Promover las energías renovables en las empresas.

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09

Promover las energías renovables en las empresas.




por futuranat » 02/09/09, 14:41

Este es el tipo de tema donde sé muy bien que hay un XNUMX% de posibilidades de que un moderador me diga que existe en otro lugar, pero como no puedo encontrar
Mientras buscaba información sobre energía geotérmica, me encontré con este artículo http://www.francebtp.com/materiels/e-do ... -tertiaire hablando de una solución geotérmica de Francia para cajas terciarias.
Lo que me desafió particularmente fue que me di cuenta de que dedicamos toda nuestra energía a hacer que nuestros hogares sean ecocompatibles, pero que olvidamos nuestros negocios demasiado rápido.

¿Hay personas aquí que ya han dado pasos en sus cajas para adoptar este tipo de soluciones "limpias"?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/09/09, 15:28

Perdido no hay otro lugar (que yo sepa) : Cheesy:

Por otro lado teníamos algo parecido en las "administraciones" estilo escuela, ayuntamiento, político ... que en general no les importa un comino su consumo energético pero que reparten bonificaciones y animan los equipos ... encuentran el error !

Cf simple acristalamiento ... en el Senado ...

Paradójico, ¿verdad?

Incluso hice uno nuevo: https://www.econologie.com/economie-d-en ... -3720.html
0 x
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09




por futuranat » 04/09/09, 15:08

Magnífico acristalamiento simple en el jardín de Luxemburgo, clase alta :)
De hecho, tendríamos que encontrar una manera de ir más allá de la línea. Por ejemplo, una pequeña calculadora simple que muestra el costo de ciertas obras y la ganancia (sí, funciona así en un negocio :) ). Cuando se trata de acristalamiento, por ejemplo, no tiene que ser súper complicado para que entiendan lo que podrían obtener con un buen aislamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/09/09, 19:38

Ciertamente, pero en estos tiempos turbulentos, las empresas tienen dificultades para invertir.
También es una cuestión de criterios de elección: un torno digital, por ejemplo, costará 100.000 euros, pero se amortizará en 4-5 años y permitirá que la empresa progrese.
Por otro lado, invertir 50.000 euros en paneles solares, que producirán 2000 euros de electricidad por año, es menos obvio.

Por otro lado, en los nuevos edificios, pensamos en ello: pienso, por ejemplo, en una compañía de Lieja que, para su nuevo establecimiento, ha jugado automáticamente la tarjeta de aislamiento, pozo canadiense, paneles fotovoltaicos, ventanas panorámicas, techos transparentes, oficinas estudiadas de acuerdo con feng sui, etc.
Pero es una gota de agua en una inversión de más de 20 años.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/09/09, 19:46

futuranat escribió:Magnífico acristalamiento simple en el jardín de Luxemburgo, clase alta :)
De hecho, tendríamos que encontrar una manera de ir más allá de la línea. Por ejemplo, una pequeña calculadora simple que muestra el costo de ciertas obras y la ganancia (sí, funciona así en un negocio :) ). Cuando se trata de acristalamiento, por ejemplo, no tiene que ser súper complicado para que entiendan lo que podrían obtener con un buen aislamiento.


Si hermosa

Un pequeño video para aquellos que se perdieron la cosa: http://www.dailymotion.com/user/econolo ... iquey_news

Escuche atentamente los "salarios" ...

Las fotos fueron tomadas por nosotros a principios de marzo de 2009 en París ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/09/09, 20:19

Christophe escribió:
Por otro lado teníamos algo parecido en las "administraciones" estilo escuela, cabildo, político ... a las que en general les importa un carajo su consumo


Hum hum. Yo toso !!!!!! Pero no me ahogo.

El Lycée Agricole d'Obernai (público, por lo tanto gratuito) tiene:

- una caldera de astillas de madera
- calentadores solares de agua y techos verdes
- un nuevo ala de la BBC (internado, refectorio) (con una unidad central que gestiona automáticamente las persianas, sensores de presencia, etc.)
- un techo fotovoltaico de 600 m² (autofinanciado por el establecimiento)

Entonces lo que dices es verdad. Pero no absoluto. Muchas veces porque el parque público es uno de los más antiguos, que los créditos son limitados (eh, nadie quiere pagar más impuestos, creo que entendí en el hilo "impuesto al carbono" por ejemplo). A veces porque los edificios son monumentos históricos (Senado, Elysé, etc ...). Así que relativicemos un poco ...

