplo, al encender los faros), tendrá una caída de voltaje que hará que su regulador active su alternador
Este es el principio del regulador, aunque algunos son más complicados

si quiere prescindir de un regulador, "desvíe" el terminal positivo del alternador y este tercer terminal y tendrá voltaje en la alt.
en este caso, se requiere una carga permanente para que se cargue el alternador

cuando los vatios se gastan innecesariamente, corresponden al valor de la impedancia del devanado de excitación en el alternador (R + L + C) que es normal
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Abaddon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 09/05/10, 23:02




por Abaddon » 11/05/10, 21:21

Hola gracias por la respuesta
zorglub escribió:el regulador se usa para regular ...
que pensé bien :-) De hecho, mi pregunta es: ¿cómo? ¿Una bestia de dos polos, como un transmisor común degenerado seguido de un colector común?

De lo contrario, eso no respondió mi pregunta. ¿Qué voltaje se debe aplicar al regulador?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 11/05/10, 21:30

bueno, si conectas más a tu tercera terminal, necesariamente tendrás 3 voltios
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 11/05/10, 21:33

esta es la razón por la cual se montan imanes permanentes en este tipo de dispositivo ': ahorrando energía perdida
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Abaddon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 09/05/10, 23:02




por Abaddon » 11/05/10, 21:39

Sí, totalmente de acuerdo con los imanes permanentes. Pero allí no puedo montar un imán permanente porque mi turbina eólica estará en funcionamiento en el monte de África, y si el alternador se rompe, es más fácil reemplazarlo por otro que tener que rehacer toda la modificación, especialmente porque los imanes de neodimio no se ejecutan en el monte, si puedo usar la expresión : Cheesy:

por lo tanto, responda a mi pregunta, simplemente conectamos la entrada del regulador a + 12V. Por lo tanto, es un suministro de voltaje y no corriente.

seguro de eso?

gracias por la respuesta :-)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/05/10, 03:01

Hola abaddon


Por lo general, el caso es el suelo, una varilla roscada para recibir un terminal grande es lo positivo y los otros 2 son la excitación y la potencia del voltímetro del tablero.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/05/10, 04:13

¡Hola

La mayoría de los alternadores actuales son automáticos y proporcionan su excitación a una velocidad determinada, hay un archivo + que seguirá al regulador que proporciona antes de los diodos de autocampo, esto ayuda a iniciar la excitación, pero sin enchufarlo funciona tampoco se carga al ralentizar, pero una vez iniciado se carga.

Hay diferentes modelos, Bosh, Prestolye, el más extendido y más económico para comprar es más robusto, es el Delco Remy
Los puse en todos los vehículos Gulf, Jetta, Mercedes, tractores agrícolas, las piezas son abundantes, disponibles, económicas y su potencia varía de 60 amperios, 80, 100 amperios casi en el mismo formato de montaje.

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/05/10, 04:26

Hola Andrés!

¡El diagrama que ha publicado es para la masa positiva!

¿En qué vehículo se usa la masa en positivo?
:?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 12/05/10, 07:54

seguro de eso?

mira la sección del cable que se usa para la excitación
la intensidad será la correspondiente a la sección si calcula: 5 A / mm2 aproximadamente, verá el máximo absorbido por la excitación; de todos modos, puede realizar mediciones como ya hizo cargando el alternador y usted verá que la excitación es (f) de la carga con un máximo que está limitado por la impedancia del devanado
puedes subir hasta 10 A. que depende de las características del alternador (vea si tiene información en la placa técnica o en el regulador)
pero la excitación varía con la carga automáticamente
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282