PV o PAC o nada? ¡Estoy perdido!

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Ludo59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/06/09, 20:35

PV o PAC o nada? ¡Estoy perdido!




por Ludo59 » 19/06/09, 20:47

Después de leer varios artículos de forum, Leí que el sistema de bomba de calor aerotérmica que reemplazaba, por ejemplo, un calentamiento de aceite no era ecológico y no necesariamente económico. Pensé en orientarme sobre esto (DIMPLEX LA 17 PS, COP 3,6) pero de repente me enfría un poco.

Lo mismo para la energía fotovoltaica, a priori no es muy ecológico por lo que leí en el forum. También pregunté sobre el rendimiento de un módulo fotovoltaico policristalino con una potencia de 210 W SHARP: 13%.

En resumen, ¿qué hacer? Mi casa está bien aislada (incluso muy bien). ¿Me quedo con el combustible?

También pregunté acerca de una estufa de leña, pero no tenemos suficiente espacio de almacenamiento y, además, es granulada o de troncos, pero tampoco.

¿¿Que hacer??
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/06/09, 23:17

Una vez más, lo importante es hacer un buen inventario.

Dónde está ubicada la casa, cuál es el consumo anual de combustible; como haces tu agua caliente La regulación se puede mejorar, ¿hay doble acristalamiento o se trata de iluminación?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/06/09, 23:34

:flecha: La energía fotovoltaica es para reventa ... Es una inversión financiera que, a diferencia de las acciones en el mercado de valores, genera menos CO2 que el resto ...
Tengo que firmar mi pedido en los próximos días. El deseo de mi esposa es compensar los kWh nucleares consumidos por nuestros autos eléctricos. :?

La bomba de calor es una opción comparable, pero no siempre es sabia económicamente ...
A -7 ° C, el Dimplex cae a 11kW máximo y su COP a 2.6.
Cuánto te lo ofrecemos. :?

Mi apuesto ingeniero térmico hermano estaba asombrado de que no hubiera elegido esta solución y de que me quedara con el gas de la ciudad (mientras plago contra mi proveedor de gas, que está asombrado al aumentar la suscripción en un 250% :mal: ).
Hay que decir que mi nueva caldera de condensación de gas solo tendrá 12kW por menos de 2.500 €, IVA incluido. 8)
El día en que la tecnología PAC estará a un precio correcto (menos de € 4.000 incluyendo impuestos para un AIRE / AGUA), puse uno yo mismo y cancelo el gas ...
Por ahora, todas las bombas de calor están sobrecargadas (como la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas y los calentadores solares de agua).
0 x
Ludo59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/06/09, 20:35




por Ludo59 » 20/06/09, 10:45

Para la bomba de calor, me ofrecen todo incluido (equipo, instalación, etc. y excluyendo el crédito fiscal) € 18. Creo que puedo bajar el precio.

El consumo de fuel oil, no recuerdo demasiado, lo descubrirá.

Para aislamiento: el diagnóstico energético está en "C", "95". Excelente aislamiento en todas partes, casa bastante antigua (antes de la guerra, creo), pared de ladrillo grueso, doble acristalamiento en todas partes, etc.
En el diagnóstico "GES" está en la "C" también de acuerdo con mis recuerdos.

En términos de bombillas pondremos casi solo bajo consumo.

Agua caliente eléctrica (queremos que se quede así).

La casa está aislada (a más de 100 metros de cualquier otra vivienda).

La orientación es sur con pendiente ideal para paneles solares (pero vuelvo al hecho de que no es necesariamente verde como solución ...).

Bueno, si puede ayudar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/06/09, 12:13

Tu sorpresa no me sorprende, pero me duele ...

Llevo mucho tiempo intentando liderar una lucha contra lo que llamo (un poco desagradablemente) los "ayatolás" de la ecología (los seguidores de soluciones extremas).

Así que te sugiero que primero "filosofes" un poco.

1) Creo que en este mundo no hay una solución ideal. Por lo tanto, regla 1: ¡estará satisfecho con lo "subóptimo"! (soluciones "mejores que nada", pero obviamente abiertas a críticas ...)

2) Como consecuencia, contra las críticas de los "ayatollahs" te armarás. No es tan dificil. Basta con mirar los límites de cualquier "religión" durante 3 minutos ...

3) ¡Harás tu elección y la asumirás!

Por lo tanto, de lo que está escrito en forums serás cauteloso. Tenga en cuenta que no es tan difícil, ya que leerá una cosa y su contrario ...

Sobre lo que mencionas:

1) Soy uno de los que escriben en contra de reemplazar las calderas de fuel oil con bombas de calor, especialmente aire-algo. Especifico (normalmente siempre) que considero que el mayor peligro es nuclear. Entonces, MI elección, entre CO² y nuclear, es CO². Y supongo.

Le ahorro todos los argumentos sobre los rendimientos que caen (en el caso de la energía aerotérmica) cuando hace frío, el impacto en las redes en el límite de ruptura (equiparé mi caldera de pellets con un generador , porque temo que durante el próximo período de frío real, la red EdF explote).

