Enciende un ventilador con la energía de un río

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
TomTom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 19/06/09, 05:05

Enciende un ventilador con la energía de un río




por TomTom » 19/06/09, 05:39

Hola a todos, soy nuevo aquí, así que me presento:
Mi nombre es Thomas y actualmente estoy en Vietnam (en Hanoi) durante 1 mes.

Me fui con una asociación de estudiantes de medicina que se encarga de ayudar a algunas familias que viven en barrios marginales en casas / botes a orillas del río Rojo.
Cuando me enteré de que estaba en la escuela de ingeniería (incluso si recién estaba comenzando para mí), todos cayeron sobre mí y me preguntaron si sería posible:

- De correr un abanico de la energía del río (Hay muchos niños pequeños que viven en este barrio pobre y, a priori, un pequeño fanático no sería lujoso)

- ya sea recargar una batería (es demasiado costoso para estas personas recargarlas en la ciudad)

El gran problema es que aquí el presupuesto se reduce mucho (casi podría decir que no hay ninguno).
Todavía no conozco el flujo del río, pero intentaré hacer la técnica del tapón (ver otro tema) y estimar el área.

Tengo algunos borradores de ideas pero realmente nada concreto en este momento.

Considerando mi presupuesto, primero pensé en un sistema pequeño molino de agua con una caja de cambios (bicicleta de recuperación) y finalmente una dinamo (nuevamente la bicicleta)
Si no me equivoco, ¿una dinamo de bicicleta entrega 6V a 0.5A continuamente?
¿Es suficiente recargar una batería o hacer funcionar un ventilador? (( : Idea: para el ventilador AC AC sería mejor, ¿verdad? lol) en cualquier caso con una dinamo no tendría un problema de velocidad de rotación ...
¿Quizás varios molinos en paralelo para aumentar la intensidad?

De lo contrario, la gran pasión de los vietnamitas es la "moto".
podría ser posible recuperar un alternador en un scooter en la esquina ... pero me imagino que la velocidad de rotación para una buena operación es demasiado alta para mí ...

Pequeña precisión, en la base no soy un bricolo ... pero bueno, debo poder encontrarlo en la esquina : Cheesy:


¿Crees que es utópico como un proyecto donde podría haber una manera de lograr algo?

Gracias por sus respuestas !
++
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/06/09, 08:56

Para la dinamo de la bicicleta, eso es todo: es suficiente para alimentar 2 bombillas. Para conocer la velocidad de rotación, dado que la dinamo realiza su movimiento en la llanta, puede calcularla conociendo la supuesta velocidad de la bicicleta, el perímetro de la rueda y el perímetro de la rueda de la dinamo.

Vería un molino de paletas compuesto por dos ruedas de bicicleta, conectadas por cuchillas

Si necesita 12 voltios, no es necesario intentar poner las dinamos en serie: no es continua. Las baterías deben cargarse por separado y luego colocarse en serie.
Atención, es necesario enderezar para conectar a las baterías.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/06/09, 09:21

Puede encontrar ideas con la publicación de Christophe en el tambor de la lavadora como una rueda de paletas: https://www.econologie.com/forums/tambour-de ... t6303.html

Eso, siempre encontrarás materia prima y "retoques" que te ayuden a hacerlo.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/06/09, 09:44

Creo que cuando en el caso de un río y un país en desarrollo, la solución de la lavadora recuperada en un flotador es la más adecuada.

Ahora mi "bricolaje" aún no está terminado. De lo contrario, también tienes esto: https://www.econologie.com/forums/une-micro- ... t6495.html (la idea es la misma que la de la rueda del tambor de la máquina pero los medios son diferentes)
0 x
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 19/06/09, 10:46

Una versión acuática canadiense podría enfriar el aire de manera más eficiente.
Si hay olas, también se puede usar como fuelle.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 10:55

bebeours escribió:Una versión acuática canadiense podría enfriar el aire de manera más eficiente.
Si hay olas, también se puede usar como fuelle.


Es cierto que es una muy buena idea.
Además, esto tendría la ventaja de evitar la doble transformación de energía mecánica -> energía eléctrica -> energía mecánica que involucra dinamo y ventiladores.

En efecto, el inicio del "pozo" podría consistir en una boya que soportara un sistema de ruedas de paletas que giraran mecánicamente (cadenas, piñones, engranajes, ...) un ventilador que empujara el aire hacia el "pozo" .
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
bebeours
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 08/03/06, 11:10




por bebeours » 19/06/09, 12:12

Targol escribió:Es cierto que es una muy buena idea.

Tuve una buena idea! Tuve una buena idea! Tuve una buena idea! Tuve una buena idea! Tuve una buena idea!
Imagen
En términos de enviar el aire a través de la tubería, estaba pensando en un sistema simplificado de columna oscilante o
un fuelle alimentado por la diferencia en la altura de las olas entre dos puntos.
O si es para usar la corriente, un sistema de manivela y pistón. Como en nuestras viejas forjas impulsadas por la fuerza animal. Una turbina conectada directamente al impulsor también podría simplificar el sistema.

O bien, una boya que se volvería sobre sí misma y enviaría el aire a la tubería.
O entonces ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/06/09, 12:34

Si es solo para un ventillo, ¡lo mejor son los paneles solares en vivo!

Hay sol, calienta y gira ... ¡no hay, no se desgasta! Yapaplusimple!
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/06/09, 12:41

Christophe escribió:Si es solo para un ventillo, ¡lo mejor son los paneles solares en vivo!

Hay sol, calienta y gira ... ¡no hay, no se desgasta! Yapaplusimple!


Sí, excepto que en las especificaciones iniciales propuestas por TomTom, existe el hecho de que no debería costar nada (o casi). El PV sale de esta categoría.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/06/09, 12:44

Es cierto, pero no hay nada que cueste nada ... ¡una rueda de paletas, incluso de recuperación, tendrá un costo!

Pero es cierto que el PV sigue siendo el más caro ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178