Optimizar el uso de calderas de combustión inversa

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Duduf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/01/09, 20:56

Optimizar el uso de calderas de combustión inversa




por Duduf » 28/10/09, 17:11

Hola,

Instalé una caldera Vosgienne Zaegel Held CKV35, combustión inversa, asociada con un tanque de 2000 l, y un módulo de reciclaje hidráulico Thermovar (65 ° C, apertura progresiva desde 72 ° C).

En uso, me sorprende no calentar todo el tanque en una sola carga por estas temperaturas suaves. La caldera gira alrededor de 75 a 78 ° C, cuando creo que debería subir más.

Me pregunto sobre el ajuste de aire primario y secundario. ¿Debería realizarse en una caldera así? De manera predeterminada, los tornillos bloquean las tuercas de ajuste de aire, pero es solo para el transporte o es una configuración predeterminada para no cambiar.

Si tiene comentarios sobre este tipo de caldera, ¡lo estoy buscando!

Merci.
0 x
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 28/10/09, 23:30

hola,
¿Tienes más información, sobre la superficie de la carcasa, el aislamiento? ¿Funciona su caldera completa o continuamente? ¿Cuánto dura tu brote? Gracias
A+
0 x
Duduf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/01/09, 20:56




por Duduf » 29/10/09, 07:48

Hola,

El área calentada es de alrededor de 150 m² en este momento, pero aumentará a 200 m² en el futuro.

Para el aislamiento, es una antigua casa de piedra y ladrillo, de 50 cm de grosor, el cemento es barro. Vestí el interior en placo, aislado en el exterior maduro y simple en los demás. El techo ha sido renovado con tejas de pizarra, con un aislamiento delgado que parece efectivo. Creo que la casa está bien aislada.

La regulación de la temperatura se realiza en la temperatura exterior (válvula mezcladora de 3 vías con regulación Vissmann). Un brote durará aproximadamente 5 horas.

El circulador del termovar está configurado a la velocidad 2.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/10/09, 09:11

No conozco su caldera particular, pero tengo la experiencia de una caldera de registro de turbo unical inverso.
La regulación del aire primario y secundario depende en gran medida de la madera que quemas si quieres optimizar la combustión.
Debo tener en algún lugar un documento que ofrezca una descripción general de estos ajustes.
Veré si lo encuentro
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Optimizando el uso de calderas de combustión inversa




por Did67 » 29/10/09, 09:33

duduf escribió:
En uso, me sorprende no calentar todo el tanque en una sola carga por estas temperaturas suaves. La caldera gira alrededor de 75 a 78 ° C, cuando creo que debería subir más.

.


1) Tiene una instalación con tanque de compensación (importante: ¡es bueno!) Y regulación de 3 vías (también es bueno).

2) Sobre el principio de tal instalación:

a) el globo almacena las calorías liberadas por la oleada

b) la regulación los usa tal como debería (dependiendo de la temperatura exterior) ...

c) para que cuando hagas un brote, puedas ir "lleno", tener una combustión limpia, sin preocuparte de si tu casa necesita muchas o pocas calorías ya que el búfer está ahí para eso ... Esto es muy bueno (porque la combustión es más limpia)

d) si todo está bien calculado, el tamaño del hogar de su caldera (la cantidad de madera que puede poner allí) es tal que corresponde a la cantidad de calor que puede almacenar su globo ...

Entonces ahí, frente a su "problema" (¡que puede que no sea uno!), Dos o tres hipótesis:

a) el cálculo no es correcto; ¿El hogar es demasiado pequeño?

b) lo que equivale a lo mismo: como no hace mucho frío, ¿no estás cargando completamente?

c) u otra variante: su madera no es lo suficientemente energética: ¿madera dispersa (madera dura blanda, madera blanda)?

d) o finalmente, y ahí sería más grave: tu leña no está lo suficientemente seca y parte de las calorías se utilizan para "evaporar" el agua, que hace humo y se condensa en la chimenea, por lo tanto marrón, por lo tanto tarde o temprano un incendio en la chimenea ...

Si a), se verá obligado a encenderse más de lo debido, para recargar el búfer con más frecuencia de la que desea (de lo contrario, está bien) ... En este sentido, este n no es peligroso! (lo contrario puede ser un problema, porque no puede detener el fuego y, por lo tanto, la caldera puede sobrecalentarse)

Si b), no te digo la solución, habrás encontrado ... c) yd) también en otro lugar ...

Último punto: siempre que la temperatura del tampón sea suficiente (más alta que la temperatura del agua que sale en el circuito de calefacción, calculada por su regulación), esto no afectará su calefacción. Debe entenderse que la caldera + tanque es una cosa (producción y almacenamiento de calorías); regulación por otra válvula de 3 V (use, según sea necesario, estas calorías; y solo según sea necesario, si su curva está configurada correctamente).

Dejo a Dirk sobre el tema de la configuración del aire. No conozco este tipo de caldera.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/10/09, 12:52

modo de broma activado

Interesante, este término "combustión inversa". Pensé por un momento que era como el fénix: que el fuego reconstituyó la madera de estas cenizas :D ....estoy decepcionado ! : Cry:

modo de broma desactivado

Si alguien pudiera resumir rápidamente este principio para mí, solo para poder seguirte. Gracias.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/10/09, 14:43

un diagrama pequeño es mejor que un discurso largo:

Una de las ventajas es que puede cargar la caldera enormemente en los registros y se quemarán a medida que avanza.
la otra ventaja está ligada a la combustión en sí, que es diferente porque la madera se "gasifica" y el gas producido se quema.
Esta combustión es más completa y las admisiones separadas de aire primario y secundario permiten un buen control de la combustión.

Imagen
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Duduf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 11/01/09, 20:56




por Duduf » 29/10/09, 15:02

La operación está bastante ahí.

¡Lo único es que hay una configuración separada para el aire primario y secundario, pero nada que indique cómo debe hacerse!

Ahí está mi problema.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 29/10/09, 15:15

cosa prometida; lo debido:
Aquí está la página sobre la regulación del aire primario y secundario en una caldera de leña invertida. (especialmente el párrafo de sugerencias generales)
para adaptarse de acuerdo con su caldera, pero los principios principales siguen siendo los mismos: funciones y configuraciones de aire primario y secundario respectivas mediante la observación de la llama (a través de la ventana)
buena lectura

Imagen
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 29/10/09, 21:30

Hola,
Veo que has puesto un aislamiento delgado debajo del techo :mal: esto es una gran estafa, haz una búsqueda en google y entenderás rápidamente por qué.
A+
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 211