Pero te respetaría totalmente si después de reflexionar, instalas una bomba de calor. En ese momento, un consejo: espere un poco más, luego de la desaparición del crédito fiscal, muchas compañías tienen sus cuchillos bajo la garganta. Los precios pueden caer aún más. Y también habrá bancarrotas ... ¡Espere hasta que se realice la clasificación! Por el momento, el combustible no es caro, no hay emergencia (financiera - ecológica, puede ser otra cosa).

Para decirte: en el trabajo, tenemos bungalows. Hice reemplazar las rejillas de pan (convectores) por bombas de calor aire-aire. En este caso, esto reducirá el consumo de electricidad, al tiempo que aumentará el confort (aire acondicionado, llegamos a + 40 ° C en verano). Entonces, podemos estar "en contra" e instalarlo ... En invierno, seguro, consumiremos menos electricidad. (¡Y verano más!)

2) Dicho esto, agradezco su preocupación por reducir su huella de CO².

Algunas vías que te sugiero que explores antes de "decidir":

- pellets, sin espacio, me dices: ¿has pensado en el almacenamiento al aire libre? (por ejemplo, un cobertizo muy bien revestido de madera, con el silo dentro); seguro que como fue mi elección, intentaré influenciarlos en esta dirección, pero no los demandaré (¡¡¡no "fatwa" !!!). Entonces no hay CO² nuclear ni fósil, para agua caliente y calefacción. Mi huella de CO² se ha reducido a la mitad, de repente. Coste total: 17 €; coste neto, ayuda / crédito fiscal deducido: casi 500 € (potencia de 10 kW, CON condensación, es decir, un coste adicional de aproximadamente 000 € brutos; 15 € coste adicional de bonificación fiscal deducida).

- La segunda fuente de la huella de CO50 de las familias, a menudo olvidamos, son los automóviles. En casa, mi consumo directo de aceite era de 50% de combustible, 2% de combustible para XNUMX automóviles (vivienda rural, aislada, trabajamos en parejas, se imponen horarios muy irregulares).

Compré / equipé la "familia" (tenemos 3 hijos) con GLP. Pocas ganancias en términos de préstamo de CO², pero un salto espectacular en términos de emisiones de partículas (casi reducidas a cero; aceite usado casi tan claro como cuando lo vertí), NOx ... ¡Así que un pequeño paso! Coste: insignificante (el coche de "gasolina" de segunda mano, no vendible, tenía un precio inferior al de un IDH equivalente de unos 3 €; coste del equipo: 000 €); beneficio económico: sobreconsumo del 3%, pero diferencia de precio del combustible del 200%; por lo tanto, el 25% de mi consumo de combustible.

Estoy en proceso de reemplazar un turbodiésel viejo por un C1 que también le pondré a GLP. Reducción del consumo de 7,5 l a 4,5 l. Entonces, algo así como - 40% en términos de huella de CO² (tal vez incluso más; no es una "ruptura", pero sigue siendo un paso adelante). Coste: alrededor de 8 € (prima de desguace deducida - en versión con aire acondicionado de 000 puertas - NB: otro compromiso, acondiciono mis coches porque he tenido un infarto, ya no soporto el calor; lo admito y asumo, tanto ¡peor para los ayatolás!). Ganancia = conosmmation. Transformación con abono fiscal (5 €). A mis expensas: 2 €. Depreciable más de 000 km (sórdido - consumo "demasiado bajo", por lo que es un proyecto un poco "loco" para un técnico / economista puro y duro!).

A largo plazo, estoy considerando un segundo "cachorro" de ese tipo o, con la partida de los niños (actualmente todavía: carpooling), cambiar al scooter.

CESI: Tengo desde 2002 un CESI. Hoy en día, con pellets, quizás ya no sea totalmente "rentable" (¡habría tenido que quedarme con combustible, irónicamente!). Pero las duchas de agua solares son mejores. Es psicológico. Los ayatolás no pueden entender. Y esto me impide dejar la caldera en verano para el ACS (¿desgaste?). Y le puse la lavadora y el lavavajillas (lo que reduce un poco mi huella "nuclear").

En tu casa en el campo, con "vista al sur", definitivamente pensaré en algo así como una veranda, para "bioclimatizar" la casa un poco. ¿Ha considerado esto? También lo pienso en casa. ¡Aún no ha terminado!

Todavía tengo proyectos de recuperación de agua de lluvia (reciclar mi tanque de fueloil - no terminado), lagunar (para "biodigitar" nuestras aguas residuales y convertirlas en biomasa para el jardín - abono) ... En mi cabeza !

