Información sobre cálculos de energía hidroeléctrica.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
grizli09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/10/09, 15:19

Información sobre cálculos de energía hidroeléctrica.




por grizli09 » 01/10/09, 16:17

Buenos días a todos,
Soy nuevo en el forum y muy feliz de unirme a ti.
voila, me gustaría tener (por el momento : Cheesy: ) 2 piezas de información y espero que me entiendan en mi solicitud.
1 / cuando hablamos de la altura del agua (creo que entiendo que es esencial en la hidroelectricidad), cómo medirla, me explico: si estoy en las montañas, mi arroyo comienza a 1000 m de altitud, estoy ubicado en 650 md de altitud y recojo por una tubería 50 m por encima de mi casa, la altura del agua (o caída) para mis cálculos será de 50m o 350m (he leído en otra parte que había un problema con todos los obstáculos que el agua podría encontrar en su paso y los giros que la corriente podría tomar durante su descenso)?

2 / esto concierne al flujo: si tengo un flujo con un flujo de 7l / s,
significa que si en un lugar preciso consigo recolectar TODA el agua de la corriente, tendré 70 litros en 10 segundos, etc.
ahora me preocupa, si instalo la turbina en un lugar de la corriente, toda el agua no hace girar la turbina (ya que no se recoge toda el agua para que llegue a la turbina :? ) ????
Si mi resonancia es buena, ¿cómo medir el flujo de agua que se utiliza para mi turbina?

Soy consciente de no haber sido muy claro, pero espero que alguien pueda responderme. Gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/09, 16:26

0 x
grizli09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/10/09, 15:19




por grizli09 » 01/10/09, 18:10

er .....
De hecho, ya había encontrado estos enlaces allí, pero no sabía qué ingresar, ya que me pregunto qué valores tener en cuenta.
gracias
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 331