Fiabilidad: pequeña lámpara eléctrica de carga manual

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Fiabilidad: pequeña lámpara eléctrica de carga manual




por Grelinette » 17/07/09, 09:48

Compré 2 lámparas eléctricas pequeñas que recargamos con una manivela pequeña.

Al principio, ambos trabajaron también. Después de varios meses de uso, resulta que el que uso todos los días todavía funciona perfectamente, mientras que el otro que había dejado en mi automóvil y que apenas he usado ya no sostiene el carga Finalmente, estas son lámparas que solo se gastan si no las usas.

¿Quién podría darme una explicación de este "desgaste" sin uso?

¿Cómo puede funcionar correctamente la lámpara que ya no contiene la carga?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/07/09, 09:52

Ben, respuesta estúpida: ¿está relacionado con el desgaste de la batería interna porque supongo que cuando dices que no funciona es que ya no retiene la carga?

No sé qué modelo tienes (hay tantos) pero generalmente son baterías de NiMh.

También hay una disparidad en la calidad en la misma serie de baterías.

Lo más probable es que, como usted es un técnico, pueda cambiar la batería interna. Generalmente se trata de baterías genéricas con conectores estándar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 17/07/09, 09:59

Voy a tratar de desmontarlo, pero en realidad cuando digo que ya no funciona, es que ya no aguanta más la carga, mientras que apenas usé esta lámpara.

Un amigo me confirmó el mismo fenómeno: solo sus lámparas que usa regularmente continúan funcionando bien, las demás, almacenadas en un armario o en el automóvil ya no retienen la carga.

Como qué, es un error comprar este tipo de lámpara para tener una lámpara de emergencia almacenada en una esquina para su uso de vez en cuando.

Dicho esto, la pregunta que también me hago es cómo funcionan bien las lámparas cuando salen de la tienda porque ¡probablemente se almacenaron durante un tiempo antes de ser vendidas! ... a menos que esto o en cuanto a frutas y verduras: ¡deben ser frescas para ser buenas! : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 17/07/09, 10:15

Hola grelinette

Una pregunta, ¿la lámpara almacenada estaba cargada o descargada?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/07/09, 10:22

Grelinette escribió:Dicho esto, la pregunta que también me hago es cómo funcionan bien las lámparas cuando salen de la tienda porque ¡probablemente se almacenaron durante un tiempo antes de ser vendidas! ... a menos que esto o en cuanto a frutas y verduras: ¡deben ser frescas para ser buenas! : Cheesy:


Bueno ... las baterías se gastan ... y su uso y almacenamiento depende de su tecnología.

Una batería bien mantenida debe permitir al menos 500 ciclos de carga y descarga.

Esto requiere condiciones de uso correctas que eviten daños inesperados a los elementos. En este caso, una batería de Ni-Cd o Ni-MH perderá menos del 20% de su capacidad después de 500 ciclos y alrededor del 40% después de 1000. Esta capacidad se mantendrá durante 3 a 5 años. Más allá disminuirá debido a la alteración de las reacciones químicas internas.


Por ejemplo, NiCd debe almacenarse ... ¡vacío!

Con NiMh, plomo y Li-ion es todo lo contrario: guárdelos cargados y haga los cargos de mantenimiento cada 2 a 3 meses si es posible ... En el manual del VAE que acabamos de comprar ( li-ion) es aconsejable realizar una carga de mantenimiento cada 2 meses cuando no esté en uso ... ¡No es fácil pensar en ello!

Hay "todo" en este sitio: http://www.ni-cd.net/accusphp/theorie/c ... s/nicd.php

Después no está a salvo de defectos de fabricación.

Recientemente, nos devolvió una batería de plomo de la marca con un voltaje residual de 2 V después de 2 meses de uso ... lo que demuestra un defecto a menos que el cliente haya hecho algo con él pero sea difícil de verificar, lo cambiamos .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 17/07/09, 10:59

Compré 4 (hecho en china :mal: ) al mismo tiempo que mi portal solar en una tienda de bricolaje ...

Uno de ellos (que mi hijo usó como luz de noche para conciliar el sueño) solo duró dos semanas.
El que solía jugar todos los días (clasificación de aceite, mecánica automotriz, quemador de bolas ...) muy usado necesitaba ser recargado muy a menudo y no funcionaba después de un baño de aceite a 60 ° en el tanque del quemador de bolas : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: Los otros dos todavía funcionan a pesar de su uso muy esporádico (en existencias en cajas de guantes de automóviles) durante las averías ... Pero hay que decir que con mi vieja basura petrolera ... Las averías son moneda corriente. ..
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 17/07/09, 11:02

Nunca he visto ninguno que no esté hecho en China, ya sabes ...

Después, nunca lo repetimos lo suficiente, hay 2 tipos de "made in China":

a) subcontratación de fabricación (diseño de la UE, EE. UU. o Japón ...) = calidad bastante buena

b) 100% china = ... biiiipp

De lo contrario, para salvar la vida útil de las baterías de sus lámparas, piense, la próxima vez, en tomar un modelo con cargador (de red o USB) como este modelo:

Imagen

https://www.econologie.com/shop/lampe-5- ... p-138.html

Le permite realizar cargas completas regularmente (a las baterías no les gustan los ciclos incompletos y solo existe eso con un 100% de funcionamiento en dínamo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/07/09, 12:10

Para mi uso profesional, me busqué una "lámpara de cabeza" que se recarga en el mechero y además cuando se descarga, tiramos de una cuerda
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 17/07/09, 16:03

Las mismas preocupaciones de mi lado.
Compré en LIDL al mismo tiempo que mi padre: no me preocupo al principio y un período de descanso donde no sabía dónde lo puse y finalmente cuando lo encontré: más carga ...
así que dudo en comprarlo porque es un poco basura ...
;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 17/07/09, 16:49

la mía nunca funcionó: tienes que terminar para tener luz ... no es gracioso en absoluto, ¡de repente nos toman las dos manos para hacer que la luz use un encendedor! :D
0 x

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262