Para el PV, hay un debate sobre qué forum. Con Citro, soy de los que se animan. Para mí, es sin reservas. No "ingenuamente", sino porque es rentable. Porque creo que tenemos que poner el sistema frente a sus contradicciones y utilizar el "precio subsidiado" para aumentar el precio de la electricidad, única forma de reducir el consumo. Porque si no, EdF agregará plantas de energía nuclear (ver su último "préstamo" lanzado esta semana, por decirlo suavemente - algo así como "permitirles seguir siendo líderes en la producción de electricidad sin CO²" = en resumen, nuclear ; ellos no invierten en energía eólica o fotovoltaica, compran la electricidad de otros; son otros los que invierten; por otro lado, la energía nuclear es efectivamente ellos)

Otros están en contra, porque no es "generalizable" porque está subvencionado. Es verdad. Mientras tanto, les dejamos construir las plantas de energía ???

¡Estaré tentado a aprovecharlo antes de que termine! (Pero mi techo en el lado sur ya está bien "polilla" por lucernarios y el CESI). Creo que de todos modos, aunque no sea fácil por esto ...

Bueno, me doy cuenta de que he estado incluso más tiempo de lo habitual ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: PV o PAC o nada? ¡Estoy perdido!




por Did67 » 20/06/09, 12:29

Ludo59 escribió:
¿Me quedo con el combustible?

También pregunté acerca de una estufa de leña, pero no tenemos suficiente espacio de almacenamiento y, además, es granulada o de troncos, pero tampoco.



Después de la filosofía, un punto técnico.

¿Cuánto es su consumo de combustible por año?

¿Sabía que la cantidad de pellets en masa es el doble del consumo de combustible (1000 l de combustible = 2 toneladas de pellets) y que la densidad aparente es de alrededor de 1 kg / m300 (el pellet "fluye" en el 'agua).

Entonces el aumento en el volumen de almacenamiento requerido es real, pero no es "siempre" prohibitivo (vamos al techo, especialmente en el caso de un silo autoconstruido, que se adapta exactamente al volumen de la habitación - Mira lo que hice aquí (hacia el final):

https://www.econologie.com/forums/photos-cha ... t5995.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/06/09, 12:44

Citro dijo:

Por ahora todas las bombas de calor están sobrecargadas


Odio este uso del término "cobrar de más". Me gustaría que en este tipo de caso utilizáramos "ofrecido a un precio demasiado alto".
El término sobrecarga se aplica a otras situaciones y nunca en la etapa de cotización.
Aprenda a negociar con los chicos: tómese su tiempo, juegue a la competencia, infórmese sobre los precios al por mayor, etc.

Para nuestro amigo, creo que no debería tomar ninguna decisión hasta que conozca su consumo y ¡17000 euros para una bomba de calor me parece muy costoso! (aproximadamente 2 veces más) Pero con un COP de 4 o 5, ¿cuántos años debe usarlo para ponerse al día con el precio?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/06/09, 00:50

elefante escribió:Citro dijo:
Por ahora todas las bombas de calor están sobrecargadas
Odio este uso del término "cobrar de más". Me gustaría que en este tipo de caso utilizáramos "ofrecido a un precio demasiado alto".
Tenías razón en llevarme de vuelta. :?
Me expresé mal y estoy de acuerdo con sus comentarios.

Lo que quería decir; y a menudo razono así; eso es lo que el vendedor me ofrece por este precio ... :?
Luego analizo el contenido tecnológico, la materia prima utilizada ... y comparo ...
En el presente caso, ofrecemos una bomba de calor cuya tecnología no es nada extraordinaria y fabricada con materiales bastante estándar. La máquina pesa menos de 200 kg y vale el precio de un automóvil con contenido tecnológico al menos tan elaborado pero que pesa 1000 kg ...
Incluso teniendo en cuenta una producción en "series pequeñas" ... el precio propuesto sigue siendo prohibitivo ...
0 x
Ludo59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/06/09, 20:35




por Ludo59 » 22/06/09, 20:21

Para el tanque de aceite pensé, si cambiamos el tipo de calefacción, para que sea un colector de agua (5 litros), pero parece que incluso muy bien limpiado con un karcher y todo, hay humos y restos de fueloil que hacen que el agua sea inutilizable.

En términos de consumo de combustible, el antiguo propietario usaba alrededor de 2500 litros de combustible por año (es decir, un tanque que se llena cada dos años); Creo que no consumiremos más.

Para los pellets, hay una etapa inútil, ¡pero no creo que un parquet simple soporte un peso de 4 toneladas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/06/09, 22:47

Ludo59 escribió:Para los pellets, hay una etapa inútil, ¡pero no creo que un parquet simple soporte un peso de 4 toneladas!
El grano se almacenó bien en los áticos sobre "un simple parquet".
La pregunta no radica tanto en el parquet como en lo que lo sostiene (las vigas).
Recuerdo bien el ático de mi abuelo encima de la casa. El grano (tan denso como los gránulos) solo se distribuía en la superficie y no en montones puntiagudos para distribuir la carga y evitar sobrecargar las vigas en el medio. El grano se almacenó más cerca de las paredes y, por lo tanto, de los puntos de anclaje de las vigas que sostenían el parquet.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280