Caldera para radiador de aluminio fundido

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
kris35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/03/09, 17:20

Caldera para radiador de aluminio fundido




por kris35 » 08/03/09, 17:40

Hola, soy nuevo y he pasado rápidamente por el forum sin ver una respuesta clara a mi pregunta. Si me perdí algo, no dude en enviarme una referencia ...

Aquí está mi problema: acabo de comprar en Redon (35) una casa para renovar en 1972, 75 m2 en el suelo en dos plantas + 44m2 de un garaje adjunto para convertir en espacio habitable
Existente:
- sistema de calefacción con radiadores de aluminio fundido y caldera de aceite en mal estado (en la casa, no en el garaje)
- Aberturas de vidrio simple
- Paredes no aisladas (bloque de hormigón + ladrillo con capa de área intermedia).

Ma pregunta:
Además de cambiar las aberturas y rehacer el aislamiento (aislamiento externo por Diffutherm o similar + aislamiento por inyección de microesferas en una fachada que no se puede revestir, y paneles de cáñamo + Fermacell para el techo), deseamos cambiar la caldera con las siguientes posibilidades (excluimos fuel oil y gas):
- mantenga el circuito de calefacción y conecte una bomba de calor / energía aerotérmica con la energía que permite el funcionamiento correcto de los radiadores (desventajas: costo y consumo eléctrico de la bomba de calor)
- cambiar los radiadores por bajas temperaturas permitiendo poner una bomba de calor más pequeña, por lo tanto menos costosa y menos "eléctricamente"
- Coloque una caldera de pellets / pellets o leña, pero no sé la compatibilidad con los radiadores de aluminio fundido, ni la longevidad de estas calderas
- Otro sistema en el que no he pensado?

Aclaración: no es posible poner un piso calentado en el existente, por otro lado, podríamos poner uno (si es compatible con el sistema elegido) en el garaje contiguo de 44m2 que vamos a desarrollar.
Por otro lado, también planeamos instalar una estufa de leña de hierro fundido (tipo Godin Jurassian) en el medio de la casa.

Gracias por sus consejos / experiencias por un buen compromiso ecológico / económico. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: caldera para radiador de aluminio fundido




por Did67 » 10/03/09, 12:53

kris35 escribió:
- Coloque una caldera de pellets / pellets o leña, pero no sé la compatibilidad con los radiadores de aluminio fundido, ni la longevidad de estas calderas




Compatibilidad: no hay problema; las calderas gestionan todos los circuitos posibles; pueden gestionar varios circuitos (un circuito de radiador + un circuito de baja temperatura, como un piso calentado + un circuito de agua caliente), al menos para los modelos más sofisticados ... Así que este no es el problema.

Longevidad: no hay una respuesta definitiva (la tecnología es relativamente reciente); en mi opinión (pero yo soy "pro-pellets" y "anti-PAC"), la longevidad es al menos equivalente a la PAC (o mejor aún: sin juntas, etc ...) ... Para información, Hargassner da un ¡7 años de garantía! Okofen, son 5 años ... Eso da una idea de todos modos.

La pregunta que debe hacerse primero: disponibilidad de pellets sueltos (100 km alrededor); qué precio ? cuántos revendedores (si solo uno, cuidado con la bancarrota ...).

Finalmente: no olvide que los créditos fiscales pasarán del 40% este año (facturación en 2009) al 25% a partir de 2010. ¡¡No espere demasiado! (habrá congestión con buenos instaladores a finales de 2009, esto es más que probable).
0 x
kris35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/03/09, 17:20

Re: caldera para radiador de aluminio fundido




por kris35 » 10/03/09, 13:01

Did67 escribió:La pregunta que debe hacerse primero: disponibilidad de pellets sueltos (100 km alrededor); qué precio ? cuántos revendedores (si solo uno, cuidado con la bancarrota ...).


Gracias por tu comentario!
Sé que hay al menos uno justo al lado (10 km) que ofrece calderas KMP Uno (que se ven bastante bien) y pellets de madera. Ya he leído las discusiones sobre el tema de la oferta, y la evolución de los precios de los pellets, es cierto que hoy es difícil saber qué sucederá en unos años. ¡Ahora aquí en Bretaña estamos bastante lejos de los bosques y países como Alemania, donde estos productos están más disponibles ...!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: caldera para radiador de aluminio fundido




por Did67 » 10/03/09, 13:19

kris35 escribió:Sé que hay al menos uno justo al lado (10 km) que ofrece calderas KMP Uno (que se ven bastante bien) y pellets de madera. Ya he leído las discusiones sobre el tema de la oferta, y la evolución de los precios de los pellets, es cierto que hoy es difícil saber qué sucederá en unos años. ¡Ahora aquí en Bretaña estamos bastante lejos de los bosques y países como Alemania, donde estos productos están más disponibles ...!


Ya un punto!

No conozco esta marca

Alemania sí, es una garantía de seguridad de suministro porque hay sectores muy profesionales y poderosos (¡unidades que pueden llegar a varios cientos de miles de toneladas al otro lado del Rin!). Pero los precios se están elevando actualmente por la multiplicación de las instalaciones de potencia media (edificios tipo, casas de retiro, etc.), además de las 100 calderas ya instaladas y una disminución en los volúmenes de madera aserrada (por lo tanto cantidad de aserrín).
0 x
kris35
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/03/09, 17:20




por kris35 » 10/03/09, 13:25

Para información:
http://poelesgranules-kmp.ouvaton.org/index.php?z=7
(Creo que no es publicidad ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 13/03/09, 08:21

kris35 escribió:Para información:
http://poelesgranules-kmp.ouvaton.org/index.php?z=7
(Creo que no es publicidad ...)


Bueno, es un folleto publicitario! ¡Pero toda la publicidad no es falsa!

De hecho, existe una "rama nórdica" en la producción de calderas de pellets, poco conocida en Francia.

Esto me parece ser uno de ellos. Una producción comparable es la de Aritherm:

http://www.ariterm.se/32_Domestic_nbsp_Pellets

A priori, creo que hay experiencia detrás ... Merece pensar en ello, sin duda.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 303