Generador de viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
vinovino
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/10, 15:55

Generador de viento




por vinovino » 17/03/10, 16:00

Hola,

Tengo un proyecto (como parte de mis estudios) para construir una turbina eólica de eje vertical de aproximadamente 1kW. Me gustaría saber qué tipo de generador es el más adecuado, tengo un motor de CC sin escobillas disponible, ¿puede estar bien?

gracias de antemano por su ayuda
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 17/03/10, 16:38

puede hacer si.
Manténganos informados, tengo en mis cajas el mismo tipo de proyecto con un motor de recuperación sin escobillas.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 17/03/10, 16:54

Hola,

Para una turbina eólica vertical, el punto crucial es la velocidad de rotación a potencia nominal.
Cualquier motor de CC sin bruss es bueno siempre que su velocidad nominal de rotación sea de baja a muy baja.
Bajo => 500 rpm
Muy bajo => 100 rpm

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/03/10, 17:12

¡Bienvenido a Vinvin Econology!

¡Qué tipo de motor sin escobillas tiene porque muchos no se pueden usar como generador, además de 1 kW para un sin escobillas es muy raro! No?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
vinovino
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/10, 15:55




por vinovino » 17/03/10, 17:52

¡Bienvenido a Vinvin Econology!


gracias!

No sé mucho sobre el motor disponible para nosotros. Fue el padre de uno de mis colegas del proyecto quien dijo que tenía uno. Alain, ¿qué lo haría incapaz de ser un generador?
De lo contrario, ¿crees que no es malo un cepillo o hay algo mejor (seremos patrocinados para que podamos comprar uno más adecuado)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 17/03/10, 18:20

Como he visto, todas las pequeñas turbinas eólicas de menos de 1kW están basadas en motores sin escobillas, o en cualquier caso generadores que se sabe que son motores sin escobillas.

No puedo decirte demasiado si este es el mejor, pero de todos modos me parece una de las soluciones más efectivas.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/03/10, 18:50

vinovino



¡Olvidé mencionar los motores sin escobillas DC sin imanes!

¡Estos motores suelen ser motores paso a paso y rara vez pueden suministrar 1 kW!

caballo

Las turbinas eólicas pequeñas tienen motores de CA sin escobillas
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 17/03/10, 19:30

Antes de pensar en usar un motor de recuperación, debe saber para qué se usó y al menos sus características (con el habitual, puede verlo en fotos con un decímetro para conocer sus dimensiones).
De lo contrario, quedará ciego y el resultado será malo o incluso cero.
Un motor paso a paso no es reversible e inutilizable: se encuentra en impresoras y servomecanismos y, a menudo, tiene una buena colección de cables, su eje es muy difícil de girar con posiciones por pasos fijados por imanes estáticos. .
El motor utilizable debe ser fácil de girar y dar un voltaje medible (directo o alterno si es sin escobillas "sin escobillas") girando a unas pocas revoluciones por segundo, con un voltímetro o milivoltímetro.
Su tamaño fija su potencia, el KW supera los diez centímetros.
Puede rotarlo con una corriente alterna (sin escobillas) para conocer su velocidad (5V, luego 12V o 220V si es necesario, ¡pero puede quemarse si no coloca una resistencia en serie!)
Un motor paso a paso (típicamente sin escobillas) no rotará con la corriente (a menudo a 5V) y, en el mejor de los casos, se moverá con un paso imperceptible, ¡porque es necesario alternar la corriente entre sus diferentes devanados paso a paso!)
Finalmente, si el motor es demasiado rápido, puede montar un sistema de engranajes o correa o cadena para adaptar la velocidad de la turbina eólica lenta a la del motor en cuanto a la cadena en una bicicleta que adapta la velocidad de pedaleo del juego de bielas a eso más Rueda trasera rápida.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 17/03/10, 19:57

Sí, ya deberías saber a qué te refieres con brushless.
En inglés, "brushless" significa "brushless", lo que significa que muchos motores pueden entrar en esta categoría.

En francés, un motor sin escobillas designa un tipo de motor muy específico, a saber, un motor síncrono polifásico (a menudo trifásico en servomotores utilizados en la industria) cuyo rotor es un imán permanente.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Brushless

En los últimos años, también se usan cada vez más en el modelado, y más particularmente en la aviación debido a su alta potencia para un peso y una huella reducida.
http://www.conrad.fr/moteurs_brushless_ ... 9425_39905
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

saber cómo hacer funcionar el motor




por dedeleco » 17/03/10, 21:24

Estos motores de aviones modelo necesitan un regulador
http://www.conrad.fr/controleur_brushle ... 434_488998
que entregan tensión en el momento adecuado.
No está destinado a usarlos como generador eléctrico.
Puede intentarlo forzándolo a girar rápidamente y midiendo el voltaje y la corriente entregados alternativamente en cada devanado para medir el rendimiento real.
¡Existe un gran riesgo de que el voltaje alterno no sea alterno sino en forma de pulsos cortos que oscilan una vez por revolución del motor y, por lo tanto, no son muy utilizables sin otro regulador para construir, que no se encuentra en el comercio!
¡Para medir bien necesitas un osciloscopio!
Estos motores están diseñados para varios usos: aviones de paso rápido o lento pero con un par muy alto.
Para una turbina eólica, necesita una velocidad de rotación bastante lenta, pero no paso a paso cuando el par es demasiado fuerte y bloquea la turbina eólica, en mi opinión.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121