Y no olvide un efecto pernicioso de la contabilidad pública: el que invierte no es el que paga la operación.
En nuestro caso, la construcción depende enteramente de la Región de Alsacia (afortunadamente "progresiva" en el tema) que es "propietaria". ¡Ellos deciden todo y pagan por todo! Pero los consumibles (combustible, gas, electricidad, etc ...) los paga el establecimiento con cargo al presupuesto de funcionamiento, que es "fijo" (número de alumnos, superficies, etc ...).

Entonces la Región podría tener "interés" en poner lo más barato para su presupuesto de construcción y dejar que el establecimiento se las arregle con la operación.

Afortunadamente, este razonamiento no prevaleció. Algo que le debemos, entre otras cosas, al difunto presidente, que estaba convencido de las energías renovables ... (era un agro, para el registro).
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/09/09, 21:51

En Bélgica, uno de los problemas (que denuncié al ministro ad hoc hace unos días) es el siguiente:
en una escuela, por ejemplo, calentada con combustible, no intentamos ahorrar dinero, no sea que la dotación de calefacción se reduzca al año siguiente (y, por lo tanto, no podemos calentar si el invierno es más duro)
Lo mismo ocurre con los militares: los vehículos se conducen o se roban sin pagar nada al final del mes para "obtener" la misma cantidad de combustible el mes siguiente.

anécdota: hace muchos años (década de 1990), uno de mis clientes, prefecto de una escuela secundaria particularmente mal diseñada a principios de la década de 70 (justo antes de la primera crisis petrolera) me dijo que había Ordenó al comisario no pagar las facturas del gas para "desencadenar una reacción en las altas esferas". Llamada telefónica de la compañía de gas: mi cliente explica su acción. Fracasada, la compañía de gas no tenía derecho a cortar el suministro como podría haberlo hecho con cualquier pensionista arruinado: ¡edificio público!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/09/09, 08:42

Did67 escribió:Hum hum. Yo toso !!!!!! Pero no me ahogo.

El Lycée Agricole d'Obernai (público, por lo tanto gratuito) tiene:

- una caldera de astillas de madera
- calentadores solares de agua y techos verdes
- un nuevo ala de la BBC (internado, refectorio) (con una unidad central que gestiona automáticamente las persianas, sensores de presencia, etc.)
- un techo fotovoltaico de 600 m² (autofinanciado por el establecimiento)


Es "solo" la excepción que confirma la regla ...
¿El Ayuntamiento de Obernai tiene marcos de doble acristalamiento?

Did67 escribió:Entonces, lo que dices es verdad. Pero no absoluto.


Por eso dije "en general" :)

Did67 escribió:A veces porque los edificios son monumentos históricos (Senado, Elysé, etc.).


Sabríamos, poniendo el precio, muy bien para hacer marcos de madera y aluminio, por ejemplo, que respeten en gran medida la imagen de la fachada y tengan un muy buen rendimiento térmico.

Pero tienes razón: es mejor dejar los marcos de madera en el Senat donde la pintura se despega ...

Especialmente creo que los tipos que administran los presupuestos de construcción de la "alta política" tienen tanto dinero que DEBEN gastar que les importa un comino hacer renovaciones ... siempre y cuando nosotros pagar su mala gestión ... es bueno! :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/09/09, 19:38

Christophe escribió:
Es "solo" la excepción que confirma la regla ...
¿El Ayuntamiento de Obernai tiene marcos de doble acristalamiento?


1) Hay otras excepciones ...

2) Edificios privados, en promedio, ¿crees que es mejor? No estoy convencido en absoluto!

3) El ayuntamiento, precisamente, un monumento histórico. Acristalamiento, no recuerdo ... ¡Incluso me pregunto si no hay vidrieras!

Pero el ayuntamiento, durante las mesas redondas, conferencias, etc., desterró pequeñas botellas de agua. ¡El agua (del grifo, creo) se sirve en jarras! Sí señor ! (PD: no soy ciudadano de Obernai, incluso si trabajo allí, incluso menos comprometido políticamente, así que lo digo así)
0 x
futuranat
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 14/11/08, 16:09

¿Público versus privado?




por futuranat » 07/09/09, 11:31

Bastante de acuerdo con usted, en la batalla "público versus privado", un pequeño compromiso hace que sea más fácil mover al sector público que al sector privado.
Después, también creo que este tipo de enfoque requiere humildad. Bien, he instalado una bomba de calor geotérmica de Francia que funciona perfectamente, pero ¿eso significa que el mundo debe comportarse como yo? No estoy seguro Si quiero convencer a mi empresa para que sea más respetuosa con el medio ambiente, tengo la impresión de que tengo que desviarme de mi ejemplo para acercarme a las necesidades reales de la empresa.
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253