Turbocompresor = Turbina ... ¿vapor?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Girasol
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 25/04/08, 22:08
Localización: Alsacia

Turbocompresor = Turbina ... ¿vapor?




por Girasol » 24/03/10, 11:31

Hola a todos.
Desde hace algún tiempo, me he estado imaginando los medios para producir unos pocos cientos de vatios con vapor producido por una caldera y paneles solares, dependiendo de la temporada.
Me contarán sobre Stirling y otros ... Preferiría comenzar con el material que ya existe, que tendrá que ser adaptado, pero que podemos encontrar de manera fácil y económica.
Todo esto para responder a mi pregunta podríamos usar un turbocompresor de automóvil como motor / turbina de vapor. No sé absolutamente el flujo / presión requerida para la rotación (me parece muy rápido), ni La potencia mecánica suministrada por un turbo básico de turismos.
Gracias por encender mi linterna.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 24/03/10, 13:13

hola girasol
en un turbo solo puede recuperar un flujo de aire bastante alto con una presión máxima de menos de 1 bar.
Desde el diseño del turbo no se puede utilizar energía mecánica en el lado del compresor (desequilibrio de la chra y destrucción muy rápida de los cojinetes)
No es adecuado para una turbina de vapor.

Si desea usar vapor, debe pensar primero en la seguridad y también en el tratamiento del agua, con el riesgo de destruir rápidamente su generador
0 x
Girasol
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 25/04/08, 22:08
Localización: Alsacia




por Girasol » 26/03/10, 09:20

Gracias por esta respuesta clara y precisa.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280