Alternador de imanes permanentes para aerogeneradores

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Abennor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 30/11/09, 22:18

Alternador de imanes permanentes para aerogeneradores




por Abennor » 30/11/09, 22:55

Hola a todos

Estoy corriendo esto forum por un tiempo y finalmente decide registrarse : Mrgreen:

Obtuve un alternador de 28V 55A cuyo rotor se ve completamente dañino ... pero bueno, no me molesta, ya que quería obtener solo el estator (sin la carcasa y todo el equipo) para hacer un Alternador de imán permanente.

Al mismo tiempo, recuperé el motor de una unidad de CD-ROM para realizar pruebas a pequeña escala. El rotor gira alrededor del estator en estos motores, pero el principio sigue siendo el mismo.

Vi, durante mis visitas, que el bucle había producido un alternador de este tipo, pero no vi información sobre la potencia producida. fue concluyente? (disculpe por desenterrar información)
En las fotos publicadas, pudimos ver que los imanes no estaban "distribuidos uniformemente" para evitar el engranaje. Al estudiar el motor del CD-Rom, pude ver que el estator tenía 9 ubicaciones para el devanado (un enneagone gracias Wiki). Por lo tanto, planeo colocar 10 imanes de neodimio para hacer un decágono y, por lo tanto, evitar el engranaje. ¿Es una buena idea o entendí algo sobre este fenómeno algo oscuro para mí?

Volviendo al alternador automático, por lo tanto, planeo refabricar un rotor para acomodar imanes como lo había hecho el bucle (con una caja de mecanizado tal vez, dependerá del precio). La pregunta es saber si debe ser antimagnético, supongo que sí y en este caso, ¿conocerías un "plástico" (resina, etc ...) que resistirá tal uso o luego en aluminio?

Sí, creo que voy a retrasarme un poco en las preguntas
: Roll:

En cualquier caso, bien hecho por su forumLo aprendo todos los días.

Ab
0 x
Un problema
¿Sin soluciones?
No hay problema ^^
----------------------------
Ahora que lo pienso, fue el primer vago que inventó el trabajo.
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 01/12/09, 08:03

No creo que deba ser que el soporte de los imanes no sea magnético. lo que se necesita es ayudar a cerrar las líneas de campo. Según la geometría, es necesario hacer que las líneas de campo crucen los devanados lo mejor posible y no se cierren sobre sí mismas.
Vi en la red generadores eólicos hechos con buenos viejos tambores de freno de metal.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/12/09, 19:03

Bonsoir,

Primero, debe comenzar contando el número de muescas en el estator, midiendo su grosor, el diámetro del rotor, contando el número de polos, la separación entre el estator y el rotor.
Mida el diámetro del cable de bobinado, el número de vueltas por bobina.

De hecho, como Dirk escribió correctamente, podemos hacer un rotor de acero e inclinar los imanes y / o hacer una distribución angular ligeramente desigual para limitar el engranaje.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230