Anemógrafo grabador para estudio de viento

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45

Anemógrafo grabador para estudio de viento




por hambre » 29/01/10, 11:20

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este sitio.

Para evaluar el potencial eólico de un sitio aislado (sin red excepto satélite y gsm), estoy buscando un anemómetro autónomo que registre a una velocidad y tiempo mínimos a intervalos regulares. Puedo recuperar los datos de cada mes.

(la terminología correcta probablemente sería "registro de anemógrafo")

Observo que este tipo de producto no es fácil de comprar a un precio decente para un individuo (solo se encuentra a menos de 200 euros aproximadamente. Es un producto inglés recientemente lanzado al mercado)

Es extraño que sea necesario pasar por un profesional que realiza el estudio (gratis) antes de comprar su producto (que no es mi objetivo), o pagar una gran suma por un equipo que vale menos de 100.

Sin embargo, si mi sitio es prometedor, me parece que es el paso esencial para hacer el estudio preliminar.

Tomo cualquier solución (compra, alquiler o bricolaje. (Sé cómo hacer mucho excepto la parte electrónica))

Gracias por su ayuda (en mp eventualmente).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 29/01/10, 11:32

para un buen manitas / programador, debería poder hacerse con una pequeña PC estilo netbook. depende si hay una fuente de energía en el sitio.
Incluso para un aficionado ilustrado, el tiempo de desarrollo de la solución no es insignificante. depende de si el estudio debe comenzar rápidamente o no.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 29/01/10, 11:39

Ah, solo pensé en una cosa basada en PLC. El tiempo de desarrollo quizás sería más corto si podemos obtener la velocidad del viento en forma de una señal eléctrica en 0-10 V
Pero lo mismo, depende de si hay una fuente de energía en el sitio en cuestión.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 29/01/10, 11:46

Hola,

Si hay acceso a la señal alterna de un generador de imanes permanentes, es suficiente contar las alternancias ...

De lo contrario, coloque un contador de bicicleta magnética y también recolecte los pulsos.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 29/01/10, 12:27

Creo que la pregunta no se trata de cómo medir el viento, sino de registrar las mediciones durante un período determinado.

De todos modos, sería necesario un poco más de detalles sobre el proyecto y su implementación antes de continuar discutiéndolo.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 29/01/10, 12:36

Forhorse escribió:Creo que la pregunta no se trata de cómo medir el viento, sino de registrar las mediciones durante un período determinado.


Entendido ! Respondí exactamente eso: registrar una cantidad de pulsos y una fecha específica cada n segundos es bastante simple ...
0 x
Hasta pronto!
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/01/10, 12:58

muy buena respuesta de bernardd:
la computadora para bicicleta funcionará bien. Si elige el modelo apropiado, guarda en la memoria la velocidad máxima, la velocidad media, el tiempo total y el tiempo de funcionamiento.
Todos los datos necesarios están ahí.
para la parte activa, un bricolaje con tres medias pelotas de ping pong o si puede encontrar una cabeza de mástil en piezas de repuesto; dos imanes se pegan al rotor y este rueda.
tendrá que ser calibrado: un día sin viento en un poste montado en el techo del automóvil
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 29/01/10, 13:13

Lo ideal sería encontrar un contador que pueda transferir las grabaciones a una PC, creo que existe.



De lo contrario, también encontré esto para una declaración de usb:
http://www.planete-domotique.com/contr-leur-usb-1-wire-ibutton-usb-rj11.html
http://www.planete-domotique.com/energie/capteurs-divers/gp1-compteur-d-impulsion-sur-bus-1-wire.html
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/01/10, 13:19

hay que:

http://fr.oregonscientific.com/cat-M%C3 ... nelle.html

Creo que 229 euros pueden ser menos si se ven mejor.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 29/01/10, 15:07

¡Hola

Gracias por estas primeras respuestas.

El proyecto es la rehabilitación de un granero de verano en una meseta en Auvernia.
Por lo tanto, uno de los primeros pasos sería analizar, durante un largo período de tiempo, los datos utilizables para la implementación de energías alternativas, incluidas las turbinas eólicas.

Repito que este es un sitio aislado sin energía en este momento.
Hay un edificio pero aún abierto. Doc no se trata de poner una pc, etc. por el momento.

He pensado en el sistema informático de la bicicleta, pero no me ayudará lo suficiente, porque los datos no son útiles para la energía eólica.
(Una velocidad promedio, min max, duración de uso, etc ... lo que cuenta es la velocidad n / revolución en un momento dado y esto cada x (tiempo), lo que una computadora de bicicleta no da, creo)

Como ya dije, podría hacer la parte mecánica, pero la parte electrónica sería demasiado complicada para mí.

Lo que encontré es esto:
http://www.eco-technologie.net/index.ph ... 21&lang=fr pero a 250 Eur sin descripción detallada no me interesa
Lo que más me gusta es
http://www.youtube.com/watch?v=NmWdELuG ... r_embedded.
No está nada mal para una solución completa, pero sigue siendo demasiado caro para mi gusto. (150 £) o casi 200 euros incluido el envío.

gracias por su ayuda
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 288