Calefacción de leña en Mayenne: ¿pellets o troncos comprimidos?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
robi53
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/09, 21:06
Localización: mayenne

Calefacción de leña en Mayenne: ¿pellets o troncos comprimidos?




por robi53 » 27/07/09, 21:14

hola a todos, ven a conocerte y registrarte al mismo tiempo !!!!

no es fácil estar bien informado entre las innovaciones reales y ...................... el sentido comercial de los vendedores : Cheesy:


Por lo tanto, tengo un inserto que me satisface, sin embargo, el precio de la madera en el Mayenne y el manejo me hacen hacerme la siguiente pregunta: ¡actualmente 60 € por estéreo seco de 2 años!

¿Son efectivos y / o rentables los troncos de madera comprimidos o comprimidos? impacto ecológico?
La información es escasa en la web, así que me falta un poco.

gracias por todos sus consejos al usar mi inserto y / o usar estos famosos registros comprimidos

Amigablemente

Philippe
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/08/09, 00:24

Los troncos comprimidos son muy secos (<10%) y dan una combustión tan buena como la madera muy seca (3-4 años). Por otro lado, son más caras y hay que tener cuidado con el almacenamiento que puede hacer que recuperen la humedad.
Por otro lado, vi que hay troncos "nocturnos", de combustión lenta. Dudo de la limpieza de esta combustión allí.
cual es tu inserto
0 x
robi53
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/09, 21:06
Localización: mayenne

gracias por su respuesta




por robi53 » 04/08/09, 22:29

voila, mi inserto en unos quince años ', es un godin de 10KW, con una boquilla para difundir el calor en el pasillo y anualmente quemo entre 3 y 4 cuerdas, según los inviernos. Debido a mis horarios irregulares, me veo obligado a dejar un fondo de calefacción de almacenamiento eléctrico que me da satisfacción.
Es cierto que los registros comprimidos me interesan, pero ¿cómo sé si la relación costo / tamaño / eficiencia es al menos buena? La literatura sobre el tema es escasa, aparte de los enlaces comerciales que valen ............................. ¿Qué es exactamente? ?????

merci de votre aide
Philippe : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: gracias por tu respuesta




por Christophe » 04/08/09, 22:32

robi53 escribió:Es cierto que los registros comprimidos me interesan, pero ¿cómo sé si la relación costo / tamaño / eficiencia es al menos buena? La literatura sobre el tema es escasa, aparte de los enlaces comerciales que valen ............................. ¿Qué es exactamente? ?????


Me llaman ????

Imagen
0 x
robi53
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/09, 21:06
Localización: mayenne

troncos comprimidos




por robi53 » 04/08/09, 22:34

Bueno, sí ! si me puedes hablar en serio sobre el tema !!
Amigablemente
Philippe : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 04/08/09, 22:39

Bueno, puedo decir todo excepto ... sobre los precios ... que varían mucho según la ubicación y los productores.

Vi que en Francia las buchettes comprimidas podrían ser más caras que los gránulos ...

En términos de uso, creo que es el mejor en comparación con la madera y los pellets (probamos los 3) porque:

a) no hay desventajas de la carpintería (sin división, sin corteza por todas partes)
b) se quema en "todo" no vale una estufa de pellets (que solo quema pellets)
c) casi no hace cenizas
d) siempre está seco
e) se calienta muy rápido

El único inconveniente es que:
a) se quema (a un volumen equivalente) más rápido que un registro
b) puede hacer un poco de polvo cuando se maneja con fuerza (choque)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/08/09, 22:39

Si puede secar adecuadamente su madera, será más barato para troncos comprimidos. Cuestan más o menos como gránulos, pero al quemarlos en su inserto, no obtiene la ganancia en rendimiento que proporcionan los dispositivos de gránulos.
0 x
robi53
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 27/07/09, 21:06
Localización: mayenne

MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS




por robi53 » 04/08/09, 22:43

y pellets, ¿podemos poner algunos en la chimenea, pero sin riesgo?
Ventajas / desventajas si es posible?
es una gran internet, gracias por tu ayuda y me alegro de conocerte

¿Larga vida a la conciencia de un problema que quema el medio ambiente pero que el tema es amplio y las opciones inciertas?
bien à vous
Philippe : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 04/08/09, 22:47

Pues probamos: los pellets no se queman bien "solos" en una chimenea ... mezclados con algo más, sí pero solo que no, ¡es un desastre!

Hay que ventilar / airear mucho más que con leña o troncos ... así que hay que añadir una "habitación" en la estufa, como un "tubo de aireador perforado".

Incluso hice un tema para tratar de modificar nuestra estufa, ¡pero no llegué al final de la experiencia!

Todo esta aquí: https://www.econologie.com/forums/bruler-des ... t6923.html

Más allá de 2 cm de profundidad, los gránulos permanecen intactos (aislamiento térmico, no hay suficiente O2 ...) cuando la estufa está encendida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/08/09, 22:56

A Christophe no le gusta cortar madera, y conozco a muchachos que salen a hacer su madera con el mismo placer que otros que van a pescar. (yo no) :P

Entonces depende de usted ver de acuerdo a sus gustos y sus medios.

Hay canastas para quemar los gránulos en una chimenea. Pero no veo el interés, también tomo troncos prensados.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128