Válvula mezcladora del tanque de compensación

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret

Válvula mezcladora del tanque de compensación




por Yacha » 23/04/09, 14:58

Buenos días
Actualmente tengo una caldera de pellets conectada en paralelo en un tanque de compensación, se acerca el buen tiempo y me gustaría agregar una válvula mezcladora (3 o 4 formas), así que estoy buscando un diagrama súper simple para saber cómo conectarlo, ya miré en el forum pero no sé dónde colocarlo correctamente, más necesito una válvula de 3 o 4 vías, después de eso planeo comprar un regulador para motorizarlo y saber que ya tengo un TA es lo que es posible conectarlo
gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 23/04/09, 22:16

Buenas tardes yacha

La función de la válvula motorizada de 3 vías será reducir la temperatura que circula en el circuito de calefacción, mezclando el agua en el tanque con un poco de agua de retorno.
Para una mayor autonomía, lo ideal es "trabajar" con la temperatura más baja posible (así se puede aprovechar al máximo la reserva de agua caliente del acumulador intermedio).
La válvula de 3 vías, si está controlada por una regulación (por ejemplo, con una sonda externa) actúa como una válvula termostática que ajusta la temperatura del agua de salida.
En algunos casos, una válvula termostática simple hace el truco.

La válvula de 4 vías solo sirve para garantizar un retorno "caliente" a la caldera.
En este caso, es inútil devolver el agua caliente al fondo del tanque.
Por otro lado, un circuito de recirculación en la caldera puede evitar un retorno de frío en el cuerpo de la calefacción (punto de rocío, bistrage, etc.)

Recomiendo ver esta página, ver sitio completo

http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/chbois.htm

A+
0 x
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret




por Yacha » 24/04/09, 08:45

gracias por la respuesta, lo entendí correctamente, ya tengo un termovar detrás de la caldera, ahora estoy tratando de optimizar mi instalación, ya que la bola está en paralelo en la caldera, me digo a mí mismo que quizás esta no sea la mejor solución , Me gustaría dar prioridad a la calefacción y poder almacenar al mismo tiempo en el globo, el único problema puede ser que no tengo regulador, por lo tanto, no sé cómo actúa la válvula de 3 o 4 vías. de una válvula termostática simple No veo en absoluto lo que es, por el momento ya no tengo los medios para invertir en un regulador, así que estoy buscando una solución simple si existe
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/04/09, 12:35

¡Hola

Comienzo desde el principio con un diagrama estándar (propio)
Su instalación, o al menos su proyecto, debería verse así

Imagen

C2 es controlado por la caldera tan pronto como la temperatura del agua alcanza un cierto valor (en la sonda)
C1 es controlado por el termostato de ambiente y comienza si hay necesidad de calefacción (es bastante simple)
La válvula V1 (3 vías o termostática) garantiza una temperatura reducida en el circuito de calefacción. El ajuste se realiza a mano y luego solo se retoca si la temperatura del agua en circulación es insuficiente.

Cuando el requisito de calefacción es cero, C1 se detiene y C2 carga el tanque de compensación hasta que la temperatura de retorno de la caldera sea lo suficientemente alta como para que el caloristat de la caldera detenga la combustión (probablemente sea necesario agregar una válvula anti retorno para que el 100% del flujo de C2 vaya al globo)

Para la válvula termostática, el siguiente enlace habla de ello
(tenga cuidado, ¿el flujo puede no ser el mismo para su instalación con radiadores?)

https://www.econologie.com/forums/l-installa ... 00-20.html

Analice la propuesta anterior y hablaremos de ella nuevamente.

A+
0 x
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret




por Yacha » 24/04/09, 13:46

bien ver su diagrama c es suyo, creo que hacer
mi instalación por el momento no es para nada como si tuviera la caldera que va directamente al globo y después de que tengo el arranque en frío y caliente de las radios, y no tengo producción de ACS
pero de lo contrario es exactamente lo que pretendo hacer, por cuenta no conocía el V3V termostático
así que si entiendo todo, configuro mi V3V termostático
por ejemplo, a 50/55 ° C (radiador de hierro fundido, creo que es bueno) y ella, ella misma se las arregla sola, es más práctico que una válvula manual
por cuenta, si pongo un V3V manual por el momento y luego quiero agregarle un regulador, puedo tomar cualquier cosa como regular o existen regulaciones específicas para las calderas de pellets
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/04/09, 22:11

bonsoir

Como su nombre lo indica, la válvula termostática asegura que la mezcla de agua fría / caliente obtenga la temperatura establecida en la salida. Su funcionamiento es puramente mecánico y no requiere energía externa.

El control de temperatura por válvula de 3 vías funciona con una temperatura establecida, una sonda, un motor y un microprocesador para administrar todo.
Aquí hay un ejemplo de regulación muy simple, pero que ya cuesta más de 300 euros (cabe en una válvula mezcladora de 3 o 4 vías)

Imagen

Las regulaciones más avanzadas tienen en cuenta la temperatura exterior, la curva de calefacción, etc.

Estas regulaciones no dependen del modo de calefacción: madera, gas, combustible, tampón o no.

A+
0 x
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret




por Yacha » 27/04/09, 08:39

ok, entonces lo más simple y económico es colocar una válvula termostática de 3 vías
bueno la veré gracias
0 x
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret




por Yacha » 12/05/09, 10:59

Hola, estoy rehaciendo mi instalación y quería saber si había una diferencia entre tu edición y la mía. Tengo la pelota en paralelo y quería saber si no podía simplemente poner la válvula entre el inicio y el retorno, más en su válvula motorizada veo una sonda, creo que debe incorporarse en el circuito pero lo puse o? en la pelota
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 12/05/09, 12:46

Hola yacha

El sensor de temperatura se coloca en el circuito de flujo a los radiadores.
La regulación ajusta la mezcla de agua fría / caliente del retorno para obtener la temperatura deseada en los radiadores.
Te hice un boceto en 3D del ensamblaje, por ejemplo

A+

Imagen
0 x
Yacha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 04/02/09, 07:59
Localización: Loiret




por Yacha » 12/05/09, 13:18

ok, entonces ¿tiene que proporcionar un enchufe en la tubería para incorporar la sonda?
para la conexión del tampón hecho en su conjunto, usted favorece el calentamiento y después del excedente y almacenado en el globo, yo en mi caso ya caliento el globo y después del calentamiento, ¿está bien?
por cuenta, me gustaría tener un documento del regulador motorizado que usted publicó que entiendo muy bien su rol
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161