Aerogenerador casero, imanes de neodimio, pegamento y desmagnetización

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel

Aerogenerador casero, imanes de neodimio, pegamento y desmagnetización




por rapheco » 03/09/09, 10:37

hola,

Después de mi trabajo en paneles solares, hoy me estoy inclinando hacia la alternativa del viento. No por abandonar completamente la energía solar, sino por considerar acoplar las dos soluciones en mis módulos integrados.

Actualmente estoy buscando hacer una turbina eólica casera con un viejo ventilador de techo. Para optimizar su rendimiento, decidí adornar su perímetro con imanes extremadamente fuertes hechos de una aleación de neodimio hierro boro.
Antes de ordenar estos imanes en Internet, obtuve varios de los discos duros de PC viejos, solo tengo un problema para separarlos de su soporte.
Cada imán está muy pegado a una pieza de metal que afecta la eficiencia de mi ensamblaje. Así que intenté despegarlos derritiendo el pegamento en el horno. solo funcionó el imán fue desmagnetizado ...
Por lo tanto, necesito un método fácil de implementar para volver a magnetizar mis imanes. Si no es posible, ¿conoce un método para quitarme los imanes del disco duro de otra manera?

Merci
0 x
Raphael Malavieille
Sistemas Eseco
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 03/09/09, 11:41

¡Hola, también me gustaría la solución! :D

Había visto, para los imanes de los altavoces, quitar la lavadora, donde era necesario calentar, con una llama directiva, escasamente el hierro y rotar el imán en el momento adecuado o dar un pequeño golpe para despegar. Ahorre un poco de tiempo en el tiempo de calentamiento que desmagnetiza la ferrita.

Discos duros, pelé algunos ...
La mayoría de sus imanes de Neomydium tienen la distinción de tener los 2 polos en un lado y el reverso en el otro lado. Entonces con una línea neutral en el medio.
Si desea separarlos, debe molerlos un poco y romperlos en un vicio, de acuerdo con el principio de cortar una ventana.
Pero bueno…

Con sus formas redondeadas y las sucesivas S y N, se prestan a la fabricación de un rotor para un generador.

Los primeros imanes a veces tenían la distinción de ser monopolos. Un poste S y al lado de otro imán N.
Eran delgadas y a veces pegadas. También había suaves y bien unidos. Baste decir que está muerto quitárselos, porque se rompen (imanes rojos duros en la foto).

Para un rotor, puede usarlos incluso con el escudo magnético detrás, esmerilando la chatarra que sobresale si es necesario. Pero solo un lado será efectivo en lugar de usar los 2 lados de su rotor.

Posteriormente, los imanes eran más grandes, siempre bipolares, pero una copia por DD.
A menudo simplemente se acuñan en su soporte, por lo tanto, se pueden separar fácilmente con una cuchilla y deslizamiento.
A veces hay un poco de pegamento.
Pero allí, no hay problema, tomar el extremo del soporte en un vicio y golpear el borde del imán con un martillo usando un trozo de madera dura o metal blando. El imán se despega y gira (imanes a la derecha y en el medio de la foto).

Ahora, si hay un solvente, estoy interesado. Quizás el del cianoacrilato.

Imagen
0 x
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel




por rapheco » 03/09/09, 11:54

¡Vaya, qué respuesta tan completa! Gracias

Acabo de probar sobre la base de su idea de disociar un imán con un pequeño cincel una vez fijado en un tornillo de banco, funciona muy bien. Ahora siento que ha disminuido su poder. Extraña.

¡Ahora voy a partirlos por la mitad y apilarlos para definir los polos!
0 x
Raphael Malavieille

Sistemas Eseco
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 03/09/09, 12:15

Hola,

Para quitar los imanes de los discos duros, tomo el soporte en las mandíbulas de un vicio y doblo su soporte de imán hacia el exterior. ¡Despegue garantizado sin esfuerzo en el imán! (Incluso los rojos)

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/09/09, 12:18

Normalmente, muy pocos adhesivos son resistentes al agua hirviendo. queda por ver si no alcanzamos la desmagnetización de neodimio T °, ​​que es muy baja. Otro problema: si está mal protegido, se oxida muy rápidamente

(pero entonces, ¿por qué estoy haciendo esta intervención? : Cry: ? )
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel




por rapheco » 03/09/09, 14:35

Bueno, ahora tengo otro problema ... A pesar de todos mis esfuerzos por rodear mis bobinas giratorias con imanes, me acerco a 60 voltios, pero no tengo suficiente energía para alimentar adecuadamente una lámpara de 0,6 vatios. Sin embargo, vi a un manitas estadounidense en Youtube alimentando una lámpara de 60W con un sistema similar.

Mis imanes tienen un número 14 en la corona exterior del núcleo del ventilador, a unos 2 cm de las bobinas, tal vez este es un espacio demasiado grande para esperar producir más energía. Que piensas
0 x
Raphael Malavieille

Sistemas Eseco
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/09/09, 14:51

Sí, en un motor o un alternador las distancias son del orden de un milímetro, a veces menos: el circuito magnético debe estar en bucle. ¿Sus bobinas tienen núcleo o están en el aire?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel




por rapheco » 03/09/09, 15:03

No podría decirte si mis bobinas están en el núcleo o en el aire ...
Por otro lado, son casi idénticos a los que puedes ver en este video a los 25 segundos.

Después, aún de acuerdo con este video, los imanes tampoco parecen estar muy cerca de las bobinas.
0 x
Raphael Malavieille

Sistemas Eseco
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel




por rapheco » 03/09/09, 15:43

0 x
Raphael Malavieille

Sistemas Eseco
rapheco
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 11/08/09, 14:42
Localización: Lunel




por rapheco » 07/09/09, 16:27

Bueno, después de muchas manipulaciones y experimentos de todo tipo desde mi ventilador de techo, no logré tirar más que la dinamo de mi bicicleta ... O algo así como 2 vatios.

Cuando comparo este valor con los obtenidos por otros autoconstructores a través de la red utilizando los mismos métodos que yo a priori, no llego al 3% de los resultados anunciados.

Creo que esta diferencia proviene de los parámetros experimentales que influyen enormemente en la eficiencia de un proceso electromagnético. Un sistema optimizado puede ser muy efectivo, pero el más mínimo fallo de un imán puede hacerlo inútil.

Tal vez comprar aerogeneradores listos para usar sea la solución
0 x
Raphael Malavieille

Sistemas Eseco

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 300